El Reino – Amanda Stevens

El Reino – Amanda Stevens El Reino de Amanda Stevens
      Serie: La Reina del Cementerio #02
            Fecha de Publicación: mayo 2014
            ISBN: 978-84-9918-724-2
      Genero: Urban Fantasy
Tras aceptar un trabajo de restauración en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.
Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…

Cuando comencé a leer la novela de Amanda Stevens, La Restauradora, creí que la serie a la que pertenecía, La reina del cementerio, era una trilogía. Así lo había decidido e ideado la autora en un principio, pero debido a su éxito, decidió convertirlo en una serie más larga, algo que descubrí justo antes de comenzar la segunda novela de la misma, El Reino. Y no, no me hizo mucha gracia. Porque me había imaginado leerme una historia de principio a final en tres volúmenes y ahora tendré que esperar meses o años, como suele ocurrir con este tipo de series, con suerte. Y sin suerte, al alargarlo estropeará la historia.

Con esa sensación empecé a leer, y tampoco me hizo mucha gracia darme cuenta de que Devlin, el protagonista masculino de la anterior novela, no aparecería en esta o lo haría muy brevemente. Así que ya os podéis imaginar que no empecé a leerlo con muy buen pie. Pero me he reconciliado (parcialmente, lo de alargar la serie sigue fastidiándome bastante) con la autora, porque si bien es cierto que Devlin como personaje no aparece en esta novela, está muy presente, se le nombra repetidamente y su mera existencia hace que la protagonista tome ciertas decisiones. Eso, sin contar con que queda claro que en la siguiente novela volverá a parecer con un papel relevante.

A Amelia le está costando permanecer alejada de Devlin aunque sabe que es lo que debe hacer para no ponerse en peligro. Es uno de los motivos por los que acepta un nuevo trabajo de restauración, en una pequeña ciudad llamada Asher Falls, a una hora de su casa. Un lugar recóndito al que hay que acceder en ferry, rodeado de lagos y montañas, con una historia reciente cuando menos curiosa, una ciudad en decadencia, que en las últimas décadas ha perdido muchos habitantes hasta convertirse en poco más de un pueblo.

Pero cuando Amelia llega a Asher Falls, percibe el mal y se da cuenta de que no es bien recibida en el lugar.

Me resulta complicado hablar de El Reino sin pasarme de la raya y contar demasiado, pero lo voy a intentar, empezando por decir que la narración es adictiva y una vez que empiezas es realmente complicado dejarla de lado. En esta novela, respecto a la primera, percibimos el peligro como algo menos terrenal y más "paranormal", se van desvelando algunas intrigas sobre el origen de la protagonista y sobre su capacidad de ver fantasmas, es más inquietante que la anterior, el peligro parece más presente y más peligroso si se puede decir así. Es un libro más oscuro, pero igualmente apasionante.

Voy a pecar de prudente con esta crítica, prefiero quedarme corta que escribir demasiado, y sólo os voy a decir que me ha gustado mucho algunas de las cosas que se van sabiendo sobre Amelia y cómo ella las va descubriendo. Aunque también es cierto que se abren interrogantes nuevos, que espero vayan solucionándose en la siguiente o siguientes novelas de la serie.

Hay algún elemento que parece previsible en la historia, pero me gusta que en su resolución no lo sea tanto; puede que hayamos intuído por dónde iba la cosa, pero no creo que lo hayamos adivinado exactamente como era. Al menos, yo no lo he hecho.

Ahora estoy deseando leerme la siguiente, El Profeta.