La dama del antifaz – Jo Beverley

Críticas 2 ★★★★

La dama del antifaz – Jo Beverley La dama del antifaz de Jo Beverley
      Título Original: Secrets of the Night (1999)
      Serie: Malloren #04
      Editorial: Titania
            Fecha de Publicación: 2001
            ISBN: 84-7953-439-7
            Páginas/Tamaño: 375
      Genero: Histórica
            four-stars
Amazon.es   Kindle (Es)  
Rosamunde se convenció al fin de que cualquier esposa honrada como ella, y sin importar su cuna, intentaría lo que fuera, lícito o ilícito, para salvar el patrimonio familiar, para evitar que el fruto de su esfuerzo y la esperanza de tantas familias fuera a parar a manos extrañas, a poder de una oscura secta religiosa. Pero... ¿sería ella capaz de llegar incluso al adulterio? Y, a pesar del respeto que profesaba a su marido, ¿sería capaz de concebir con otro hombre -con cualquier hombre- el heredero que la familia necesitaba?
UN ANTIFAZ PARA LAS CICATRICES
Un desgraciado suceso marcó a Rosamunde Overton demasiado pronto, un accidente que dejó marcas indelebles en su rostro..., y en su espíritu. Joven y sana aún, de hermosos ojos y piel de seda, sólo encontró, no obstante, un viejo pretendiente dispuesto a desposarla, y a él se dedicó con abnegación y respeto. Hasta que la evidencia de que el futuro era incierto la forzó a actuar: debía engendrar un hijo a cualquier precio. Con esa intención asistió, tocada con un antifaz, a una desenfrenada fiesta.

DESPERTAR, RECORDAR
Lord Brand Malloren despertó en una cama que no le era conocida. No recordaba nada, sólo sabía que le dolía el cuerpo como si sobre él hubiera desfilado la caballería ligera. ¿Debía creer a aquella mujer que ocultaba el rostro tras un antifaz veneciano y que le decía que lo había encontrado en medio de una charca, a punto de ahogarse, a un lado del camino, de noche y tan borracho que había perdido el conocimiento? Porque si en verdad le había salvado la vida al recogerlo, bien podría hacer lo que ella le pedía, aunque fuera...

La dama del antifaz

La dama del antifaz es la cuarta novela de la serie «Los Malloren» escrita por la autora británica, recientemente fallecida, Jo Beverley. Una bonita historia romántica ambientada en la Inglaterra de mediados del S. XIX.

Con esta lectura sumo una más en mi reto Leer 30 novelas que olvidé en mis estanterías. ¡Qué bien lo llevo este año! Estoy muy contenta.

 

Norte de Yorkshire, Inglaterra, 1762. Un carruaje está a punto de atropellar a un hombre joven que está tendido en mitad de una carretera. A bordo del mismo viaja Rosamunde Overton, una joven de la zona, familiar por parte materna de la Condesa de Arradale. No duda en recoger al hombre y pedir ayuda para él en casa de su prima.

Brand Malloren viajaba por negocios por una zona rural del norte de Yorkshire, pero no sabe cómo ha terminado en una casa desconocida, desorientado y retenido. ¿Le han rescatado como asegura la joven que parece estar a su cuidado o le han secuestrado? ¿Cómo ha podido perder la consciencia si no acostumbra a emborracharse, quizá alguien le ha drogado? ¿Pero quién haría algo así y por qué?

Rosamunde tiene 24 años y lleva 8 casada con Digby Overton, un hombre muchos años mayor que ella. A los 16 años un accidente dejó parte de su rostro surcado de cicatrices y ella se encerró en si misma; sólo el matrimonio con Digby, un amigo de su padre, pareció ayudarla en esos momentos. En los años de matrimonio ha llevado una vida aislada y sencilla, pero ella diría que es más o menos feliz. Digby ha sido un buen hombre con ella, aunque en su vida no haya pasión ni tenga hijos que cuidar. Pero ahora Digby parece no tener mucho tiempo de vida y si muere todo el patrimonio familiar pasará a un sobrino que forma parte de una oscura secta religiosa. Es el mismo Digby el que sugiere a su esposa que  quede encinta y simulen que el hijo es de ambos, para que no quede desamparada cuando él fallezca. Rosamunde no ha tomado muy en serio la sugerencia, pero ahora con el atractivo hombre que rescató tan cerca, se siente tentada de dejarse llevar a su lado.

 

Aunque el punto de partida de La dama del antifaz puede parecer extraño, al leerlo no suena tan raro y rebuscado y todo surge con mucha más espontaneidad y credibilidad.  Es una historia bonita, que aunque también tiene un punto de intriga, no tiene tanta aventura como las demás de la serie, y es mucho más tierna que las anteriores. Una historia muy bonita, con unos personajes con los que es muy sencillo empatizar; el atractivo Brand, un hombre de una pieza, y la dulce Rosamunde, que descubre algo más sobre la vida, el sexo y el amor, de lo que esperaba.

Hasta el momento, La dama del antifaz es la novela de la serie Hermanos Malloren que más me ha gustado. Una historia muy agradable, muy bonita y entretenida, para leer del tirón y dejarse llevar.

 

La dama del antifaz

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

2 Comentarios en “La dama del antifaz – Jo Beverley”

  1. Sandra M

    Hola Marhya!!
    Me alegra ver que este año llevas mejor tu reto 🙂
    Como ya te comenté en las entradas anteriores, tengo apuntados estos libros, aunque por ahora no los he encontrado en una de las bibliotecas a las que voy, tengo que seguir buscando.
    Gracias por la reseña!
    Besos y feliz finde para todas <33

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario