El mayor de los retos – Terri Osburn

Críticas 6 ★★★★½

El mayor de los retos – Terri Osburn El mayor de los retos de Terri Osburn
      Título Original: Up to the challenge (2013)
      Serie: Anchor Island #02
      Editorial: AmazonCrossing
            Fecha de Publicación: 2016
            ISBN: 978-1503934016
            Páginas/Tamaño: 358
            Formato: eBook
      Genero: Contemporánea
            four-half-stars
Amazon.es   Kindle (Es)  
La repentina enfermedad del padre, el restaurante familiar que hay que mantener, una exnovia que ahora sale con el hermano mayor… Anchor Island resulta un lugar plagado de retos para Lucas Dempsey. Pero el mayor de ellos irrumpe en su corazón sin previo aviso. Su nombre es Sid Navarro, su oficio, la mecánica náutica, y su carácter, el polo opuesto al prototipo de mujer ideal. Y, sin embargo, los desdenes y las discusiones acaban tejiendo una tela de araña enormemente atractiva, sexual, en la que ambos caen rendidos, y de la que no quieren salir. Su tórrida relación, sin embargo, tiene fecha de caducidad: Lucas debe volver a la ciudad. Ese será su mayor reto: aquel que ninguno de los dos querría superar.

El mayor de los retos

El mayor de los retos es la segunda novela de la serie «Anchor Island», de Terri Osburn. Anchor Island es una serie ambientada en una isla ficticia (aunque inspirada en una real de la costa Este de EEUU), un pequeño lugar bucólico y turístico durante el verano. El lugar en el que básicamente transcurre toda la trama de la serie.

Aunque El mayor de los retos es la segunda novela de la serie, se puede leer de modo independiente, y el lector se ubica perfectamente. Hasta ahora, es la única novela de dicha serie que está disponible en castellano. Esperemos que pronto podamos leer en nuestro idioma el resto.

 

Lucas Dempsey es un abogado de éxito empeñado en triunfar en su profesión. No parece tenerlo complicado en el bufet para el que lleva años trabajando y dedicando prácticamente toda su vida. O no lo tenía hasta hace poco tiempo, cuando su prometida, Beth, rompió la relación de ambos y comenzó otra con Joe, el hermano mayor de Lucas. El mayor de los retosAhora, los jefes de Lucas le han sugerido unas semanas de descanso para recuperarse y que pueda volver a centrarse en el trabajo.

Lucas se marchó de Anchor Island 10 años atrás, y su vida en Richmond le ocupa todo su tiempo. Pero de nuevo tiene que regresar a la isla, ahora para ayudar a su familia a hacerse cargo del restaurante familiar. Y es que su padre ha sufrido un infarto, y con él recuperándose y su madre pendiente de él, todos tienen que echar una mano para mantener el negocio a flote en plena temporada turística. Aunque no sea el mejor momento para que Lucas trabaje cerca de Joe y Beth.

Sid Navarro, mecánica náutica que suele trabajar con Joe y es como un miembro más de la familia Dempsey, también echará una mano en esos momentos difíciles. Aunque para ella sea difícil trabajar junto a Lucas, su amor platónico desde la secundaria. Lucas, en realidad, no sabe mucho de Sid ni tiene un recuerdo vivo de ella. Le sorprende el cariño y consideración que le tiene su familia, sobre todo teniendo en cuenta sus ropas masculinas, su vocabulario vulgar y su carácter brutalmente directo. No puede ni imaginar que bajo esa apariencia se esconde una mujer firme, atractiva y sincera de la que es complicado no enamorarse al conocerla.

 

El mayor de los restos me ha gustado mucho y me encantaría poder disfrutar, seguidas, del resto de novelas de la serie. Ojalá se traduzcan pronto al castellano, porque me he quedado con ganas de más. Y no porque le falte nada a la novela, si no por todo lo contrario; me ha gustado tanto que me gustaría poder leer la serie completa.

Los personajes protagonistas tienen química siendo en apariencia polos opuestos. Sid es una protagonista que me ha gustado mucho, su forma de ser, sin falsedad alguna, y su estilo masculino, vital y malhablado. Me siento más cerca de este tipo de personajes que de los figurines aparentemente perfectos que son ya un cliché.

Lucas también me ha gustado. Sé de su importancia vital en la primera novela de la serie, y me hubiera gustado poder leerla previamente, pero por otro lado está muy bien conocerle directamente y ver cómo va evolucionando y abriendo su mente de regreso en Anchor Island, lejos del trabajo absorbente en el bufete y junto a Sid.

Los personajes secundarios de El mayor de los restos también me han gustado mucho. Es de estas novelas/series en las que una se siente comodísima con la ambientación, como si fuera un lugar real y conociera a muchos de los personajes que pueblan sus páginas. Eso es algo que resulta muy agradable.

No se puede decir que El mayor de los restos sea excepcional en su trama ni en sus personajes, pero me ha hecho pasar tan buena tarde de lectura, me ha resultado tan amena y apasionante, me han gustado tanto sus personajes y el lugar en el que todo ocurre, que no puedo por menos que recomendarla. 

 

El mayor de los retos ~ Terri Osburn

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

6 Comentarios en “El mayor de los retos – Terri Osburn”

  1. Samantha

    Hola Marhya!
    Esta comencé a leerla, pero no conseguía conectar con la historia, así que pensando que no era el momento de ella, la dejé aparcada. Cuando pase un poco de tiempo volveré a darle otra oportunidad. Me alegra que te la hayas disfrutado 🙂
    Un besazo, guapa y feliz semana!

  2. Sandra M

    Hola!!
    Pues este libro me lo cogí el mes pasado en un kindle flash que hubo, pero no me había llamado tanto como para ponerme ya con él. Después de tu reseña creo que va a subir de puestos en la lista 😀
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

  3. Sonia

    Hola!
    No conocía el libro ni el autor… por lo que cuentas de la historia creo que es de las que me gustan a mi, me lo apuntó en mi largaaaa lista 😉
    Lo que me parece muy raro es que hayan empezado a traducir la serie por el segundo libro….
    Besos

    • Marhya

      Ya, no sé por qué lo habrán hecho. En papel ocurre muchísimas veces, para mi cabreo y el de muchas pero aquí es una pena.
      Espero que te guste como a mi.
      Besos.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario