Crítica: Feel the Heat – Kate Meader Feel the Heat de Kate Meader
      Serie: Hot in the Kitchen #01
      Editorial: Forever
            Fecha de Publicación: may 2013
            ASIN: B00FOWA7YS
Amazon.es   All Romance   Book Depository
Si no puedes soportar el calor…

La fotógrafa Lili DeLuca dedica todo su tiempo a dirigir el restaurante italiano de su familia, en lugar de dedicarlo a perseguir su sueño de conseguir un Master en Bellas Artes. Cuando el famoso chef británico Jack Kilroy decide inesperadamente desafiar a su padre para demostrar quién es mejor cocinero, Lili decide que está cansada de ir siempre sobre seguro y se jura seducir al sexy inglés. Pero cuando un video de ella y Jack besándose se vuelve viral y su voluptuoso trasero comienza a ser tendencia en twitter, Lili empieza  a temer que lo que se está cociendo es una receta para el desastre.

Vete al dormitorio…

La fama de Jack Kilroy ha hecho que se sienta utilizado y agotado. Aunque le excitan los sexys gemidos de Lili cuando degusta una de sus creaciones culinarias, lo que realmente le vuelve loco de la hermosa y divertida mujer es que no se deja impresionar por su fama. Sabe que juntos pueden tener algo increíble, si ella es capaz de superar el acoso y los insultos de sus fans. Ahora que está a punto de lanzar un nuevo programa de cocina en una cadena de prestigio, ¿podrá Jack convencer a Lili de que persiga sus propias ambiciones… y subir el calor de su cocina?

Feel the Heat es la novela con que debutó Kate Meader en mayo de 2013 y la primera de la serie “Hot in the Kitchen”. Ya se han publicado tres novelas de la serie -todas ellas protagonizadas por miembros de la familia DeLuca y relacionadas con el mundo culinario- pero yo no había tenido tiempo de empezar a leerla hasta ahora y eso que le tenía ganas desde que salió esta primera novela porque me gustan este tipo de libros que mezclan romance con gastronomía (y un hombre que cocina me parece muy sexy).

Me he estado riendo desde el primer capítulo cuando Lili, que vive encima del restaurante de sus padres, llega una noche de vuelta de una fiesta de disfraces y al ver la puerta del restaurante abierta y escuchar ruido dentro, se piensa que les están robando así que entra y le da un sartenazo al primer hombre que ve, que resulta ser nada más y nada menos que Jack Kilroy, un cocinero famoso y el jefe de su hermana.

-Dios mío, Lili. ¿Te das cuenta de lo que hubiera pasado si le llegas a provocar a Jack una conmoción cerebral y hubiera tenido que ir a urgencias?
-Podría haber mejorado su personalidad. No le vendría mal un trasplante de humildad.

Jack va a estrenar un nuevo programa de cocina en la televisión por cable en el que recorre varias ciudades del país poniendo a prueba sus platos con los de cocineros locales y la primera parada es Chicago y el restaurante de los padres de su productora, Cara. Desde que una exnovia hablara más de la cuenta, Jack es más famoso por su talento en la cama que en los fogones y espera que, de alguna manera, esté nuevo programa cambie su vida. El chef quiere volver a ser reconocido por su cocina, lanzar una línea de menaje y conseguir un contrato con una gran cadena de televisión. Según su agente, lo único que tiene que hacer para conseguirlo es centrarse en su trabajo y nada de mujeres durante un tiempo; parece sencillo, hasta que posa los ojos en Lili y desde el mismo momento en que la conoce su vida cambia, sí, pero no de la manera en que él esperaba.

Al principio Lili no tiene ningún interés en alguien como Jack  pero su hermana la convence de que es el tipo perfecto para pasar un buen rato y olvidarse de sus problemas durante unas horas, algo que realmente le hace falta después de un desengaño y haber tenido que dejar en suspenso su vida para ayudar a su familiar. Pero cuando por fin se anima a intentar seducir a Jack las cosas no salen como planeaba; él no está dispuesto a dejarse tentar tan fácilmente, quiere una relación, no ser su juguete sexual durante una noche y  Lili estaba dispuesta a tener una aventurilla pero nada más.

Antes de que realmente llegue a pasar algo entre ellos,  alguien sube un video a internet de su primer beso en un bar y en pocas horas el video corre como la pólvora. Las fans del cocinero utilizan las redes sociales para meterse con “la gorda” que sale con Jack y para Lili, que fue una niña con sobrepeso y sufrió acoso escolar debido a ello, la situación no es nada fácil. ¿Cómo puede Jack intentar convencerla de que merece la pena salir con él?

No quería ser una cara bonita en la lente de su cámara, necesitaba que ella viera más allá de su imagen y se diera cuenta de que merecía la pena aguantar algunos comentarios maliciosos. De que él merecía la pena.

Como os decía me he reído mucho leyendo Feel the Heat, con las puyas que Lili le lanza a Jack y con algunos miembros de la familia DeLuca que están un poco locos. Pero el libro también tiene momentos serios, que me han gustado igualmente. Meader nos hace ver que detrás de cada persona hay mucho más de lo que muestran al exterior;  especialmente en el caso de Jack, que tiene una fama en algunos aspectos inmerecida y nadie parece querer mirar más allá de las ideas preconcebidas sobre él, ni siquiera la propia Lili al principio.

Los personajes en general me han gustado bastante. Sobre todo Jack me parece un personaje con una interesante evolución personal a lo largo de la novela y  es un protagonista que desde el principio me ha gustado mucho por su personalidad, su tenacidad y su toque romántico.  De Lili me han gustado su agudeza e ingenio, su lealtad y dedicación a la familia… pero en algunos momentos de la lectura me parecía ver a dos Lilis completamente diferentes, en ocasiones completamente segura de sí misma y en otras un manojo de nervios e inseguridades; y no es que no tenga motivos para sentirse insegura más de una vez, pero no siempre me ha parecido creíble con lo que hasta entonces habíamos ido conociendo de ella.

Los personajes secundarios me han gustado mucho, el que más Tad, el primo de Lili, que es el protagonista de la tercera novela de la serie (la segunda es la historia de Cara). La familia DeLuca es la típica familia italo-americana, bastante tradicional y donde, en general, se apoyan unos a otros aunque a veces tengan que ponerse en plan mafioso; las interacciones de la familia, tanto entre ellos como con Jack,  han sido bastante graciosas.

La novela es inteligente, sexy y divertida, me ha gustado bastante y tengo ganas de leer el resto de la serie, pero por algún motivo que no sé explicar no me ha atrapado tanto cómo pensaba. Me ha gustado y la recomiendo, pero no me ha pasado como con otras que en el momento en que las termino ya estoy pensando en cuándo puedo releerla para disfrutarla de nuevo.