Genre: Histórica

Divider

Daisy – Leigh Greenwood

Daisy – Leigh Greenwood

14 Mayo, 2017 Críticas 2 ★★★★

Daisy es la quinta entrega de la serie «Siete novias», del autor estadounidense Leigh Greenwood. No es la más bonita de las novelas de la serie, pero sí que es una muy bonita historia, muy entretenida, con el inequívoco toque del autor.

Tyler Randolph se encuentra en nuevo México buscando oro que le ayude a cumplir su sueño de construir hoteles sin tener que recurrir a la familia cuando su vida solitaria se ve interrumpida primero por la llegada de su apuesto y bocazas hermano menor, Zac, quien se ha escapado del colegio y ansía hacer carrera como tahúr en Nueva Orleans, y después con la aparición de Daisy, una joven que aparece herida junto a un hombre muerto. En plena tormenta de nieve la cabaña de Tyler en la montaña es un escueto refugio para la muchacha, a quien persiguen tres asesinos a sueldo. 

Leer más »

Divider

Viento Recio – Cindy Holby

Viento Recio – Cindy Holby

24 Abril, 2017 Críticas 6 ★★★★

Viento Recio es la primera novela que leo de Cindy Holby. Una novela que me ha enganchado desde las primeras páginas y me ha gustado mucho. Estoy deseando leer más de esta autora.

Cuando comencé a leer el libro no sabía que pertenecía a una serie, pero buscando información sobre una posible historia de uno de los personajes secundarios, he averiguado que Viento Recio pertenece a la serie «Viento» y es la séptima novela.

Es una lástima que las editoriales no se informen antes de publicar libros de series y no las empiecen desde el principio. Con lo que me ha gustado Viento Recio, yo estoy deseando leer el resto de la serie.

Leer más »

Divider

La orden de la academia Spence – Libba Bray

La orden de la academia Spence – Libba Bray

28 Marzo, 2017 Críticas 1 ★★★★

La orden de la Academia Spence de Libba Bray es el primer libro de la trilogía «Gemma Doyle» —también llamada a veces trilogía «El circulo secreto»— que en España publicaron Editorial Molino y Círculo de Lectores —aunque parece que éstos sólo sacaron las dos primeras—.

No sé si se debería catalogar La orden de la Academia Spence como romántica juvenil, ya que solo hay un pequeño atisbo de un posible romance. Decir que la autora me ha enganchado desde las primeras páginas, sería poco. A pesar de que la historia está narrada en primera persona, y a mi este tipo de narración no me acaba de enganchar; debo decir que la trama, los personajes y la curiosidad por el qué pasará me ha tenido en vilo mientras iba pasando las páginas.

Leer más »

Divider

Devil in Spring – Lisa Kleypas

Devil in Spring – Lisa Kleypas

9 Marzo, 2017 Críticas 4 ★★★★½

Devil in Spring, tercera entrega de la serie «Los Ravenel» de la gran Lisa Kleypas, era una de mis lecturas más esperadas de este 2017 —como sé que también lo es de muchas de vosotras—. Por una parte, por lo mucho que me habían gustado las dos entregas anteriores –Un seductor sin corazón y Casarse con él—, claro, pero sobre todo por saber que el protagonista era hijo de Evie y Sebastian (El Diablo en Invierno) y es que tengo debilidad por la serie de «Las Wallflowers» o «Las Floreros».

Esto de esperar con tantas ganas un libro puede ser un peligro; ponemos las expectativas tan altas que es fácil que nos decepcionemos, pero me alegra deciros que al menos para mí, no ha sido ese el caso con Devil in Spring.  

Leer más »

Divider

La carta de la discordia – Elaine Coffman

La carta de la discordia – Elaine Coffman

22 Febrero, 2017 Críticas 8 ★★

Hoy quiero hablaros de La carta de la discordia, de Elaine Coffman. Es la última novela que he leído, una novela romántica que transcurre en EEUU a mitad del S. XIX. Una historia de la que esperaba algo más, aunque tampoco tenía altas expectativas puestas en su lectura, la verdad.

Katherine y Karin Simons son dos hermanas que se han quedado solas en la vida. No tienen mucho en común, aunque tienen una buena relación. Juntas, viven en una pequeña granja en Texas. Katherine es la encargada de ocuparse de la mayor parte del trabajo de la granja, y Karin trabaja de costurera en el pueblo más cercano.

Leer más »

Divider

Laurel – Leigh Greenwood

Laurel – Leigh Greenwood

13 Enero, 2017 Críticas 6 ★★★★½

Laurel es la cuarta novela de la serie de Leigh Greenwood «Siete novias» que en España publica Manderley. Me moría de ganas de leerlo, porque los tres anteriores de la serie me han encantado. ¡Y éste no ha sido menos! ¡Realmente estupendo, precioso, casi me atrevería a decir que es el mejor de la serie, aunque tal vez sea la impresión que tengo porque me ha gustado muchísimo y los otros ya los leí hace un tiempo. Arizona, 1877. Hen Randolph tiene 28 años y es un hombre atractivo y misterioso que atraería a cualquier mujer, pero él no parece interesado en ninguna. Solitario, silencioso y taciturno, una parte de su alma murió cuando…

Leer más »

Divider

Lord peligroso – Sabrina Jeffries

Lord peligroso – Sabrina Jeffries

19 Octubre, 2016 Críticas 4 ★★★★½

Lord Peligroso es la tercera y última novela de la «Trilogía de los Lores», de Sabrina Jeffries, y la lectura de la que os voy a hablar hoy.

Ya hace unos días os comenté cuánto me habían gustado las dos anteriores, Lord Pirata y Lord Prohibido. Bueno, pues puedo deciros que Lord peligroso me ha gustado mucho más que las dos anteriores. Me ha encantado.

Londres, Inglaterra. Finales de 1820. Ian Lennard, Vizconde de Saint Claire, lleva tiempo buscando esposa. Después de algunos tropiezos, parece que ha encontrado a la mujer adecuada. O eso cree él. Y por eso le pide matrimonio, aunque no recibe una respuesta inmediata. Pero la respuesta acaba siendo negativa cuando el articulista de cotilleos más seguido de Londres, Lord X, escribe sobre él no dejándole muy bien parado y haciendo alusión a algunas cuestiones que hacen que la boda nunca tenga lugar. 

Leer más »

Divider

Lord prohibido – Sabrina Jeffries

Lord prohibido – Sabrina Jeffries

13 Octubre, 2016 Críticas 4 ★★★★½

Lord Prohibido, segunda entrega de la «Trilogía de los lores» de Sabrina Jeffries, ha sido una de mis últimas lecturas.

Hace unos días os hable de mi opinión sobre la primera Lord Pirata y hoy vengo a comentaros cuánto me ha gustado esta segunda, Lord Prohibido.

Derbyshire, Inglaterra, 1819. Jordan Willis, conde de Blackmore, acude a una fiesta de máscaras en casa de los marqueses de Dryden. Normalmente huye como de la peste de ese tipo de eventos, llenos de… 

Leer más »

Divider

Lord Pirata – Sabrina Jeffries

Lord Pirata – Sabrina Jeffries

8 Octubre, 2016 Críticas 9 ★★★★

Lord Pirata, de Sabrina Jeffries, ha sido una de las últimas novelas que he leido.

Se trata de la primera novela de su serie Lords o «Trilogía de los lores». Una novela de 1998 que se publicó en España en 2007, por Terciopelo. 

Es una lectura fácil, amena, que te engancha enseguida, con diálogos ágiles y un toque de aventura. Y, por supuesto, con pasión y romance. Vamos, que no le faltan ingredientes para gustar.  Además, tiene cierto trasfondo sólido y con chicha. 

Leer más »

Divider

Heridas de amor y de guerra – Meg Ferrero

Heridas de amor y de guerra – Meg Ferrero

23 Septiembre, 2016 Críticas 7 ★★★

Heridas de amor y guerra es una novela de Meg Ferrero publicada por HQÑ y ambientada a mediados del S. XIX, en plena Guerra de Crimea. Una novela que me atrajo desde un principio, precisamente por su ambientación, tan poco habitual en la novela romántica de época. Me encantó que fuera precisamente una autora española quien se atreviese a alejarse de los tópicos y buscase nuevos escenarios y personajes para contarnos una historia de amor.

Anna St James tiene 20 años cuando llega a Crimea junto con otro grupo de enfermeras, todas bajo las órdenes y la tutela de Florence Nightingale…

Leer más »

Divider