El Profeta – Amanda Stevens

Críticas 0 ★★★★

El Profeta – Amanda Stevens El Profeta de Amanda Stevens
      Serie: La Reina del Cementerio #03
      Editorial: Roca
            Fecha de Publicación: oct 2014
            ISBN: 978-84-9918-728-0
            Páginas/Tamaño: 352
      Genero: Urban Fantasy
            four-stars
Amazon.es   Kindle (Es)  
«Ha llegado la hora de la verdad: necesito que encuentres a mi asesino. Todas las piezas empiezan a encajar y tienes que descubrir al responsable.»

Amelia ha regresado a Charleston después de habérselas visto con la muerte en Asher Falls. Se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precio muy alto, y que podría tener consecuencias incontrolables.
Su mayor problema ahora es mantenerse alejada de John Devlin, un hombre que la fascina y aterra a partes iguales. Aunque sus sentimientos por él son innegables, no puede tenerle cerca mientras sigan acechándolo los fantasmas de su esposa e hija.
Sin embargo, Amelia pronto se dará cuenta de que ella tiene un problema mucho mayor: esta vez hay un fantasma que la acecha a ella. El fallecido oficial de policía Robert Fremont, a quien asesinaron con un tiro por la espalda, le pide ayuda para encontrar a su asesino….

El Profeta es la tercera novela de la serie "La Reina del cementerio", de la autora Amanda Stevens. Continuación de La Restauradora y de El Reino, en principio estaba concebida para ser la última novela de una trilogía pero gracias al éxito de las dos novelas anteriores sólo es una más dentro de una serie más larga.

Este cambio de planes hace que si bien muchísimas de las intrigas que se fueron abriendo en La Restauradora y en El Reino tengan aquí respuesta y solución, otras queden aún en el aire e incluso se formule alguna nueva, para que el lector siga intrigado con la serie y ésta, abierta.

Debo decir que me fastidia mucho ese cambio. Estoy muy contenta con cómo se cierran ciertas intrigas muy importantes en el comienzo de la serie, porque la verdad es que no me lo esperaba, me ha sorprendido y me agrada comprobar que son respuestas coherentes con la historia, respetuosas con la inteligencia del lector y a la vez no son previsibles, o no es un inmensa mayoría. Pero a la vez me fastidia muchísimo por decirlo finamente y con suavidad que al albor del éxito la trilogía se convierta en serie y aparezcan nuevas intrigas y cuestiones que quedan en el aire para posteriores entregas de la misma. a saber hasta cuándo piensan alargar la serie y si no la estropean por el camino a costa de publicar más libros y exprimir la historia y a los personajes.

 

En esta novela nos encontramos con el regreso de Amelia a Charleston, a su hogar, a la ciudad en la que también vive Devlin, que tanto la atrae y que tan dispuesta está a no dejar entrar en su vida. Pero las cosas raramente suceden como una desea…

Además, Robert Fremont, un personaje que conocimos en la primera entrega de la serie y que personalmente tanto me impactó y sorprendió al saber su verdadera naturaleza (me quedé con la boca abierta, literalmente, lo confieso), solicita la ayuda de Amelia para descubrir algo de vital importancia para él… y no contaré más por si alguno todavía no ha leído la primera novela de la serie y está leyendo ésto, porque no quiero fastidiarle la lectura.

 

En fin, que me ha gustado muchísimo pero tengo tanto miedo de que la autora se acabe cargando la serie a fuerza de alargarla que no sé si tendré ganas de leer la siguiente o me quedaré con las respuestas que he podido leer en esta novela y que corresponden a la mayor parte de lo planteado en las dos primeras novelas de la serie y me lo tomaré como un final de la misma.

Le doy un cuatro no por la novela en si, sino porque al no ser el final de la misma, las cosas que quedan en el aire me hacen no haberla disfrutado 100% y me dejan esa sensación de fastidio por este tipo de decisiones editoriales comerciales.

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario