El Último Vikingo – Sandra Hill

Críticas 8 ★★

El Último Vikingo – Sandra Hill El último vikingo de Sandra Hill
      Título Original: The Last Viking (1998)
      Serie: Serie Vikingos #01
      Editorial: Terciopelo
            Fecha de Publicación: 2006
            ISBN: 9788496575097
            Páginas/Tamaño: 350
      Genero: Paranormal
            two-stars

En el siglo X, Geirolf Ericsson se encuentra a bordo de su drakkar en medio de una fuerte tormenta. El barco naufraga y cuando Geirolf despierta está a miles de kilómetros de su Noruega natal y a diez siglos de distancia.

Geirolf ha cruzado la puerta del tiempo y del espacio, y ha aparecido en Maine, en casa de la doctora Meredith Foster. Además, descubre que su barco pertenece a la Fundación Trondheim y a la Universidad de Oxley, y está siendo reconstruido por la doctora Foster y su equipo.

Meredith, por su parte, cree que se trata de un chiflado que ha aparecido desnudo en su casa, habla de una forma muy anticuada y dice ser un vikingo especializado en la construcción de barcos. Eso sí, un chiflado muy atractivo, que además de conocer la cultura noruega del siglo X posee un secreto en el arte de amar, el punto S; algo que acabará por convencer a la doctora y la embarcará en una pasional historia de amor.

El Último Vikingo

El Último Vikingo es la primera novela de la «Serie Vikingos», de Sandra Hill. Se trata de una serie en la que cada novela está protagonizada por un vikingo del S. X que fortuitamente y sin pretenderlo viaja en el tiempo y el espacio hasta el EEUU de finales del S. XX. Esta primera novela está protagonizada por Geirolf (Rolf) Ericsson y Meredith Foster.

 

Meredith y Rolf (El último vikingo=Geirolf (Rolf) navega solo en su drakkar cuando una tormenta le hace viajar en el tiempo y en el espacio, llevándole hasta la costa de Maine, al norte de EEUU. Allí descubre un drakkar varado en un campo, y sin saber lo que le espera (ni que está en una época diferente a la suya) cree que es el barco con el que poder regresar a casa.

Meredith Foster es una profesora universitaria que dirige un proyecto que fue idea de su propio abuelo, y que consiste en que los estudiantes reconstruyan un drakkar vikingo para después hacer un viaje en él. De momento tienen el barco a medio construir en el jardín de la casa en la que vive, que perteneció a su difunto abuelo.

Cuando Meredith descubre a Rolf en su casa, cree que es un asaltante pero pronto descubre que es algo peor que eso, es un tarado que dice ser un vikingo y vivir en el año 997 ¡Nada menos!

 

El Último Vikingo es una novela entretenida. Y poco más puedo decir de ella. La verdad es que el planteamiento es muy simple y el desarrollo, también.

No he leído muchas novelas de viajes en el tiempo, pero entre ellas están las de la serie de Karen Marie Moning, «Highlander», que es de mis favoritas. Así que me ha resultado imposible leer esta sin compararla más de una vez y más de dos, y El Último Vikingo no sale muy bien parado en la comparación, la verdad. Porque es mucho más plano, tanto en la trama como en la creación de los personajes. Menos interesantes.

El personaje de Rolf más que parecer  perdido en este siglo, ingenuo con algunas cosas o simplemente desconocedor de lo que ha pasado en 1000 años, parece bastante tonto. Entiendo que en muchas cuestiones se apelaba al sentido del humor pero no me han hecho gracia, la verdad, y cuando te das cuenta de que algo se cuenta como un chiste y no te hace gracia, no deja de resultar tristemente patético.

Dicho así parece que El Último Vikingo es una porquería y tampoco es eso, es entretenido y a lo mejor a los fans del mundo vikingo o de la autora les encanta. A mi algunas veces con que el libro sea entretenido me basta, pero no en esta ocasión, me he quedado con ganas de mucho más. Porque el planteamiento inicial podía dar lugar a algo mucho mejor.

Con El Último Vikingo cumplo una lectura más en mi Reto literario Leer 30 novelas que olvidé en mis estanterías. Tenía pensado leer esta serie al completo, pero visto lo que opino de esta novela, ya no lo tengo tan claro. Leeré un par de capítulos de la siguiente y, si no me convencen, la dejaré a un lado sin remordimientos.

 

El último vikingo - Sandra Hill

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

8 Comentarios en “El Último Vikingo – Sandra Hill”

  1. Elizabeth Urian

    Teniendo en cuenta que os libros de Karen Marie Moning están ente nuestros preferidos, mejor no leemos este del vikingo, que las comparaciones son odiosas.

  2. Marhya

    Es verdad, eh, igual sin haber leído los otros me hubiera parecido otra cosa (o igual tampoco) pero la comparación es brutal lo que distancia a uno de otro.
    Besos.

  3. Samantha

    Hola Marhya!
    Este conforme lo pones, no creo que lo busque como una loca, jejeje :P. Mira que los de Karen Marie Moning, a pesar de tener varios de ellos todavía no los he leído (para matarme, lo sé).
    Bueno, uno menos para cumplir tu reto 😉
    Besos!!

  4. Isabel

    A mí sí me gustó en su día y me reí bastante aunque el humor de Hill tiende a lo rídiculo. Lo que dices de la comparación, como lo leí en inglés, ya no me acuerdo si fue antes o después que los de Moning.
    Los dos siguientes de la serie están mejor pero luego ya me empezaron a resultar repetitivos y no me acuerdo si me quede en el quinto o en el sexto.
    Besos

  5. Sandra M

    Hola!!
    Pues esta serie la tengo pendiente de leer desde hace tiempo, a ver si me animo con ella, eso sí, sin comparaciones 😀
    Gracias por la reseña Marhya!
    Besos <3

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario