Críticas 0 ★★★½

Crítica: Lantern Lake – Lily Everett Lantern Lake de Lily Everett
      Serie: The Billonaire Bachelors #03
      Editorial: St. Martin's
            Fecha de Publicación: ene 2014
            ASIN: B00F8H3TRQ
            Páginas/Tamaño: 98
Leo, Zane y Cooper hicieron un pacto para mantenerse solteros y disfrutar de la libertad de la soltería para siempre; cuando reciben una invitación para la boda de su amigo Miles, viajan a Sanctuary Island decididos a hacer entrar en razón al novio errante antes de que cometa el peor error de su vida. Pero Miles sabe lo que quiere, y hace una promesa propia, antes de caminar hacia el altar conseguirá que Leo, Zane y Cooper cambien de idea sobre el matrimonio. Porque Miles sabe, mejor que nadie, que lo único que hace falta es un poco de la magia de Sanctuary Island para convertir a unos cínicos en auténticos creyentes de la importancia del romance.

Cooper Haynes no puede creerse la facilidad con la que sus amigos han sucumbido a la tentación del romance. Afortunadamente, sabe que él está a salvo, ya que hace tiempo que perdió a la única mujer a la que ha querido. Pero cuando le echa un vistazo al programa de la boda y ve la lista de damas de honor, Cooper sabe que tiene un problema, porque ahí está ella: Vivian Banks.
Después de su devastadora ruptura con Cooper, Vivian hubiera deseado no volver a verle jamás, pero cuando Greta le pide que sea su dama de honor, Vivian no puede negarse… incluso sabiendo que eso le hará encontrarse cara a cara con el hombre que le rompió el corazón y pisoteo los trozos.
Pero Sanctuary Island tiene una forma de recordar a la gente lo que de verdad importa y enseñarles el poder del corazón para perdonar, sanar y volver a enamorarse de nuevo.

Lantern Lake cierra la trilogía “The Billonaire Bachelors” de Lily Everett, tres historias cortas en las que la autora nos cuenta la historia de tres amigos: Leo, Zane y Cooper.
De las dos primeras novelitas, The Fireside Inn y Bonfire Beach os he hablado hace unos días contándoos que me habían gustado y porqué. Pero en la segunda me quejaba de que el resumen que ofrecía la editorial no tenía mucho que ver con el contenido real del libro y en Lantern Lake me ha vuelto a pasar lo mismo; ¿Qué Cooper rompió el corazón de Vivian? ¡Y una leche! Fue ella quien desapareció sin una explicación el mismo día que se iban a casar.

Cuando Cooper se reencuentra con Vivian en la boda de su mejor amigo, decide vengarse por la forma en que ella le abandonó; para ello planea pasar la noche en su cama y marcharse a la mañana siguiente sin decir palabra. Pero cuando Vivian parece más resignada que dolida al verle marchar, Miles se da cuenta de que tiene que pasar más tiempo con ella y trabajarse mejor la venganza.  Sin embargo, estar con Vivian y conocer los motivos de su abandono, le hacen replantearse las cosas. ¿Es posible que está vez las cosas pueden funcionar entre ellos?

Tengo que decir que Lantern Lake está bien, pero no me ha llenado como los dos anteriores.
 En parte puede que tenga algo que ver que justo antes de leer esta historia haya leído Always Loving You de Sydney Landon, una novela que me ha encantado y al lado de la cual casi cualquier otra me hubiera sabido a poco. Pero creo que ha sido algo más; las dos novelas anteriores de la serie, aun siendo igual de cortas, me ha parecido que estaban mucho mejor desarrolladas. Aquí me he quedado con la sensación de que Everett no ha profundizado tanto, de que no he podido conocer a los protagonistas de la misma manera.
No me entendáis mal, no es que no me haya gustado porque el ratito que me ha llevado leer la historia (menos de una hora) he estado entretenida y me ha gustado el final, pero esperaba más.
Aun así sigo recomendado la serie porque en conjunto está muy bien. Las dos anteriores me han gustado mucho (especialmente la primera, The Fireside Inn) y sé que ha habido gente que le ha pasado al contrario que a mí, Lantern Lake ha sido la que más me le ha gustado de las tres. Como además las tres novelas se leen en poco tiempo, si os gustan este tipo de historias, os animo a que le deis una oportunidad.