Críticas 4 ★★★½

El Vikingo Viril – Sandra Hill El vikingo viril de Sandra Hill
      Título Original: The Very Virile Viking (1999)
      Serie: Serie Vikingos #03
            Fecha de Publicación: 2007
            ISBN: 9788496575288

Magnus Ericsson es un granjero vikingo del siglo X con una larga prole a sus espaldas. Unos años atrás sus hermanos Jorund y Geirolf desaparecieron misteriosamente.

Cansado de la situación, Magnus promete guardar castidad y se embarca junto con sus hijos rumbo a Vinland para cambiar su estilo de vida. Tras un misterioso suceso su barco aparece varado en unas nuevas y extrañas tierras: el reino de Hollywood. En aquel lugar, la gente cree que es un actor (sea eso lo que sea) y Angela Abruzzi, una atractiva viticultora, se niega a aceptar que él es su alma gemela y que están predestinados.

Magnus es un granjero vikingo del siglo X. Angela es una mujer moderna de nuestros tiempos. Él tiene once hijos y un voto de castidad que se interpone entre ellos. Ella se muere de ganas por experimentar la maternidad y está dispuesta a no poner límites a sus relaciones más íntimas.

El vikingo viril

El vikingo viril, de Sandra Hill, es la tercera novela de la «Serie Vikingos», después de El último vikingo y El vikingo salvaje, de los que ha os he contado estos días atrás mis impresiones.

Como os comenté éste no me llamaba especialmente la atención por varios motivos; los dos anteriores no me habían gustado demasiado, el título es horrendo y tiras para atrás, lo poco que sabía del personaje principal no me llamaba mucho la atención… Magnus y Angela (El vikingo viril)Pero me di de margen dos capítulos antes de decidir si terminarlo o dejarlo a un lado, pues por una parte quería saber qué hacer con estos libros  y de paso sumar uno más en mi reto Leer 30 libros que olvidé en mis estanterías. Como veis, lo he terminado, y no sólo eso, lo he pasado bien haciéndolo; El vikingo viril es, para mí, el mejor de la serie hasta el momento.

Magnus Ericsson es un vikingo del S. X que tiene toda una prole (once hijos de diferentes madres, nada menos) y que es un apasionado granjero. Tras la misteriosa desaparición de sus dos hermanos y la muerte de sus padres, permanece en su granja al cuidado de sus hijos. Algo le inquieta y quiere cambiar de vida, por lo que toma dos decisiones; la primera, es hacer voto de castidad, pues ya ha traído demasiados niños a este mundo, la otra es embarcarse con sus nueve hijos menores rumbo al oeste, en busca de sus hermanos o de nuevas tierras en las que asentarse. Lo que no imagina es que viajará en el tiempo y en el espacio hasta el Hollywood de principios del S. XXI.

Ángela Abruzzi es una enóloga que de pronto se ve a cargo de un colgado vestido de vikingo y 9 niños de todas las edades, un grupo de lo más extraño. Ella sólo quería negociar con un director de cine el que pudiese grabar una película en el viñedo de su familia, pero ahora, si no quiere perder esa oportunidad (y verdaderamente necesita el dinero de ese acuerdo) tiene que quedarse con toda esa gente a su cargo, pues el director cree haber encontrado en el hombre al protagonista de la película que está rodando y  hasta que no anule el contrato con el actual protagonista no puede dejar que nadie más sepa lo que trama. Así que si Ángela quiere el contrato con la productora tendrá que llevarse a esas 10 extrañas personas disfrazadas de vikingo a su casa.

Como os decía, El vikingo viril es una novela divertida y también muy sensual, la más divertida y la más sensual de las tres primeras de la serie. La he leído del tirón, y dado que no esperaba mucho de ella o, quizá precisamente por eso, la he disfrutado.

El vikingo viril (Magnus)El personaje protagonista, Magnus, es verdaderamente divertido y sexy. Pero también es tierno, entrañable, buena persona. Puede parecer vanidoso y despreocupado, pero en realidad es un padre responsable con un gran sentido del honor. Aunque, como dice una de sus hijas, lo más probable es que la mayor parte de ellos no sean hijos de Magnus en realidad, él se ha hecho cargo de cada crío que han abandonado en su puerta y se preocupa por ellos y porque no les falte de nada. Incluso de niños que podrían haber sido abandonados a su suerte, como la tradición manda, porque sufren alguna imperfección física que en esas tierras en que nacieron supondría la muerte segura.

Sin añadir más, ahora sí puedo decir que he disfrutado un libro de esta serie. Que sigue teniendo carencias, pero que al menos con  El vikingo viril se compensan por lo divertido y apasionado del relato.

De todos modos creo que hasta aquí he llegado con Sandra Hill, salvo que alguien cuya opinión y gustos lectores me convenza mucho, no me llama la atención leer más novelas escritas por ella. Buscaré otras lecturas más interesantes, a ver si tengo suerte y las encuentro.

El vikingo viril - Sandra Hill