El mensaje que llegó en una botella – Jussi Adler-Olsen

Críticas 3 ★★★★½

El mensaje que llegó en una botella – Jussi Adler-Olsen El mensaje que llegó en una botella de Jussi Adler-Olsen
      Título Original: Flaskepost fra P (2009)
      Serie: Los casos del Departamento Q #03
      Editorial: Maeva, Mistery Plus
            Fecha de Publicación: 2012
            ISBN: 978-84-15120-83-4
            Páginas/Tamaño: 582
      Genero: Novela negra
            four-half-stars
Amazon.es   Kindle (Es)  
¿Puede un terrible hecho del pasado seguir teniendo consecuencias devastadoras? Cuando una botella que contiene un mensaje escrito con sangre humana llega al Departamento Q, el subcomisario Carl Mørck y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas palabras de lo que fue la última señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denunció su desaparición? Carl Mørck intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad.

El mensaje que llegó en una botella

Reseña escrita originalmente en 2012

El mensaje que llegó en una botella es la tercera novela de la serie «Los casos del departamento Q», del autor danés Jussi Adler-Olsen, aunque se puede leer de modo independiente.

 

Una botella de cristal con un mensaje de ayuda en su interior permanece olvidada junto a una ventana en una comisaría escocesa hasta que alguien repara en ella y ve despierta su curiosidad. El mensaje está escrito en sangre y aunque la mayor parte del contenido del mismo se ha perdido por acción del agua de condensación y el sol lo que es legible hace comprender que se trata de la petición de ayuda de alguien que se encuentra en peligro y que está escrita en danés. Así el mensaje y con él un caso antiguo, inesperado e interesante llega a la mesa del policía Carl Mørck.

Carl tiene ya bastantes problemas pero con ayuda de sus dos ayudantes, Rose y Assad, descubre que el mensaje está escrito por dos muchachos desparecidos en los años ´90, pero lo más curioso es que nadie denunció su desaparición. ¿Por qué?

Mientras, descubrimos que el hombre que secuestró a los hermanos que escribieron el mensaje de auxilio ha seguido actuando con total impunidad a lo largo de los años y que en esos momentos planea un golpe más.

El mensaje que llegó en una botella es una novela adictiva. Cuesta leerla del tirón porque son muchas páginas y precisa mucha atención pero es para leer en el mínimo tiempo posible, ya que no se puede dejar de lado y ponerse a otra cosa sin dejar de pensar en ella.

Aunque adivinemos por dónde tirará el autor en algo nimio, no lo haremos así en las cuestiones importantes. Tal es así que me pregunto si ese algo nimio que adivinamos no es sino una maniobra de distracción, de algún modo, para con el lector.

La verdad es que como buena novela negra poco puede contarse sin desvelar más de lo debido. El mensaje que llegó en una botella está bien escrita, nos mantiene en vilo página tras página, sus personajes tienen fuerza, sus misterios nos enganchan, el peligro se respira en buena parte de sus páginas, nos sobrecogemos cuando la trama lo requiere y mantiene la expectación de principio a final. Probablemente sea todo lo que se puede decir sin destripar nada y posiblemente sea todo lo que necesites saber antes de comenzar su lectura.

Si disfrutas de la novela negra en general y de la novela negra nórdica en particular, no te puedes perder la novela de Jussi Adler-OlsenEl mensaje que llegó en una botella

El mensaje que llegó en una botella - Jussie Adler-Olsen

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

3 Comentarios en “El mensaje que llegó en una botella – Jussi Adler-Olsen”

  1. Sandra M.

    Hola!!
    Pues me ha gustado mucho lo que has contado. Hace tiempo que no leo una novela de este tipo, y aunque no suelen ser mis favoritas ni las que leo habitualmente, sí que me gustan los escritores nórdicos, así que me parece que me la voy a llevar apuntada 😀
    Gracias por la reseña.
    Besos! <3

  2. Marhya

    Sandra, pertenece a una serie, pero se lle bien sola, se entiende todo perfectamente y el misterio es únicamente en esta novela.
    Besos.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario