La Musa Rebelde – Elizabeth Hickey

3 Julio, 2015 Críticas 6 ★★★★

La Musa Rebelde – Elizabeth Hickey La Musa Rebelde de Elizabeth Hickey
      Título Original: The Wayward Muse (2007)
      Editorial: Suma
            Fecha de Publicación: 2010
            ISBN: 978-84-8365-103-2
            Páginas/Tamaño: 440
      Genero: Biografía novelada
            four-stars

Por una llamativa languidez que contrasta con su cabellera negra, y la excepcional rareza de sus rasgos, Jane Burden sufre el vituperio constante de los vecinos de Holywell Street, uno de los barrios más deprimidos del Londres victoriano. El destino, no obstante, le permitirá conocer al apasionado pintor italiano Dante Gabr iel Rossetti, que acabará transformándola en todo un modelo de la belleza prerrafaelita. De la mano del pintor, Jane irá conociendo a importantes personalidades de la élite cultural de la época, que la sacarán de los suburbios de Oxford; entre ellos destacará el adinerado William Morris, un escritor poco agraciado, fundador del British Arts & Crafts Movement. El triángulo amoroso está servido. Jane se debatirá entre la tentación carnal y la estabilidad del compromiso, pendiente del hilo de amistad que une a estos dos artistas, a la vez que ascenderá socialmente hasta convertirse en un icono de la moda inglesa.

La Musa Rebelde

Siguiendo con mis propósitos literarios para este 2015, en los cuales mi principal objetivo era leer algunas biografías, paso a comentaros sobre la última que he leído, La Musa Rebelde, de Elizabeth Hickey, que es la biografía novelada de Jane Burden.

Me prestaron La Musa Rebelde diciéndome que era una novela interesante y bonita, así que la comencé con ganas pensando que era una novela de ficción sin más. Pero cuando comencé a leerla y a medida que iba conociendo a los personajes, me dí cuenta de que me sonaban sus nombres así que me puse a investigar y ¡resulta que eran personas reales!

Supongo que para algun@s Jane Burden será conocida. Yo tengo que confesaros que aunque había visto algún retrato de ella, no sabía quién era ni nada de su vida hasta leer La Musa Rebelde.

 

Jane Burden procedía de uno de los barrios más pobres del Oxford victoriano y tenía un físico nada acorde con el modelo de belleza imperante. Era demasiado alta, su pelo demasiado abundante, sus rasgos demasiado marcados; su madre no dejaba de recordarle su fealdad. Un día que fue al teatro con su hermana conoció a un joven que resultó ser el pintor Dante Gabriel Rosseti, éste le pidió que posara para él. Ambos se enamoraron de una forma intensa y apasionada.

A partir de ahí la vida de Jane va cambiando. De la mano de Rosseti conoce a otros artistas, entre ellos a William Morris, hombre con una buena posición económica y de ahí surge un triángulo amoroso, ya que este último a su vez se enamora de Jane.

 

La Musa Rebelde me ha gustado, es fluida, atractiva, con descripciones de los personajes, lugares y situaciones de tal manera que te es fácil sentirte “dentro de ella” como un espectador cercano. Se lee con facilidad pese a sus trescientas y pico páginas.

Creo que es una novela que gustará a una gran mayoría, tiene todos los ingredientes para ello: una romántica historia de amor, la especial forma de ser de los artistas le da un toque de magia y misterio, valora la amistad, tiene cierta intriga y ello hace que hasta el final se siga con interés. Yo os animo a que leáis esta novela de Elizabeth Hickey y ya me contaréis. 

 

La Musa Rebelde (Jane Burden) - Elizabeth Hickey

 

Elsa

Elsa

Me llamo Elsa y soy una gran lectora desde niña aunque los quehaceres diarios no me dejan disfrutar de tanto tiempo para leer como me gustaría. Por eso procuro ser muy selectiva con los libros que leo, aunque como nos pasa a todos, no siempre acierto. Pero en ese caso nunca leo a desgana, lo dejo a un lado y empiezo una nueva lectura, sea de ficción o no.

6 Comentarios en “La Musa Rebelde – Elizabeth Hickey”

  1. Sandra M.

    Hola!! Yo también lo leí hace ya un tiempo, y lo que recuerdo del libro es que me gustó bastante, quizás más de lo que me esperaba. Gracias por la reseña!! ^^

    • Elsa

      Gracias por tu comentario Sandra. Comprendo que te  haya gustado, a mí más de lo que pensaba. Aunque no soy muy amiga de releer, más que nada por falta de tiempo, creo que éste es de los que repetiré. Besos.

  2. Mónica

    Hola! Me a gustado tu reseña y pondre este libro en mi lista de libros pendientes sinceramente tiene que estar muy bien y ademas la portada es muy bonita^^ Un besito y me encanta tu blog!

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario