Crítica: Full Contact – Sidney Halston

Crítica: Full Contact – Sidney Halston Full Contact de Sidney Halston
      Serie: Worth the Fight #02
      Editorial: Loveswept
            Fecha de Publicación: oct 2014
            ASIN: B00K4C3RHC
            Páginas/Tamaño: 262
¿Cómo podía haber sido tan estúpida? Cuando Jessica Cross decide darle a su violento y celoso novio –el también influyente y encantador Dennis Stavros- una segunda oportunidad, casi se convierte en una estadística. Tras semanas recuperándose de una costilla rota y un pulmón colapsado, y con Dennis entre rejas- Jessica por fin siente que está preparada para dejar de esconderse. ¿Pero será capaz alguna vez de volver a darle una oportunidad al amor con otra persona?
El luchador de Artes Marciales Mixtas Slade Martins es consciente de que tiene una mala reputación. Demonios, probablemente se la haya ganado. Así que no será sencillo convencer a la preciosa y vulnerable Jessica de que puede confiar en él; de que desde el momento en que entró en su vida, ha sido la única mujer en que ha podido pensar. Fuerte y confiado, Slade sabe que  puede cumplir su promesa de proteger el cuerpo y el ama de Jessica. Ganarse su corazón será otro asunto… aunque merece la pena luchar por una mujer como Jessica.

Full Contact es la segunda novela de la serie “Worth The Fight” de Sidney Halston. Una serie y una autora que he conocido hace apenas un par de semanas gracias a goodreads y precisamente a través de este libro. Os lo contaba en la reseña de la novela que da comienzo a la serie, Against the Cage.
Full Contact apareció entre mis recomendaciones en la red social (relacionado con algún libro que había marcado como leído o como que quería leer, pero no recuerdo cuál) y reconozco que lo primero que me llamó la atención fue la portada. No me diréis que no es como para que se te vayan los ojos.  Pinché en la portada para ver la información del libro y me gustó el argumento aunque “oh oh” era el segundo de una serie y yo con esto de leerlas por orden soy muy maniática, así que tocaba inspeccionar el resto de la serie. El argumento de Against the Cage me pareció más interesante todavía por lo que me decidí a leerlo (y eso que a pesar de cuánto me gustan los romances relacionados con el deporte,  el ambiente este de los luchadores y la violencia no me llamaba mucho la atención; soy más de jugadores de futbol americano, hockey o béisbol) y me gustó incluso más de lo que esperaba así que me prometí leer  Full Contact en cuanto pudiera, ya que ahora en febrero salía el tercero.
A Jessica y Slade, los protagonistas de Full Contact, los conocimos en la primera novela ya que de alguna manera son los catalizadores para que Chrissy (la protagonista de Against the Cage y hermana de Slade) y  Jack se reencontraran.
Slade, luchador de Artes Marciales Mixtas profesional, lleva tiempo flirteando con Jessica y pidiéndole una cita a pesar de que ella tiene novio. Cuando ve que Dennis -el novio de Jessica-, se pone violento con ella, no duda en salir en su defensa y los dos hombres se pelean; pero como Dennis es el sobrino del alcalde, se va de rositas mientras que Slade es acusado de asalto y acaba en la cárcel, desde donde llama a su hermana para que le ayude a pagar la fianza y poder salir. No mucho después, cuando Jessica decide testificar en el juicio de Slade y explicar realmente lo ocurrido, Dennis le da tal paliza que acaba en el hospital.

No necesitas más que ser tú misma para que te encuentre sexy. Y desde luego que no eres fácil, Jessica. Lo único que todavía no he intentado para que aceptaras salir conmigo ha sido rogártelo de rodillas, y eso era lo siguiente en mi agenda si volvías a rechazarme.

Full Contact comienza con Jessica recuperándose de sus heridas en casa de Slade. Obviamente sabe que Slade se siente atraído por ella pero cree que la razón de que sea tan solicito y amable es que se siente culpable y no sabe cómo va a poder pagarle que haya sido tan bueno con ella; pero lo único que él pide a cambio es una cita, una cita de verdad.
Slade puede tener a prácticamente cuál mujer que quiera -de hecho parece que se haya acostado con más de la mitad de la población femenina de Florida- sin esforzarse en lo más mínimo, pero Jessica se le ha resistido durante meses. Sin embargo no es el desafío lo que le hace seguir insistiendo; sabe que Jessica es especial y aunque nunca ha tenido una relación y le asustan sus sentimientos por ella, se da cuenta de que merece la pena luchar para ganarse su confianza y conseguir que le dé una oportunidad.
Los recelos de Jessica después de la experiencia con su ex, la presencia de varios de los antiguos ligues de Slade y la aún presente amenaza de reencontrarse con Dennis, no le ponen las cosas fáciles. Pero si algo se le da bien a Slade, es la lucha, y ésta es la más importante de toda su vida.

Solo quiero que seas feliz, Jessica. Creo que puedo ser la persona que te haga feliz. Quiero serlo.

Tengo que decir que esta novela me ha gustado muchísimo. Si en la reseña de Against the Cage os decía que era una novela “divertida, sexy y romántica”, Full Contact también lo es pero multiplicada por dos.
Esta historia me ha parecido más intensa, mejor contada, más graciosa, más sexy (a veces, por el lenguaje y alguna situación podría rayar con lo erótico) pero también más romántica.  Además aunque obviamente el gimnasio y el tema de la lucha es una parte de importante de la novela, no ha habido escenas tan gráficas de pelea como en la primera, lo que yo he agradecido mucho.
Los dos protagonistas me han parecido muy humanos, especialmente Jessica, que se debate entre su fortaleza inferior y las inseguridades de saber que ya una vez se equivocó juzgando el carácter de un hombre, algo que ha pagado muy caro. Me ha parecido fácil empatizar con su personaje y como además es muy divertida, es de esas protagonistas que ves casi como a una amiga. Slade por su parte es de esa clase de personajes en los que en un momento te tiene babeando por lo atractivo que resulta (por su descripción física pero sobre todo por su forma de ser) y al siguiente te dan ganas de darle una colleja; como decía, es humano y cuando se equivoca se equivoca a lo grande.
Los secundarios también me han gustado mucho. Por supuesto nos reencontramos con Chrissy y Jack pero también vemos mucho más al resto de luchadores del gimnasio que da nombre a la serie “Worth the Fight”: Cain, Travis… Jamie Lynn, hermana de Travis y amiga de Jessica, etc. La camaradería entre los luchadores está muy bien pero lo mejor es la amistad de las mujeres que tienen conversaciones muy graciosas, especialmente Jessica y Chrissy, que como son amigas se cuentan las cosas aunque a esta última le cuesta un poco oír detalles íntimos sobre su hermano.

-¿Qué tal si cambio la imagen? –dijo Jessica con una sonrisa- Slade, tu completamente respetuoso hermano, me trajo a casa y, después de la cena, me leyó un libro. De hecho, creo que era una vieja novela de Jane Austen que tenía por ahí. Él estaba tan enfrascado con el libro que acabó quedándose dormido. Demasiado cansado para conducir, se comportó como un caballero y durmió en el sofá.

Como os contaba más arriba, este mes se publica la tercera novela, Below the Belt, que es la historia de Francesca -hija del antiguo dueño del gimnasio que ahora maneja ella junto a Slade- y el nuevo miembro del equipo, Tony –en su día uno de los mejores luchadores del circuito y ahora en el ocaso de su carrera debido a los excesos y los escándalos- y tengo muchísimas ganas de leerla porque estos dos de momento se llevan como el perro y al gato aunque al mismo tiempo la química es evidente.
El cuarto libro será el de Cain, hasta ahora el más misterioso de los luchadores aunque por lo menos en Full Contact por fin le hemos visto decir más de dos palabras seguidas.
En principio creo que están planeadas al menos otras dos y si las siguientes mantienen el nivel de estas dos primeras, voy a querer leerlas, porque estoy disfrutando mucho con la lectura de esta serie.

Pretendo ser el último con el que estés, así que más vale que vayas haciéndote a la idea.