La Isla – Heather Graham La Isla de Heather Graham
      Título Original: The Island (2006)
      Editorial: Top Novel
            Fecha de Publicación: 2007
            ISBN: 978-84-671- 5665-2
            Páginas/Tamaño: 349

La isla es un refugio exuberante y hermoso, un pequeño paraíso en las aguas cristalinas del sur de Florida. Nadie puede resistirse a su encanto, a su belleza primitiva... pero muy pocos conocen sus secretos.Beth Anderson está disfrutando de un fin de semana de acampada, pero se queda desconcertada al encontrar durante un paseo lo que parece ser un cráneo humano. Cuando un desconocido se acerca, se asusta y vuelve a cubrir su hallazgo, pero cuando regresa más tarde, el cráneo ha desaparecido.Beth está decidida a encontrar alguna prueba sólida para poder presentarla ante la policía, así que empieza a investigar el misterio del cráneo; sin embargo, un desconocido, Keith Henson, parece seguir todos sus pasos. Él afirma que sólo está asegurándose de que está a salvo, pero Beth intuye que oculta unos motivos muy diferentes. Cuando aparece un cadáver en la playa, Beth empieza a pensar que necesita más ayuda de la que esperaba, porque investigar es un juego peligroso... y alguien quiere que deje de participar en él.

La Isla

La Isla es una novela de Heather Graham que mezcla suspense y romance. Se ha publicado varias veces en España por Harlequin, primero en Top Novel y años después como parte de Romantic Stars.

Beth Anderson a la que encantaba el mar, había decidido trabajar para el Club al que su hermano pertenecía. Y le encantaba su trabajo. Si no fuera por una socia que le hacía la vida imposible, Amanda… Pero ese fin de semana lo tenía libre, y pensaba disfrutarlo junto con su hermano, su sobrina y una amiga de esta última… O eso era lo que ella había esperado, pero todo cambió nada más llegar a la Isla.

Keith Henson tenía una misión, y en ella no estaban incluidos unos  campistas. Y si uno de ellos  era una mujer como Beth Anderson… la cosa se complicaba mucho. Pero nadie debía averiguar la verdadera razón por la que estaba junto con sus dos compañeros en la isla, y menos su verdadera identidad…

No es la primera vez que leo a esta autora, y como os decía en la reseña de La Otra Verdad, me encanta. En el caso de La Isla es un libro con una historia actual, pero daría igual si hubiera sido histórico. Sabe mantener al lector en suspense desde el principio y te va dando pistas y nuevos datos a cuenta gotas para que dudes sobre lo que crees que has descubierto sobre la trama

La historia de La Isla empieza con un suceso que marcará todo el libro. Pero es el descubrimiento de un cráneo humano por parte de Beth lo que desencadena que estemos en suspense desde ese mismo momento. Todos los demás personajes que aparecen a partir de ese momento pueden estar implicados y conforme va avanzando la historia se puede ir sospechando de cada uno de ellos. Incluso del protagonista. Aunque, claro, sabemos que él no es el malo de la historia. Pero aun así, esa sensación ronda a la protagonista, haciendo que dude en algún momento de Keith.

Aunque la primera parte de la historia comienza en una Isla llamada Calliope Key, pronto la acción vuelve a la costa de Miami. Y en concreto al club donde  Beth trabaja y de donde parte de los personajes secundarios son socios. Desapariciones, cráneos enterrados, bromas de mal gusto,… todo ello está orquestado por alguien que conoce bien tanto Calliope Key como el club y sus socios y trabajadores.

Decir que La Isla es una novela de suspense es acertar de lleno. Y sin querer contar mucho sobre la trama que se trata en este libro, cada nuevo dato o situación que se presenta, hace que se tengan más dudas sobre quién o quiénes son los malos de la historia.  Y sobre todo del papel que desempeña Keith en todo el asunto.

Beth no puede dejar de pensar en el cráneo que está segura vio, y a partir de ese momento cualquier persona a su alrededor parece sospechoso  de estar implicado en las intrigas y los delitos que se dan durante la historia.

Tanto la familia Mason como los dos compañeros de Keith son muy sospechosos. Así como alguno de los socios del club que parecen saber cosas sobre las situaciones que se están dando.

Me cuesta mucho poder hacer esta opinión sin desvelar datos importantes de la historia. Pero debo decir que La Isla es de las  mejores novelas de suspense que he leído, casi hasta el mismo final no fui capaz de descubrir quien estaba implicado en todo lo que ocurre durante el libro.

Como siempre Heather Graham me ha enganchado y la historia me ha encantado, así como los protagonistas. En mi opinión La Isla es un buen libro para estar enganchada y pasar un buen rato de lectura.

La isla - Heather Graham

Mai

Mai

Nací en el Valencia en Marzo de 1975, estudié Técnico superior en Alojamiento pero llevo más de ocho años trabajando en otro sector. Aprendí a leer casi antes de hablar correctamente. No recuerdo ningún momento en el que no tuviera un libro en las manos. Mis preferidas son las novelas románticas, pero me gusta leer tambien otros géneros, sobretodo ciencia ficción. Y ultimamente tambien cuentos y libros juveniles que leo junto a mi hijo.