Genre: Juvenil

Divider

La orden de la academia Spence – Libba Bray

La orden de la academia Spence – Libba Bray

28 Marzo, 2017 Críticas 1 ★★★★

La orden de la Academia Spence de Libba Bray es el primer libro de la trilogía «Gemma Doyle» —también llamada a veces trilogía «El circulo secreto»— que en España publicaron Editorial Molino y Círculo de Lectores —aunque parece que éstos sólo sacaron las dos primeras—.

No sé si se debería catalogar La orden de la Academia Spence como romántica juvenil, ya que solo hay un pequeño atisbo de un posible romance. Decir que la autora me ha enganchado desde las primeras páginas, sería poco. A pesar de que la historia está narrada en primera persona, y a mi este tipo de narración no me acaba de enganchar; debo decir que la trama, los personajes y la curiosidad por el qué pasará me ha tenido en vilo mientras iba pasando las páginas.

Leer más »

Divider

Brillantina (Grease) – Ron de Christoforo

Brillantina (Grease) – Ron de Christoforo

1 Septiembre, 2016 Críticas 0 ★★★½

Brillantina, Grease, es una novela de Ron de Christoforo. Se trata de la novelización de la mítica película Grease, protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta. Una película que, a su vez, es una versión de un célebre musical de Brodway. Tanto la película como la novela, son de 1978.

El otro día me sorprendí al encontrar esta novela en una de las muchas cajas que tengo con libros. ¡Pero si no recordaba ni su existencia! En parte por curiosidad, en parte por sumar una lectura más a mi reto para 2016 Leer 30 novelas que olvidé en mis estanterías, me dispuse a leerla. Eso sí, tomando distancia de la película y leyéndola como algo totalmente diferente y ajeno a ella. Creo que es la única manera de poder leerla y pasarlo bien haciéndolo. Y sí, me ha resultado una lectura de lo más entretenida.

Leer más »

Divider

El Club de los Corazones Solitarios – Elizabeth Eulberg

El Club de los Corazones Solitarios – Elizabeth Eulberg

18 Diciembre, 2015 Críticas 4 ★★★★★

El club de los corazones solitarios es una preciosa novela juvenil, actual y al mismo tiempo  alejada de modas, que gustará a lectores (muy especialmente a lectoras) de todas las edades. Elizabeth Eulberg, su autora, ya está en mi lista de autores a los que seguir de cerca.

 Penny Lane Bloom está a punto de comenzar 2º de bachillerato cuando su corazón se rompe. El chico del que ha estado enamorada desde niña y con el que soñaba vivir feliz para siempre ha sido el responsable. Penny se pone a pensar en cómo se comportan los chicos con ella y con las chicas que conoce y decide renunciar a ellos si no para siempre, al menos mientras permanezca en el instituto. Así, crea un club…

Leer más »

Divider

El novio de mi mejor amiga – Susane Colasanti

El novio de mi mejor amiga – Susane Colasanti

19 Noviembre, 2015 Críticas 4 ★★★★½

El novio de mi mejor amiga es una bonita novela juvenil escrita por Susane Colasanti, profesora de secundaria y quien ya cuenta en su haber con varias novelas del género. Una historia agradable aunque no todo en ella sea precisamente dulce, y que me ha gustado mucho leer, pues además me ha descubierto a una autora que pienso seguir.

Leer más »

Divider

Viva la República – Jan Pocházka

Viva la República – Jan Pocházka

2 Septiembre, 2015 Críticas 4 ★★★★

Seguro que a vosotras también os pasa eso de ir a una feria de libros, encontrar ejemplares del año la pera de segunda mano baratísimos, comprar varios, dejarlos en una estantería… y sólo acordarte de ellos al pasar el polvo. O ni eso, porque una mira pero no ve… Bueno, pues eso es lo que me ha pasado a mí con Viva la república, de Jan Procházka, hasta que hace unos días buscando un nuevo libro para mi reto literario para este 2015  “Leer 30 libros que olvidé en mis estanterías”, di con él: finito, juvenil… me pareció perfecto para leer en una tarde tan ricamente. Y si, lo de leerlo en una tarde, desde luego que sí, pero lo de tan ricamente… 

Leer más »

Divider

Los Vikingos de Marcel D’isard

Los Vikingos de Marcel D’isard

8 Mayo, 2015 Críticas 1 ★★★

Hoy vengo a comentaros un nuevo libro que he leído para mi reto  y es Los vikingos, de Marcel D'isard. Es un libro con muchísimas reediciones, el ejemplar que he leído yo es de su primera edicion, en julio de 1960. Lo traje hace tiempo de casa de mi abuelo, yo creo que era de mi padre ya  que dentro tiene anotado a boli una fecha; 6.1.1961 que es un día de Reyes de 1961, así que supongo que ser lo regalarían ese día, aunque él dice que no se acuerda.

La novela es de una coleccion muy famosa de Bruguera, que seguro que todos conocéis, en que por un lado…

Leer más »

Divider