Genre: Biografía novelada

Divider

Un burka por amor – Reyes Monforte

Un burka por amor – Reyes Monforte

23 Noviembre, 2016 Críticas 4 ★★

Ayer me leí Un burka por amor, de Reyes Monforte. Una historia que muchas ya conoceréis bien por haber escuchado hablar de ella, por haber leído esta novela o por haber visto la mini serie basada en ella que protagonizó Olivia Molina. Es una novela que tenía hace tiempo en casa pero que me daba mucha pereza leer, más que nada porque al tratarse de la historia real de una persona e imaginar que lo que cuenta es duro, no me apetecía mucho. La he leído porque estamos ya a mitad de noviembre, es corta y era justo lo que me venía de cine para cumplir y terminar los dos retos lectores que me había propuesta para este año Leer 30 novelas que olvidé en mis estanterías y leer 10 novelas que no transcurran ni en Europa, ni en América.

Leer más »

Divider

La pintora de Shanghái – Jennifer Cody Epstein

La pintora de Shanghái – Jennifer Cody Epstein

28 Septiembre, 2016 Críticas 3 ★★★★

El último libro que he leído es La pintora de Shangái.

Se trata de la biografía novelada de Pan Yuliang, escrita por Jennifer Cody Epstein. Lo que nos cuenta es una buena parte de la historia de la vida de ésta pintora que nación en China a principios del S. XX y murió en Francia en los años ´70.

Con La pintora de Shangái sumo dos lecturas más en mis dos retos lectores para este año; Leer 30 libros que olvidé en mis estanterías ya que la tenía en casa desde que se publicó por primera vez en España, en 2008, y 10 libros que no transcurran ni en Europa, ni en América, ya que la mayor parte de la novela transcurre en China, aun cuando algún capítulo transcurre en Francia.

Leer más »

Divider

Vida de una geisha – Mineko Iwasaki

Vida de una geisha – Mineko Iwasaki

12 Enero, 2016 Críticas 7 ★★★½

Empiezo el año con una lectura, Vida de una geisha,  que me permite avanzar en los dos retos literarios que me he marcado para este año; leer 30 libros que olvidé en mis estanterías y leer 10 novelas que no transcurran en Europa ni en América, ya que la acción de ésta se sitúa en Japón.

Bueno, si soy tiquismiquis, Vida de una geisha no es exactamente una novela, es una autobiografía novelada, pero creo que se puede considerar una novela en realidad;  podemos admitir pulpo como animal de compañía, ¿no?

Mineko Iwasaki escribió este libro a raíz de la publicación de la novela "Memorias de una geisha", de Arthur Golden…

Leer más »

Divider

La Musa Rebelde – Elizabeth Hickey

La Musa Rebelde – Elizabeth Hickey

3 Julio, 2015 Críticas 6 ★★★★

Siguiendo con mis propósitos literarios para este 2015, en los cuales mi principal objetivo era leer algunas biografías, paso a comentaros sobre la última que he leído, La Musa Rebelde, de Elizabeth Hickey, que es la biografía novelada de Jane Burden.

Me prestaron La Musa Rebelde diciéndome que era una novela interesante y bonita, así que la comencé con ganas pensando que era una novela de ficción sin más. Pero cuando comencé a leerla y a medida que iba conociendo a los personajes, me dí cuenta de que me sonaban sus nombres así que me puse a investigar y ¡resulta que eran personas reales!

Supongo que para algun@s Jane Burden será conocida. Yo tengo que confesaros que aunque había visto algún retrato de ella, no sabía quién era ni nada de su vida hasta leer La Musa Rebelde.

Leer más »

Divider