La Otra Verdad – Heather Graham

Críticas 7 ★★★★

La Otra Verdad – Heather Graham La Otra Verdad de Heather Graham
      Título Original: Forbidden Fire (1991)
      Editorial: Top Novel
            Fecha de Publicación: 2008
            ISBN: 978-84-671- 6447-3
            Páginas/Tamaño: 318
      Genero: Histórica
            four-stars

Marissa Ayers siempre había querido escapar de la dura vida que llevaba, así que cuando tuvo que hacerse pasar por la prometida de Ian Tremayne e incluso casarse con él en un matrimonio de conveniencia, se dio cuenta de que aquélla era la oportunidad que esperaba; sin embargo, a pesar de que su marido decía que no quería nada de ella, su mirada llena de pasión revelaba que estaba decidido a descubrir toda la verdad sobre su esposa...

 

La Otra Verdad

La Otra Verdad es una novela de Heather Graham, que la autora firmó por primera vez en 1991 como Heather Graham Pozzessere. Unos años más tarde se reeditó en Estados Unidos bajo el nombre de Heather Graham y así fue también como la publicó Top Novel en España.

¿Qué puedo decir de Heather Graham? Que es fantástica ya sea en actual como en histórica. Te mantiene desde el principio en suspense y con sorpresas en todos de sus libros. Me encanta esta autora y espero seguir leyendo todos y cada uno de sus libros. La Otra Verdad en concreto me ha gustado mucho.

 

Marissa Ayers había pasado de vivir en la vicaría de su padre, a  una cabaña en una mina con su tio. Pero se había prometido que algún día sería una gran dama y que viviría en una gran casa donde su tío y ella escaparían de la nube negra que eran las minas. Y había conseguido casi su objetivo aunque, trabajando como doncella en casa de una amiga de la infancia,  Mary Ahern. Y allí su destino cambiaría y  conseguiría su sueño… o quizás no…

Ian Tremayne se había criado en América, pero había viajado en varias ocasiones con su padre a Europa por negocios, y tras su muerte, tuvo que hacer de estos viajes algo regular. Y ahora, tras la muerte de la persona que le apoyó para lograr ser arquitecto y no un hombre de negocios, como su padre; debe cumplir la promesa que le hizo. Lo que no esperaba eran las sorpresas que dicha promesa iba a llevar a su vida. Y que el amor estuviera entre ellas, cuando ya había decidido no volverse a enamorar jamás…

               

La Otra Verdad comienza en Inglaterra, donde conocemos la historia de Marissa y su determinación por  salir de la más sucia pobreza. Sus encuentros con Ian nos dejan ver que están predestinados a acabar juntos. Aunque en un principio ella le engañe y  él no sepa quién es ella en realidad.

En La Otra Verdad encontramos muchas historias de amor, de pareja, de hijos por los padres o por las familias, el amor de la amistad… éste último tan fuerte como los anteriores. Ya que lleva a la protagonista a proteger a una amiga a la que considera parte de su familia.

Ian es un americano que dista de la opinión que los ingleses tienen de la sociedad y de cómo tratar al prójimo. Es un hombre guapo, rico e inteligente. Y además, con un sentido del honor muy alto. Si, el protagonista que prácticamente queremos encontrar en la vida real eh? Protege a aquellos que están a su cargo y es justo. Pero está decidido a no enamorarse a  aferrarse al pasado, algo que le amarga y le hace tener momentos agrios.

La atracción entre los protagonistas es palpable desde el primer momento en que están frente a frente. Hay partes que me han dado ganas de  tirarle de las orejas a Marissa, pero hay que reconocerle que es una mujer fuerte que se enfrenta a todo aquello que se le presenta y que protege a los que tiene alrededor. Por su parte Ian tiene que lidiar con sus demonios interiores, pero tiene un gran corazón.

No quiero desvelar detalles importantes de lo que ocurre en La Otra Verdad, pero atentos al final y a un suceso muy importante que sucede y hace que todo cambie para los protagonistas.

En fin, en mi opinión La Otra Verdad es una muy buena historia. A mí, por lo menos, me ha tenido enganchada y me lo he leído más rápido de lo que suele ser usual en mí. Lo recomiendo sobre todo a las amantes de la histórica y de las protagonistas rebeldes y decididas.

 

La Otra Verdad - Heather Graham

 

 

Mai

Mai

Nací en el Valencia en Marzo de 1975, estudié Técnico superior en Alojamiento pero llevo más de ocho años trabajando en otro sector. Aprendí a leer casi antes de hablar correctamente. No recuerdo ningún momento en el que no tuviera un libro en las manos. Mis preferidas son las novelas románticas, pero me gusta leer tambien otros géneros, sobretodo ciencia ficción. Y ultimamente tambien cuentos y libros juveniles que leo junto a mi hijo.

7 Comentarios en “La Otra Verdad – Heather Graham”

  1. Sandra M.

    Hola!!
    Pues hace mucho tiempo que no leo nada de esta autora, así que me anoto este libro que me has gustado lo que has contado en la reseña.
    Coincido contigo en lo de la autora, a mí también me gusta mucho en los dos géneros 😀
    Besos! <33

  2. Marili

    hola Mai!!

    encantada de leer tu primera reseña…y ahora no me creerías pero es verdad…por la portada se,SE, que la tengo entre mis joyitas…en el tiempo en la q lo leí, tiene ya unos añitos, pero ni por la sinopsis ni por tu opinión me acuerdo de ella apenas….tengo q ir a echarle una ojeada, que si la coloque ahí por algo será….y mira que soy anti-histórica jajajajaja

    Un besito

  3. Samantha

    Hola Mai!
    Me ha gustado leer tu reseña, y desde luego todo lo que nos hablas de ella. De esta autora no he leído nada, y eso que tengo la Mujer del Vikingo, pero aún no la he leído. Así, que si por casualidad está en la biblioteca, me haré con ella.
    Besos!

  4. Vero

    Me acabo de dar cuenta que de esta mujer no he leído nada de nada, y por lo que cuentas de su estilo creo que me va a gustar, este me lo apunto a ver cuando me estreno con esta autora 😀

    Besinos.

  5. Isabel

    Por lo que cuentas tiene muy buena pinta, Mai.
    Yo he leído poco de Heather Graham, en actual algún harlequin antiguo y en histórica creo que sólo la serie de vikingos, de hecho creo que el primero que leí de ella fue “El señor de los lobos”.
    Un besazo

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario