La Esclava del Sultán

Críticas 2 ★★★★★

La Esclava del Sultán La Esclava del Sultán de Katie Hickman
      Título Original: The Aviary Gate (2008)
      Editorial: El Anden
            Fecha de Publicación: 2008
            ISBN: 978-8492475018
            Páginas/Tamaño: 476
            Formato: Rustica
      Genero: Histórica
      Fuente: Editorial
            five-stars

Constantinopla, 1599: Una hermosa mujer rubia, Celia, llega a la ciudad tras ser capturada en alta mar por tropas otomanas. Su deslumbrante belleza la convierte en la joven más exótica del harén del Sultán.Pero la fascinación que despierta Celia no tardará en provocar los celos de la madre del hombre más poderoso del Imperio. Entretanto, un comerciante inglés desembarca en la ciudad, años después de una infortunada travesía en la que desapareció la mujer de quien estaba locamente enamorado...
Oxford, 2007: Mientras prepara su tesis, Elizabeth descubre en una biblioteca el relato extraordinario acerca de una joven inglesa que vivió, siglos atrás, en la corte del sultán otomano. Huyendo del fracaso de su noviazgo, y cautivada por el misterio de esta antigua historia, viajará a Estambul para continuar con sus pesquisas y , tal vez, para encontrar a alguien con quien recuperar la ilusión perdida.
Una novela histórica extraordinariamente bien construida en la que pasado y presente se unen a través de una fascinante trama de amor, celos, intriga y peligro, y un apasionante romance que nos sumerge en el exotismo del Estambul de ayer y de hoy.

"La esclava del sultán", es una preciosa novela de intriga de Katie Hickman, que transcurre a caballo entre el año 1599 y la actualidad. Fue publicada en España por El Andén y cuenta con una segunda parte que no se ha editado aquí (quizá porque dicha editorial desapareció).

 

Constantinopla, 1599. Celia, una hermosa joven rubia, llega al harén del Sultán como un regalo, junto a otra joven, Annetta. Ambas fueron capturadas dos años atrás, cuando navegaban rumbo a Inglaterra en el barco capitaneado por el padre de la primera. La deslumbrante belleza exótica de Celia puede llegar a convertirla en la favorita del sultán, y esa posibilidad hará que entre las mujeres más poderosas del serrallo (la madre del sultán, la actual favorita, las sirvientas de mayor rango…) se desate una guerra velada, una lucha por el poder en la que todo valga.

Celia, sin embargo, es ajena a todos los hilos, empujones y acciones que pueden modificar su vida y su destino. No está familiarizada con ese tipo de vida y, por supuesto, no quiere estar ahí. Su sueño sería que el Sultán no la tocase nunca y poder regresar a su vida anterior, cuando estaba prometida a Paul Pindar.

Oxford, en la actualidad. Elizabeth, investigando para su tesis, descubre el fragmento de un documento que habla de una joven ingelsa que vivió siglos atrás en el harén del Sultál otomano. Un problema sentimental la espolea a huir y en un impulso decide viajar a Estambul e investigar sobre dicha mujer, Celia Lamprey, de la que sabe fue prometida de Paul Pindar, mercader de la Compañía de Levante y embajador de su majestad en Constantinopla.


Se percató de que le estaba mirando la boca otra vez mientras ella se llevaba la copa a los labios. Me hace sentir como una reina y al mismo tiempo como si fuera… otra persona, pensó.

"La esclava del sultán" no es una novela romántica, o no una novela romántica al uso. Es una novela histórica, una narración de mujeres, una historia llena de intrigas, que me ha atrapado desde las primeras líneas y me ha cautivado a lo largo de sus casi quinientas páginas.


-Me has estado seduciendo -dijo.
– ¿De verdad? -le tomó las manos entre las suyas, besó lentamente sus muñecas, luego las palmas de las manos-, y yo que pensaba que había sido al revés.

La mayor parte de la trama es la histórica, la trama actual es más corta y en buena parte está orientada a descubrir qué ocurrió en el pasado, aunque no únicamente, claro.

Me ha gustado leer sobre la vida en un harén sin paños calientes, y eso está muy bien, hay todavía muchos mitos sobre esos lugares. También me ha gustado que se sepa un poco más sobre los eunucos, que también son un mito y una intriga en si mismos, y aquí podemos ver un poco de la vida de ellos que no he visto en otras novelas sobre el tema.

No voy a desvelar más de los otros personajes al margen de las protagonistas, Celia y Elizabeth, hay que descubrirlos página a página. No quiero cargarme en encanto, ni desvelar miterios por hablar de más.

Una preciosa novela. Lástima no disponer en castellano de la segunda parte.

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

2 Comentarios en “La Esclava del Sultán”

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario