Las Feas También Los Enamoran. Leonor – Elizabeth Urian

Críticas 8 ★★★★★

Las Feas También Los Enamoran. Leonor – Elizabeth Urian Las Feas También Los Enamoran. Leonor de Elizabeth Urian
      Serie: Las Feas También Los Enamoran #04
      Editorial: Selección RNR
            Fecha de Publicación: jul 2015
            ASIN: B012GGBIDS
            Páginas/Tamaño: 151
            Formato: eBook
      Genero: Histórica
            five-stars
Kindle (Es)   Kindle (USA) 
Leonor vive en Inglaterra entregada a su labor de dama de compañía de la duquesa viuda de Dunham. Allí ha conocido a Jonathan, un hombre que parecía interesado en ella, pero que siempre ha amado a otra. Ahora, su pasado vuelve obligándola a reconocer que pertenece a una clase mucho más privilegiada y que es imperativo volver a su tierra natal, Boston, de la que huyó siete años antes al negarse a una boda que no la haría feliz.

En su viaje de vuelta la acompañan la duquesa viuda y Jonathan. Allí se enfrentará a su antiguo prometido, su esposa, una madre que cree muy enferma y a un compromiso que Jonathan ha inventado para ellos.

Las Feas También Los Enamoran. Leonor

Leonor es la cuarta y última 🙁 novela de la serie «Las Feas También Los Enamoran» de Elizabeth Urian que se ha publicado dentro de la Selección RNR con B de Books.

«Las Feas También Los Enamoran» tiene una premisa muy original y es que las protagonistas son muchachas encantadoras en casi todos los sentidos menos en lo que se refiere al aspecto físico; todas y cada una de ellas son decididamente feas, lo que no impide –después de ciertas dificultades que hagan el asunto más interesante, por supuesto- que consigan enamorar a sus respectivos compañeros que si bien han tenido más suerte en el reparto de atractivo físico, distan de ser perfectos.

Si os gusta el romance histórico y todavía no habéis leído ninguna de las entregas de la serie os animo a hacerlo porque son novelas bonitas, entretenidas y divertidas.  Las feas son: Camile, Deirdre, Edith y Leonor.

 

Leonor lleva varios años viviendo y trabajando en Inglaterra, los últimos como dama de compañía de la Duquesa Viuda de Dunham, en Surrey.

Leonor es feliz en Surrey acompañando a la duquesa. O lo ha sido hasta hace poco, cuando ha empezado a encariñarse con Jonathan Wells, el mejor amigo del nieto de la duquesa. Desgraciadamente, Leonor sabe que Jonathan está enamorado de otra.

Todo cambia cuando llega un emisario desde América con la noticia de la que madre de Leonor está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Leonor decide hacer las maletas y volver a Boston para ver a su madre.

Después de la sorpresa inicial al saber que Leonor es americana y además parte de una familia adinerada, la Duquesa y Jonathan deciden acompañarla en su viaje pues no creen prudente que viaje sola.

A su llegada a Boston, Leonor tiene que enfrentarse a la familia que dejó atrás, a su ex prometido y a varias sorpresas, aunque la mayor de todas se la lleva cuando Jonathan anuncia  ante su familia que están prometidos.

Leonor sabe que las palabras de Jonathan son sólo un intento de protegerla pero mientras fingen estar enamorados delante de su familia a veces es difícil distinguir la ficción de la realidad. ¿Durante cuánto tiempo estará Jonathan dispuesto a fingir? ¿Y qué pasará cuando el engaño salga a la luz?

 

Si lleváis un tiempo visitando el blog y habéis leído las anteriores reseñas de «Las Feas También Los Enamoran» sabéis que he disfrutado con toda la serie pero con ninguna tanto como con Leonor, que me ha parecido la más bonita y romántica de las cuatro historias.

Aunque la serie se ha publicado con pocos meses de diferencia (Camille –la primera- en febrero y Leonor a finales de julio), lo cierto es que Elizabeth Urian comenzó (o comenzaron, pues Elizabeth Urian se trata en realidad de dos hermanas, Isabel y Nuria) a escribir esta serie hace tres años, como explican en su blog, y durante este tiempo, han escrito y publicado también con otras editoriales.  Con cada nueva novela hemos visto cómo iban ganando confianza y mejorando su narrativa. Eso y el hecho de que Leonor sea más larga que sus predecesoras, con lo que ha habido más páginas para profundizar en la forma de ser de  los personajes y para que el desarrollo de su relación resulte más completo, han hecho que esta novela me haya parecido la mejor escrita de las cinco novelas de Urian que he leído hasta ahora. Además de, como decía más arriba, la más romántica.

A Leonor, Jonathan y a la Duquesa los conocimos en la entrega anterior de la serie, Edith. En la que los protagonistas eran Jeremy (nieto de la duquesa y mejor amigo de Jonathan) y Edith (vecina y amiga de la Duquesa y Leonor) y donde los tres tuvieron su papel en conseguir reunir a la pareja. Si ya como secundarios me gustaron mucho, ahora me han encantado.

Cuando descubrimos más sobre el pasado de Leonor, vemos que además de ser una joven inteligente, cariñosa y leal, también es valiente –especialmente para la época- y en general, una muchacha que me ha parecido admirable.

Jonathan me ha parecido el personaje más romántico de toda la serie. Es un hombre excéntrico que tiene un gracioso guacamayo por mascota, un hombre divertido e inteligente… pero que está confuso. Durante mucho tiempo ha sufrido por un amor imposible y no correspondido.  Él mismo al principio admite que siente algo por Leonor aunque no está enamorado, pero me ha encantado ver cómo esos sentimientos van creciendo y cambiando y de alguna manera eso es lo que ha hecho que la relación de Jonathan y Leonor me haya parecido la más creíble de las cuatro que componen la serie.

Entre los varios secundarios tenemos de todo: algunos personajes agradables y algunos a los que me hubiera gustado dar una patada en el culo pero que cumplen a la perfección su propósito de crear dificultades y hacer la historia más interesante. Pero si alguno hay que destacar es, sin ninguna duda, a la Duquesa. ¡Que encanto de mujer!

En definitiva, Leonor es una novela preciosa y muy romántica con la que estoy casi segura de que disfrutaréis tanto como yo.

 

Las Feas También los Enamoran. Leonor - Elizabeth Urian

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

8 Comentarios en “Las Feas También Los Enamoran. Leonor – Elizabeth Urian”

  1. Sandra M.

    Hola Isabel!!
    Muchas gracias por la reseña!! 🙂
    Esta serie también la tengo pendiente, a ver cuándo me pongo las pilas, y me la leo.
    Besos!! <33

  2. Elizabeth Urian

    Bueno… pese a ser escritoras es difícil explicar lo que han significado para nosotras tus palabras. Gracias es poco para recompensar tu fidelidad a nuestras historias, pero acéptalas igualmente porque no pueden ser más sinceras.
    Nos ha complacido que hayas sabido ver también la evolución de las novelas y que Jonathan es el más romántico de todos.
    Nosotras nos quedamos con la satisfacción de saber que has disfrutado con todas y con esta en especial.
    Mil gracias, Isabel. :*

    • Isabel

      Hola chicas
      Me ha encantado Jonathan y como incluso cuando ni el mismo está seguro de sus sentimientos, los demuestra con un montón de pequeños gestos y palabras. Ya como secundario me había gustado mucho pero aquí, ¡se me caía la baba con él!
      La evolución yo creo que es algo que cualquiera que haya leído la serie puede ver y que además es algo natural, o que debería serlo -aunque por desgracia algunas autoras se quedan estancadas-. Con cada nueva fea he disfrutado más, especialmente con Edith y la que más Leonor. Me da pena decirles adiós.
      Ya sabéis que también me gustó mucho “Préstame a tu novio…” así que estoy deseando ver qué es lo próximo con lo que nos sorprendéis.
      Un besazo para las dos.

  3. Marhya

    No saco tiempo para todo, pero ahora que ya está la serie entera en nada me animo, que ya sabes que prefiero leer las series seguidas.

    • Isabel

      Lo sé, sis. Y también sé lo extensa que es tu lista de lecturas pendientes. Pero cuando tengas un rato, que además se leen muy bien y muy rápido, las disfrutarás.

  4. Samantha

    Hola guapa! De momento no entra en mis planes leer esta serie a pesar de sentir curiosidad, quizás más adelante ahora que ya está completa la serie me anime.
    Besos y gracias por traer esta reseña! 😉

    • Isabel

      Es normal, Samantha ¡Es que hay tanto por leer!
      A mí también me pasa que hay libros que me suenan bien y os leo contando que os han gustado pero de primeras no me animo a ponerlos en la lista de pendientes porque ya es muy larga y sé que me surgirán algunos que me llamen la atención incluso más. Y las series son caso aparte, que dices eso de “uf, y si me gusta, ¿cuánto me harán esperar por el siguiente? ¿Acabará siendo muy larga y cansándome? etc.”
      Si más adelante te animas ya me contarás.
      Un beso, disfruta del finde.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario