El viento me contó un secreto – M.C. Sark

Críticas 11 ★★★★

El viento me contó un secreto – M.C. Sark El viento me contó un secreto de M.C. Sark
      Editorial: Harlequin, HQÑ
            Fecha de Publicación: 2017
            Páginas/Tamaño: 236
            Formato: eBook
      Genero: Contemporánea
            four-stars
Kindle (Es)  
Una ligera brisa puede empujarte muy lejos.

Un divorcio y todo lo que trae consigo puede saturarte hasta el punto de sentir la necesidad de escapar e irte lejos, muy lejos. Pero no siempre es necesario hacer las maletas y trasladarte a la otra punta del país. A veces, con fijar tu residencia en una urbanización apartada en la que no parece pasar nada interesante, centrarte en tu trabajo y seguir con tu vida, es suficiente.

Sandra cree que en su nueva casa lo tiene todo bajo control. Allí, lejos de su ex, de su familia política y de los que creía que eran sus amigos, espera comenzar de nuevo. Y, en realidad, parece tenerlo todo muy bien planificado. Su hija ya ha comenzado la universidad y ella tiene todo el tiempo del mundo para escribir… Hasta que un buen día alguien ocupa la casa de al lado y el castillo de naipes en el que vive se desmorona.

David, atractivo y encantador, consigue que Sandra vuelva a darse cuenta de que en el mundo hay algo más que personajes de libros.

El viento me contó un secreto

El viento me contó un secreto es la última novela de M.C. Sark, publicada por Harlequin a principios de febrero, y la primera que yo leo de ella.

Se trata de una novela entretenida y bonita que ya os contaba en Mi lista de deseos de febrero que quería leer ese mes porque tras ver buenas opiniones de otros libros anteriores de la autora en blogs y redes sociales, tenía ganas de estrenarme con ella y la sinopsis de este El viento me contó un secreto me había intrigado.

 

Sandra es una mujer de cuarenta y pocos años quien, tras divorciarse, se refugió en una tranquila urbanización a pocos kilómetros de Salamanca donde vive con su hija universitaria, Mercedes.

Popular autora de romance histórico, Sandra está pasando por un bloqueo. A pesar de que ya tiene definidos los personajes, el argumento, etc. lleva semanas enfrentándose a una página en blanco sin ser capaz de escribir una palabra. Pero eso cambia cuando Sandra tiene un breve encontronazo con su nuevo vecino, David J. Michaels, un hombre enigmático y muy atractivo quien sin saberlo se convierte en la inspiración para el protagonista de una comedia romántica contemporánea.

David tiene sus propios motivos para haberse mudado a la urbanización. Aunque su intención era aislarse del mundo, es difícil resistirse a las mujeres de la casa de al lado. Él y Sandra tienen mucho común y con la intervención de Mercedes se convierten en amigos además de en vecinos.

La atracción entre David y Sandra es evidente, pero ¿podrá la amistad convertirse en algo más sin que el pasado se interponga entre ellos?

 

Como os contaba, El viento me contó un secreto es la primera novela que leo de la autora, pero desde luego no será la última porque además de gustarme la historia que nos cuenta, me ha gustado su forma de escribir.

El viento me contó un secreto es una novela bonita y romántica donde encontramos una historia que se va desarrollando poco a poco. Una novela en apariencia sencilla, lo que para mí ha sido parte de su encanto, porque es la clase de historia que te puedes imaginar pasándole a una amiga, una prima…

Los personajes son cercanos y están muy bien perfilados.

David ha sido mi preferido de la pareja. Atractivo, inteligente, divertido… bastante seguro de sí mismo, pero no arrogante. Me ha encantado cómo flirtea con Sandra, su decisión de mostrarse paciente cuando se da cuenta de que siente algo por ella —aunque luego no muestra tanta paciencia—, su forma de animarla y apoyarla con su escritura, lo bien que se lleva con Mercedes…  Vamos, que se me ha caído la baba con David.

Sandra es una mujer lista, espontanea, cariñosa, tímida… es cierto que alguna vez le hubiera dado una sacudida cuando se muestra demasiado insegura —aunque sabiendo el origen de esas inseguridades, tampoco se la puede culpar por ellas— pero ha sido una protagonista que me ha gustado.

El elenco de secundarios de El viento me contó un secreto no es muy grande y hay personajes encantadores —como Charles, el tío de David o Pilar, la madre de Sandra— y otros odiosos —como el ex de Sandra o Teresa, su editora—, pero el personaje secundario más importante es sin duda el de Mercedes, ya que ella es quien interviene para que Sandra y David sean algo más que vecinos y tengo que confesar que su personaje me ha gustado casi incluso más que el de su madre.

En cuanto a la parte más “técnica” de la novela, como os decía, me ha gustado la forma de escribir de la autora. En El viento me contó un secreto encontramos un buen equilibrio entre narración, descripciones y diálogos; Sark ha conseguido que me metiera en la historia y que sintiera que conocía a los personajes, que conectara con ellos

Le tengo que dar un pequeño tirón de orejas a la editorial porque la pega que le tengo que poner a la novela es que he encontrado unos pocos fallos de corrección. Aunque son minucias que no estropean la lectura, si siempre me da pena encontrar fallos, cuando la novela es buena, me da más pena todavía.

De hecho, es que creo que precisamente cuando la novela es de calidad me fijo más en estas cosas. Si la novela es mediocre ya casi que te lo esperas y en una novela normalita destaca menos. Pero cuando la narración es buena como en este caso, parece que te saltan más a la vista y te preguntas cómo es posible que a alguien se le hayan escapado esos pequeños fallos.

En resumen, El viento me contó un secreto es una novela sencilla, bonita y muy romántica protagonizada por unos personajes naturales y muy cercanos.

¿La habéis leído o tenéis intención de hacerlo? ¿Habéis leído alguna de las anteriores novelas de M.C. Sark?

 

El viento me contó un secreto - M.C. Sark

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

11 Comentarios en “El viento me contó un secreto – M.C. Sark”

  1. Vero

    Hola Isa 🙂
    De esta autora aún no he leído nada pero todo lo que dices me gusta, un libro sencillo, de lectura ágil, bonito y romántico ideal para esos momentos en que quieres leer algo sin que las neuronas estén a pleno rendiniento XD

    Besinos.;-**

  2. mercedes gallego

    Hasta el momento he leído todo lo que ha publicado M.C Sarck; me queda éste por aquello de no dar abasto con las lecturas pero considero que Cristina es muy recomendable como autora y como persona (tuve el placer de coincidir con ella en un encuentro del rincón romántico) Si te ha gustado esta historia no te pierdas su saga de vampiros y demás seres “raros” . Es espectacular.
    Por cierto, me sorprende que la editorial se haya dejado alguna errata porque suelen corregir bastante bien, pero en todo caso, es cierto, queda fatal encontrarlas en los libros; le hace perder valor. Un saludo.

    • Isabel

      Mercedes, de la serie de vampiros he leído muy buenas reseñas.
      Lo de los fallos, imagino que tendrán más de un corrector y que no todos trabajarán igual o que, como nos pasa a todos en nuestros trabajos, tendrán sus momentos mejores o peores. Como digo no es nada gordo, pero se les han pasado unas cuantas cosas.
      Un abrazo

  3. Sandra M.

    Hola Isa!!
    Pues de esta autora solo he leído un libro y la verdad es que me gustó mucho. Tengo pendiente leer este libro y su serie paranormal, así que a ver si saco un hueco y los leo 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

  4. M.C. Sark

    Hola, Isa!
    Muchísimas gracias por darle una oportunidad a esta novela. Me alegra mucho que la hayas disfrutado.
    Un abrazo grande.

    • Isabel

      De nada. Gracias a ti que eres quien me ha hecho disfrutar con la historia de Sandra y David.
      Como yo siempre quiero más, ¿algún plan para que Mercedes tenga novela algún día?
      un abrazo

      • M.C. Sark

        Uis… Pues no lo he pensado, la verdad.
        No sé, hay personajes que te enredan para que sigas contando sus cosas y, aunque Mercedes tiene peso en esta novela no me planteé hacerlo.
        Muchas gracias por la oportunidad, me hace mucha ilusión que te haya hecho disfrutar.
        Un abrazo.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario