La Restauradora – Amanda Stevens La Restauradora de Amanda Stevens
      Título Original: The Restorer (2011)
      Serie: La Reina del Cementerio #01
            Fecha de Publicación: feb 2014
            ISBN: 978-84-9918-711-2
      Genero: Urban Fantasy
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

La Restauradora es la primera entrega de una serie; La Reina del Cementerio, de la autora tejana, Amanda Stevens. Es una apasionante historia ambientada en la actualidad pero con elementos paranormales, narrada en primera persona por su protagonista, Amelia Gray.

Hace unos meses, la cadena norteamericana NBC compró los derechos de “La Reina del Cementerio” para convertirla en serie de televisión.

Amelia tiene 27 años y es conocida como La Reina del Cementerio; el blog en el que va dejando constancia de su trabajo como restauradora de cementerios antiguos, la ha dado cierta fama y dicho sobrenombre. Amelia podría ser una chica normal, pero el hecho de que desde los 9 años pueda ver fantasmas, ha hecho que no sea especialmente sociable, porque, ¿a quién podría contarle algo así?

El padre de Amelia también ve fantasmas y él es el que la ha inculcado una serie de reglas que ella sigue a pues juntillas, pues es especialmente importante que los fantasmas no sepan que ella es capaz de verlos e incluso de sentirlos. Una de las reglas más importantes, es alejarse de las personas acechadas, es decir, de las personas a las que acompañan o persiguen fantasmas. Una regla fácil de cumplir para Amelia… hasta que conoce al detective John Devlin.

Amelia se está ocupando de la restauración de un cementerio antiguo, propiedad de una Universidad, en el que no se producen enterramientos desde hace décadas. Pero unas lluvias sacan a a la luz un cadaver reciente; una joven que ha sido asesinada y abandonada en dicho cementerio. John Devlin es el encargado de resolver el caso.

Amelia se siente muy atraída por Devlin, pero él es un hombre acechado. Y sus fantasmas no parecen dispuestos a dejarle libre, así que Amelia tendrá que luchar entre sus sentimientos y las reglas de conducta que le ha enseñado su padre y con las que tan bien le ha ido hasta el momento.

La Restauradora me ha gustado mucho, pero siendo una serie no me atrevo a hacer muchos juicios de valor hasta leer las novelas restantes, porque no sé si mantendrán la tónica o si me defraudarán, y aunque el tema asesinatos se soluciona (o al menos en cuanto a quién es el asesino, otros flecos quedan en el aire para completarse en las dos novelas posteriores), la relación entre Amelia y Devlin y otros temas quedan en el aire y todavía no sé si su resolución me terminará convenciendo o no. Pero si me ciño únicamente a lo que he leído hasta ahora, es decir, a esta primera novela, la verdad es que me ha gustado mucho y estoy deseando empezar la siguiente.

No quiero desvelar mucho de los personajes, especialmente de Devlin, porque sus fantasmas y sus secretos son en gran parte la gracia de la novela y no me apetece estropearos la lectura a nadie. Así que sólo diré que me ha encantado y que estoy deseando saber más, porque lo que he ido descubriendo capítulo a capítulo me tiene intregada.

Estamos ante una historia actual y fantástica (en el más amplio sentido de la palabra), que me tiene enganchada. Apasionante, es la palabra que mejor la define.

La Restauradora