Imitation in Death – J.D. Robb

Críticas 4 ★★★★½

Imitation in Death – J.D. Robb Imitation in Death de J.D. Robb
      Serie: In Death #17
      Editorial: Berkley
            Fecha de Publicación: 2003
            ISBN: 9780425191583
            Páginas/Tamaño: 352
            Formato: eBook
      Genero: Acción y suspense
            four-half-stars
Kindle (Es)  
El caluroso verano de 2059 está llegando a su fin cuando un asesino hace su debut con el acuchillamiento y mutilación de una prostituta. Deja tras de sí una nota dirigida a la Teniente Eve Dallas, elogiando su trabajo policial e invitándola a participar en su juego… y firmada como “Jack”.

Ahora Eve se encuentra tras la pista de un asesino en serie que parece saber tanto sobre la historia de los homicidios como ella misma y que está rindiendo homenaje a algunos de los asesinos más infames y despiadados de la historia, empezando por Jack el Destripador.

¿Pero a quién elegirá emular después? ¿Y será Eve capaz de detenerlo antes de que decida terminar el juego e ir a por ella?

Imitation in Death

Imititation in Death es la decimoséptima entrega de la serie «In Death» de J.D. Robb. Sé que ya os lo he dicho pero de verdad, cuánto más leo,  más me gusta la serie y sus protagonistas.

 

La Teniente Eve Dallas y su ayudante, la oficial Delia Peabody, acuden a la escena de un crimen donde encuentran a una prostituta a la que después de acuchillar repetidamente, han extirpado la pelvis. La escena es tan brutal que hasta a la propia Eve le cuesta ocultar lo que siente y la pobre Peabody es incapaz de mantener el tipo. Por si el estado del cadáver había dejado alguna duda de que el asesino es un imitador del famoso asesino de la Inglaterra victoriana, deja una nota firmando como Jack. La nota está escrita a ordenador pero en un papel especial y muy caro, por lo que no cualquiera tiene acceso a él, ¿ha cometido el asesino un error o es parte de su juego?

Siguiendo la pista del papel, Eve tiene varios sospechosos, entre ellos un famoso cantante, un político o un autor que escribe precisamente sobre asesinos en serie. Todos ellos hombres de cierta importancia, lo que dificulta el trabajo de Eve que no está acostumbrada a tener que medir sus palabras. El hecho de que el asesino no imite a un solo asesino famoso, dificulta aún más las cosas pero Eve está empeñada en encontrarle antes de que él decida dar por terminado el juego y convertirla en su próxima víctima.

 

A pesar de que he tardado cinco días en terminar de leer Imitation in Death porque me podía más el sueño que las ganas de leer, me ha gustado mucho.

La parte policía es emocionante y una de las cosas que me han gustado es que está vez me ha costado descubrir la identidad del asesino y es que ¡había tantos candidatos!

Como siempre, Eve cuenta con ayuda para resolver el caso, aunque esta vez ha intentado que Peabody no se implicase tanto para que pudiera centrarse en prepararse para el examen de detective. Y  es que la pobre Delia está tan nerviosa y le da tanto miedo decepcionar a Eve si falla, que está poniendo de los nervios también a todos los que la rodean. Pero me ha encantado ver cómo tanto Eve como McNabb, la guían y la apoyan.

En la parte personal, el caso ha vuelto a provocar las pesadillas de Eve que está vez la han hecho recordar más cosas de su pasado y su madre, cosas que rompen el corazón. Menos mal que Roarke siempre está ahí para reconfortarla.

Pero también ha habido momentos muy divertidos, como cuando la doctora Mira invita a Eve y Roarke a una barbacoa en su casa y a Eve la idea de una reunión familiar le da pánico. A Roarke en cambio, le gusta tanto la experiencia, que acaba comprando una barbacoa para su propio jardín aunque cuando intenta usarla, organiza un auténtico desastre. Os he dicho ya unas cuantas veces que adoro a Roarke, ¿verdad?

Con esto, Imitation in Death tiene para mí la mezcla justa de trama policial y personal. Por eso, aunque no es uno de los mejores libros de la serie, me ha gustado mucho.  

 

Imitation in Death - J.D. Robb

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

4 Comentarios en “Imitation in Death – J.D. Robb”

  1. Samantha

    Nada, nada, tú poniendo los dientes largos con esta serie, y aquí que no llega en castellano 🙁 jejeje. Mal para las que no leemos en ingles.
    Me alegra que te haya gustado aunque no haya sido de los mejores 😉
    Besos guapa!

    • Isabel

      jajajaja. Gracias, Samantha.
      Mira, yo así fue como empecé a leer en inglés aunque al principio me costaba mucho, porque quería leer algunos libros que aquí no traían, incluida alguna serie que me habían dejado a medias.
      Un abrazo

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario