El rastro del miedo – Laura Griffin

Críticas 5 ★★★★★

El rastro del miedo – Laura Griffin El rastro del miedo de Laura Griffin
      Título Original: Thread of Fear (2008)
      Serie: Hermanas Glass #01
      Editorial: Phoebe
            Fecha de Publicación: 2015
            ISBN: 978-8416331024
            Páginas/Tamaño: 336
            Formato: eBook
      Genero: Acción y suspense
            five-stars
Amazon.es   Kindle (Es)  
La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión.
Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona.
Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…

El rastro del miedo

El rastro del miedo, de Laura Griffin, es un apasionante thriller romántico que me ha encantado. Una lectura adictiva para no soltarla de principio a fin, metida entre oscuros secretos, agresores de la peor calaña y las personas que tratan de atraparlos y hacerles pagar por sus crímenes.

 

Texas en la actualidad. Jack Bowman, Jefe de Policía en su pequeño pueblo natal, sospecha que el culpable del último asesinato que ha tenido que resolver está relacionado con un caso de hace años, cuando él era todavía no era miembro de las fuerzas del orden. Para tratar de atrapar al criminal en cuestión, solicita la ayuda de la artista forense Fiona Glass, para que se entreviste como la mujer asaltada hace años y pueda dibujar el retrato del agresor.

Después de entrevistarse con un niño testigo del secuestro de su hermana, Fiona Glass se ha dicho, una vez más, que éste será su último trabajo como artista forense para el FBI. Sabe que su trabajo es bueno y necesario, pero es difícil escuchar los terribles relatos de testigos y supervivientes de asaltos, violaciones, agresiones… Por eso rechaza el trabajo que le ofrece Jack. Sin embargo, no sabe que Jack no está dispuesto a admitir un no como respuesta. Igual que tampoco sabe que la implicación del Jefe de policía en el caso no es únicamente profesional.

El rastro del miedo es un thriller romántico con más punto de novela negra que de novela romántica. Una historia llena de peligros y secretos que Jack y Fiona, los protagonistas, tratarán de sacar a la luz sin imaginar que el amor surgirá entre ellos mientras tanto.

 

No conocía a Laura Griffin, pero desde luego queda en mi lista de autoras a las que seguir de cerca. Espero que publiquen más novelas suyas en castellano porque me ha gustado su creación de los personajes, la trama de la historia, la forma de narrar, cómo consigues meterte como lectora dentro de la misma, la realidad que se respira en cada escena, cómo surge la relación de la pareja sin opacar el caso policial… Bueno, todo en realidad, no le pongo pegas a El rastro del miedo.

Sé que se va a quedar corta esta reseña, pero no quiero desvelar casi nada de la trama, creo que estos libros hay que disfrutarlos escena a escena, página a páginas, sabiendo lo mínimo posible de lo que va a ocurrir de antemano. Al menos es lo que yo como lectora espero y deseo, y por eso no me siento cómoda ahondando mucho en ello.

Si estás dispuesta a quedar atrapada por la novela de principio a fin, si no te asustan los casos policiales con cierta crudeza (sin recrearse en el morbo), si disfrutas con el peligro y desvelando los secretos de una trama electrizante, si te gusta ver cómo surge el amor entre dos personajes que te caen bien… Sin duda, creo que disfrutarás con El rastro del miedo

El rastro del miedo - Laura Griffin

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

5 Comentarios en “El rastro del miedo – Laura Griffin”

  1. SdlRosa

    Hola!
    Coincido en tu opinión sobre la novela, me pareció un libro con una trama adictiva con un ritmo ágil y que la autora supo encontrar el equilibro ideal entre la historia de amor y de suspense, una no estorba a la otra.
    Los protas me gustaron mucho, los dos forman una pareja que encajan a la perfección…. él un hombre de acción, un tanto brusco y hosco; y ella más dulce y suave pero con mucho carácter.
    Espero que Phoebe no nos dejé a medias la serie, en el siguiente la protagonista es la hermana de Fiona ( al menos es eso que explicaba al final de mi reseña)
    Buen fin de semana!!!
    Besos

  2. Samantha

    Lo mismo digo, a mí también me gustó mucho esta novela y esperemos que no nos dejen a dos velas. Se suponía, según vi por ahí, que iban a sacar la segunda a principios del pasado año… y ya vemos que nanai. Crucemos los dedos.
    Besos!

  3. Marhya

    Al menos de lo malo, malo, esta es cerrada, porque las series que dejan a medias y son abiertas me quema, me tienen frita con la de Lara Adrian y otras.
    Cruzo los dedos, sí.
    ¡Un beso!

    • Samantha

      Pues sí, menos mal (cruzaremos los dedos). Uff, lo de Lara Adrian eso sí que ha sido dejarnos a dos velitas. Mira que es de las pocas series que me la he leído todas hasta el final (de los que han publicado en España, claro) 🙁

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario