Hecho con amor – Lorraine Cocó

Críticas 7 ★★★★½

Hecho con amor – Lorraine Cocó Hecho con amor de Lorraine Cocó
      Editorial: Autopublicado
            Fecha de Publicación: abril 2016
            ISBN: 978-1530946167
            Páginas/Tamaño: 125
            Formato: eBook
      Genero: Contemporánea
            four-half-stars
Amazon.es   Kindle (Es)  
¿Qué ocurre cuando dos personas destinadas a encontrarse son con como el agua y el aceite?
Fuertes, intensas, decididas... Dos volcanes a punto de erupción. Poppy y Liam vienen de mundos muy parecidos, pero han decidido que sus vidas transcurran por caminos muy diferentes.
¿Tendrán el destino y Cupido los mismos planes para ellos?
 

Hecho con amor

Hecho con amor de Lorraine Cocó es una novela cortita y ligera pero romántica y muy divertida.

Hace tiempo que quería leer algo de la autora y por fin me he animado con esta historia corta publicada en abril porque justamente estos días en que casi no tengo tiempo para leer, los relatos y novelas cortas son los que mejor me vienen.

Leyendo la sinopsis oficial nos hacemos una idea de que vamos a encontrar a una pareja peleona pero poco más sabemos. Sí quieres saber qué nos encontramos en Hecho con amor, yo te lo cuento 😉

 

—¿Y ahora de qué vas? ¿Pretendes jugar conmigo a oficial y caballero?

 

El Sargento Liam Wallas acaba de llegar a Fort Rucker, Alabama. Para conocer un poco mejor a sus nuevos compañeros, ha quedado con algunos de ellos fuera de la base, en una cafetería decorada al estilo de los años 50 y que se llama Hecho con amor.

Cuando se acerca al mostrador a realizar su pedido –batido de fresa y plátano con sirope de vainilla–, se siente fascinado por una de las camareras que está abstraída bailando al ritmo de Elvis Presley y enseguida quiere saber más de ella.

Se trata de Poppy Bocook quien junto a su hermana Maggie, se encarga de la cafetería que en su día fuera de su madre.  

—Yo no ansío casarme con un militar…
—Al que terminar lavando los calzoncillos…
El nuevo soldado es muy atractivo pero Poppy no tiene intención de salir con un militar –su padre era militar y su cuñado aún está en activo, por lo que sabe bien lo que se sufre viendo a un ser querido marcharse para luchar, sin saber cuándo o si volverá– y aunque muchos han intentado ligar con ella, se ha ganado la fama de ser inalcanzable.

Tanto Maggie como los compañeros de Liam, que conocen bien el carácter de Poppy, observan divertidos como éste intenta ligar con la joven y el momento inevitable en el que, fastidiada, le derrama el batido por la cabeza.

Por supuesto, eso no disuade a un hombre como Liam. Acostumbrado a luchar contra el enemigo, sabe que debe replantearse su estrategia pero está decidido a conquistar a Poppy.

Tanto, como está Poppy a mantener lejos de sí al “Sargento Sirope”.

¿Quién ganará la batalla?

 

—¡Yo sí salgo con hombres!
—No, no lo creo —Se incorporó y fue él el que se cruzó de brazos frente a ella dejándole apreciar su gran tamaño—Intuyo, más bien, que sales con chicos; manejables y dóciles, que sigan las órdenes de la princesa inalcanzable. Y no te acercas a la base porque no te atreves con los hombres de verdad.

 

Como os decía al comienzo, Hecho con amor es una historia cortita. Tanto por su tamaño como por la fluidez de la narración y los diálogos, se lee en un suspiro.

Es una novela que está muy bien escrita (en cuanto a estilo narrativo, porque tiene algunos fallitos en la corrección) y a pesar de sus pocas páginas, Lorraine Cocó ha desarrollado muy bien a los personajes, contándonos lo suficiente de sus pasados y de su realidad actual para que sintamos que los conocemos y entendamos porqué cada uno de ellos actúa como lo hace.

Tanto Liam como Poppy me han gustado mucho. Él atractivo, fuerte, inteligente, con el toque justo de arrogancia… Ella con ingenio, humor, carácter…

Aunque los dos han pasado por algún momento difícil en el pasado y durante la acción de Hecho con amor sus vidas no son un camino de rosas, la novela en general es ligera -sin grandes dramas-, pero no por ello menos interesante.

La historia de Liam y Poppy es romántica y divertidísima. Me vais a perdonar la expresión pero incluso diría que Hecho con amor es una novela descojonante. Si me he reído con los intentos de Liam por conquistar a Poppy, aún más con los de ella para mantenerlo alejado.

Como es una historia tan cortita, creo que no puedo contar más al respecto. Si dejadme añadir que al final de Hecho con amor encontramos como contenido extra 3 relatos muy cortitos –yo con el Kindle no sé calcular pero ¿de unas 3 o 4 páginas?–.

El primero, La coleccionista de las noches vacías,  es en realidad  el prólogo de una historia que saldrá más adelante y a pesar de ser tan corto a mí se me ha hecho pesado. Sí, soy un caso pero es que no me ha atraído nada.

El segundo, Besos de cereza, tiene una premisa que me ha gustado y que creo que podría dar para una historia romántica y divertida porque el final me ha dejado con la miel en los labios. —La verdad, “Sargento Sirope”, es que no tengo ni idea de lo que te va —dijo ella cruzándose de brazos y levantando la nariz, altiva.
—Me vas tú.

Y el tercero, Desde ese instante, tampoco me ha dicho gran cosa.

Como lo importante de la novela es la historia que le da nombre, dejadme repetir que Hecho con amor  me ha gustado mucho –tener en cuenta que al darle la puntuación, lo he hecho comparándola con otras novelas de este estilo/tamaño– por su romanticismo  y, sobre todo, por su sentido del humor.

¿Vosotras habéis leído Hecho con amor u os apetece hacerlo? Yo en cuanto pueda leeré algo más de Lorraine Cocó, ¿me recomendáis alguna de sus novelas en particular?

 

Hecho con amor ~ Lorraine Cocó

 

Lorraine Cocó

Lorraine Cocó es autora de ficción romántica desde hace casi veinte años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación. En Mayo del 2014 consiguió cumplir su sueño de publicar con la editorial Harlequin Harper Collins, su serie Amor en cadena, que consta de ocho títulos. Además de ésta, tiene la que denomina su “serie oscura” dedicada a la romántica paranormal y de la que ya se pueden disfrutar, La Portadora y ¡Bye bye, Love! En septiembre del 2015 publicó con la editorial Libros del Cristal, “Se ofrece musa a tiempo parcial”, galardonada en 2016 como mejor comedia romántica, en los Premios Infinito. En 2015 recibió el Premio Púrpura a la mejor autora romántica auto-publicada. Lorraine sueña con seguir creando historias, y viajar por todo el mundo, recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

7 Comentarios en “Hecho con amor – Lorraine Cocó”

  1. Samantha

    Hola Isa!
    Ahora después de leerte mira que me han entrado ganas de un batido de fresa y plátano ¿y ahora qué? jajaja. La pluma de esta autora la conocí con sus primeras novelas de la serie Reacción en cadena, y aunque me gustó y tengo alguna otra guardada en el lector, aún no he vuelto a retomarla. Esta de la que nos hablas me ha llamado la atención, así que sin duda me la llevo apuntada, para esos momentos en los que se necesita alguna corta y que tenga ganas de un buen rato.
    Un beso guapa y que pases buena semana!! 🙂

    • Isabel

      jajaja, Samantha, pues se toma una un batido y lo que haga falta 😉 que le den a la operación bikini (total, yo la estoy haciendo para el 2018 o algo así).
      Yo no había leído nada y me ha gustado mucho. Si a ti además ya te gusta el estilo de la autora, como dices para esos ratos en que no puedes leer algo largo y además necesitas reirte, seguro que la disfrutas.
      Un besazo y feliz semana para ti también.

  2. Sandra M

    Hola guapa!!
    Pues la verdad es que hace tiempo que no leo nada de esta autora. Empecé con la serie que tiene de los vaqueros y el primero me gustó bastante, pero los dos siguientes me aburrieron y me pareció que la autora metía muchas más escenas de sexo, así que la abandoné. Tengo un par de libros de ella pendientes de leer, pero no sé cuándo lo haré 😀
    Gracias por la reseña!
    Besos ♥ ♥

    • Isabel

      Yo creo que lo siguiente que lea de ella será esa serie, Sandra, así que ya os contaré. Lo del exceso de escenas tampoco me hacia gracia.
      Un besazo. ¡Feliz finde! ❤

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario