Las puertas de la medianoche – Lara Adrian

Las puertas de la medianoche – Lara Adrian Las puertas de la medianoche de Lara Adrian
      Título Original: Taken by midnight (2010)
      Serie: Raza de medianoche #08
            Fecha de Publicación: 2012
En la árida y helada Alaska, la exagente de policía Jenna Darrow logra sobrevivir a un inexplicable suceso. Pero su huida la mete de lleno en un nuevo y enorme desafío. Extraños cambios están teniendo lugar en su interior y lucha consigo misma para tratar de comprender ?y controlar? el nuevo hambre que la atenaza. Para conseguirlo busca ayuda en Boston y en una estirpe de antiguos guerreros vampiros cuya misma existencia es de por sí un misterio. Y quizás el más misterioso de todos ellos sea Brock, un macho alfa de ojos negros y aspecto amenazante cuyas manos tienen el poder de reconfortarla, curarla... y hacerla despertar la pasión.Y mientras Jenna se recupera bajo los atentos cuidados de Brock, se verá arrastrada a la nueva misión de la Orden: detener a un cruel enemigo y su ejército de asesinos en su intento de sumir a la humanidad en un reinado de terror. A pesar de la determinación de ambos de luchar contra sus sentimientos y dejarse llevar solamente por una relación física, Jenna y Brock muy pronto se verán abocados a un deseo mucho más salvaje que la vida y más fuerte que la muerte... hasta que un secreto del pasado de Brock y la mortalidad de Jenna someterán el amor prohibido que ambos sienten a una última prueba de fuego.

Las puertas de la medianoche

Reseña escrita originalmente en 2012

Las puertas de la medianoche es la octava entrega de serie «Raza de Medianoche», de Lara Adrian. Una novela en la que disfrutamos a partes iguales de una historia romántica, apasionada y sensual y de nuevas aventuras, acción y descubrimientos sobre el peligro que corren tanto el mundo vampiro como el humano y que sirve de hilo conductor de todas las novelas de la serie.

En lo más recóndito de Alaska, la ex agente de policía Jenna Darrow logra sobrevivir a un inexplicable y terrible suceso. Cuando días después despierta la historia que la cuenta su amiga Alexandra Maguire le parece increíble y sobrecogedora pero concuerda con sus recuerdos de esos duros momentos.

Acogida en el lugar secreto de la Orden, un grupo de la estirpe de antiguos guerreros vampiros en Boston, los análisis a los que es sometida demuestran que el Antiguo, antes de morir, introdujo en ella un extraño objeto. Pronto veremos que dicho objeto crece en su interior y se traduce en inesperados cambios en su persona, lo que nos hace intuir curiosos derroteros para el futuro tanto de la propia Jenna como de toda la estirpe.

Brock es un miembro de la Orden con una habilidad especial para “absorber” el dolor ajeno, aunque éste no desparece como por arte de magia si no que lo sufre en sus propias carnes. Cuando descubren malherida a Jenna, Brock será el encargado de sus cuidados. Pero pronto esa misión queda solapada por una intensa atracción mutua entre vampiro y humana que les sorprenderá a ambos.

Las puertas de la medianoche es una entretenidísima y apasionante continuación de una saga que no decae novela a novela. en esta entrega, la principal diferencia con as anteriores es que la protagonista femenina, Jenna, no es una Compañera de Sangre, sino una mujer humana nada más. así que nos encontramos con una curiosa pareja; una humana con un objeto extraño infiltrado por un Antiguo, una mujer que además es una ex agente de la policía, blanca y que perdió cuatro años atrás a su marido y a su hija en un accidente de tráfico, un hecho del que no ha logrado recuperarse y a Brock, un vampiro negro de más de un siglo de edad (joven para su raza), guerrero, con una habilidad especial para hacer suyo el dolor ajeno y aliviando así a quien lo sufre.

Las puertas de la medianoche, también avanza mucho en el hilo conductor de toda la serie, el peligro que el maligno Dragos constituye tanto para la comunidad vampira mundial como para toda la humanidad y contra el que lucha La Orden. Me gusta también que en ésta entrega podemos ver un poco más como también las mujeres de La Orden (la mayoría de ellas, protagonistas de anteriores novelas de la serie) luchan contra Dragos, no con las armas, si no a otros niveles. Es una parte que me ha gustado especialmente.

En definitiva, Las puertas de la medianoche es una apasionante novela y como me ha pasado con las anteriores, al terminarla, ya estoy deseando leer la siguiente. ¡Espero que Terciopelo tenga a bien publicarla muy pronto en España!

Las puertas de la medianoche - Lara Adrian

2 Comentarios en “Las puertas de la medianoche – Lara Adrian”

Pues como te comenté en alguna reseña anterior, creo que tengo el primero de la serie en casa. A ver si me animo de una vez a leerla 😀