Genre: Novela negra

Divider

No hay cuervos – John Hart

No hay cuervos – John Hart

17 Febrero, 2017 Críticas 2 ★★★★★

No hay cuervos, de John Hart es la última novela que he leído y de la que os quiero hablar hoy. Se trata de una novela negra publicada en la colección La Huella, de editorial Pamiès, imprescindible para los amantes del género. Una lectura inquietante y adictiva que me ha tenido en vilo los dos días que he tardado en leer sus casi 450 páginas.

Alyssa Merrimon desapareció un día al volver a casa de la biblioteca. Tenía 12 años. Un año después, no hay más indicios de su paradero que el primer día. Todos parecen haber perdido la esperanza de encontrarla con vida, pero no es el caso de su hermano mellizo, Johnny. Johnny está empeñado en encontrarla y no parará hasta hacerlo. Sabe que cuando todos se rinden, él es la única esperanza de su hermana. 

Leer más »

Divider

Hasta que mueras – Julie Hastrup

Hasta que mueras – Julie Hastrup

21 Diciembre, 2016 Críticas 0 ★★★★★

Hasta que mueras es una novela negra de Julie Hastrup ambientada en Dinamarca. Una historia que me ha tenido entregada y en vilo desde sus primeras líneas y hasta el final, intrigada durante toda su lectura.
Anna Gudbergsen es una joven de la pequeña población de Ringkøbing, un lugar idílico junto al fiordo. Una noche de verano, cuando regresa en bicicleta desde la discoteca hacia su casa, es brutalmente asesinada. Para ayudar en la resolución del caso, la policía local pide la ayuda de la Unidad Especial. Éstos envían a la agente Rebekka Holm.

Leer más »

Divider

El invierno más largo – Cecilia Ekbäck

El invierno más largo – Cecilia Ekbäck

8 Diciembre, 2016 Críticas 2 ★★★★★

El invierno más largo es una novela de Cecilia Ekbäck que me ha tenido en vilo el pasado fin de semana. Una lectura adictiva y oscura con sus secretos, su misterio y su narración sosegada, tejiendo una tela de araña en la que el lector se ve atrapado sin remedio, deseando pasar la página e intrigado hasta el final.

Laponia sueca, 1717. Maija y su marido, Paavo, han llegado a vivir a la zona junto a sus hijas Frederika y Dorotea, de 14 y 6 años de edad. Atrás han dejado su Finlandia natal. Maija espera que…

Leer más »

Divider

Muerte en el Burj Khalifa – Gema García-Teresa

Muerte en el Burj Khalifa – Gema García-Teresa

12 Abril, 2016 Críticas 5 ★★★★

Muerte en el Burj Khalifa es la primera novela de Gema García-Teresa, una entretenidísima novela de intriga ambientada en el Dubái actual; una historia fresca que nos muestra la vida cotidiana de algunas mujeres emiratís y al mismo tiempo, un misterio por descubrir.

Aunque Muerte en el Burj Khalifa tiene un principio y un final claros y que dejan todo en su sitio, me da la impresión de que ésta va a ser la primera novela de una serie. De hecho en la portada podemos leer "El primer caso de la investigadora de la abaya", y eso de que pensar que habrá, al menos, un segundo caso. Buena noticia, porque este primero lo he disfrutado mucho.

Leer más »

Divider

El mensaje que llegó en una botella – Jussi Adler-Olsen

El mensaje que llegó en una botella – Jussi Adler-Olsen

7 Enero, 2016 Críticas 3 ★★★★½

El mensaje que llegó en una botella es la tercera novela de la serie «Los casos del departamento Q», del autor danés Jussi Adler-Olsen, aunque se puede leer de modo independiente.

 

Una botella de cristal con un mensaje de ayuda en su interior permanece olvidada junto a una ventana en una comisaría escocesa hasta que alguien repara en ella y ve despierta su curiosidad. El mensaje está escrito en sangre y aunque la mayor parte del contenido del mismo se ha perdido por acción del agua de condensación y el sol lo que es legible hace comprender que se trata de la petición de ayuda de alucien que se encuentra en peligro y que está escrita en danés.

Leer más »

Divider