Lord Pirata – Sabrina Jeffries

Críticas 9 ★★★★

Lord Pirata – Sabrina Jeffries Lord Pirata de Sabrina Jeffries
      Título Original: The Pirate Lord (1998)
      Serie: Trilogía de los lores #01
      Editorial: Terciopelo
            Fecha de Publicación: 2007
            ISBN: 9788496575516
            Páginas/Tamaño: 400
      Genero: Histórica
            four-stars
Amazon.es   Kindle (Es)  
Sara Willis, reformista acérrima, acompaña a las reclusas de Londres, que son enviadas en barco en pésimas condiciones a una lejana colonia, cuando son abordados por los piratas. El temible capitán Gideon Horn, conocido como Lord Pirata, y sus hombres desean retirarse de la piratería y construir su propia utopía en una paradisíaca isla a la que han bautizado como Atlántida. Lo único que necesitan para hacer realidad sus sueños es la presencia de mujeres, y ahora pueden conseguirlo. Los piratas dan por hecho que las mujeres estarán encantadas y que podrán emparejarse sin problemas con ellas. Pero Lord Pirata no ha tenido en cuenta la fuerte personalidad de Sara. Mientras discuten acaloradamente, se encienden las pasiones, y Sara ya no será capaz de discernir el motivo por el que mantiene esa aferrada lucha contra el endiablado y seductor pirata.

Lord Pirata

Lord Pirata, de Sabrina Jeffries, ha sido una de las últimas novelas que he leido.

Se trata de la primera novela de su serie Lords o «Trilogía de los lores». Una novela de 1998 que se publicó en España en 2007, por Terciopelo.

Es una lectura que tenía pendiente hace muchísimo tiempo, pero no me terminaba de animar. La última novela romántica de piratas que comencé a leer me horrorizó por lo machista que era y la dejé a medias. Así que no me quedaron muchas ganas de leer más sobre ello.

Pero el otro día al final me animé a empezar Lord Pirata, más que nada porque tengo la serie completa y sin leer el primero de la misma, no quería leer los siguientes. Y me parecía que era interesante leerlos para mi reto literario Leer 30 libros que olvidé en mis estanterías, y así decidir si son libros que quiero conservar, o no, o qué hacer con ellos. No podía imaginarme que justamente lo que motivó a la autora a escribir esta novela eran las ganas de escribir sobre las reformistas (digamos que eran algo así como las feministas de la época, precursoras de las sufragistas). Y sobre las mujeres presas que fueron enviadas desde Inglaterra a las colonias (primero EEUU, después, Australia).

 

Inglaterra, 1818. Sara Willis es una joven reformista. Hermanastra del actual Conde de Blackmore, su madre, la segunda esposa del anterior Conde, la inculcó dichas ideas y la educó en la igualdad de las personas. Algo impropio de la clase social a la que pertenece, aunque no por nacimiento. Es miembro de un Comité de Señoritas que se encarga, entre otras cosas, de visitar periódicamente a las presas de Newgate, llevarlas comida, charlar con ellas y otros menesteres. Su último proyecto es embarcarse en uno de los navíos que llevará a un numeroso grupo de mujeres y algunos niños a Nueva Gales del Sur.  Quiere recabar de primera mano datos sobre cómo son tratados y, a su regreso, intentar evitar que más mujeres, muchas de ellas con penas escandalosas por delitos tan nimios como robar comida para sus hijos, sean enviadas a las colonias como reclusas.

Jordan, hermanastro de Sara y actual Donde de Blackmore no puede estar menos de acuerdo con ella en la conveniencia de dicho proyecto. Sabe bien, o intuye, cómo son tratadas esas mujeres y el peligro que Sara corre. Pero disuadir a Sara, mayor de edad y libre, de embarcarse en semejante viaje, parece imposible. Pese a todo, no dudará en hacer lo posible para protegerla.

Sara se embarca como una maestra que viaja con las reclusas para impartir algunas clases de cultura general a las reas y a sus hijos. Si los marineros o el capitán supiesen quién es en realidad, se comportarían ante ella de un modo diferente y el larguísimo viaje no tendría sentido alguno.

Pero hay un peligro en el que ni Jordan ni Sara han pensado: los piratas. El barco es apresado por la tripulación de Gideon Horn, también llamado Lord Pirata, quien tiene un claro motivo para ello; ha decidido retirarse junto a su tripulación para siempre, y hacerlo en una isla que no ha llamado la atención de las rutas comerciales hasta entonces. Pero para poder vivir tranquilamente allí el resto de sus vidas, necesitan esposas. ¿Y qué mejor que un barco repleto de mujeres con un futuro atroz para ello? Gideon está seguro de que todas se mostrarán encantadas y dispuestas. Y no le cabe en la cabeza la posibilidad de que se nieguen o no quieran dar ese giro a sus destinos.

 

Lord Pirata es entretenida. Es una lectura fácil, amena, que te engancha enseguida, con diálogos ágiles y un toque de aventura. Y, por supuesto, con pasión y romance. Vamos, que no le faltan ingredientes para gustar.  Además, tiene cierto trasfondo sólido y con chicha.

Como digo, no es una lectura que en principio me atrajese mucho. Pero ha terminado por gustarme. Los romances piratas siguen sin ser mis favoritos, pero al menos se ha salido de muchos tópicos, y eso es algo que siempre valoro. Como también valoro el hecho de que la autora se haya inspirado y ambientado en algunos hechos históricos poco conocidos, para crear la novela.

Aunque Sabrina Jeffries es una autora sobradamente conocida, aún no había leído nada suyo. Visto lo visto, cogeré con más ganas su segunda novela de la serie. Al no tratar sobre piratas, creo que me gustará más, pero bueno, nunca se sabe. Es algo que ya os contaré en unos días, sea así o, todo lo contrario. Mientras, os digo que, si os gustan los romances piratas, creo que ésta novela os gustará.

Lord Pirata - Sabrina Jeffries

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

9 Comentarios en “Lord Pirata – Sabrina Jeffries”

  1. Elizabeth Urian

    Creo que mi hermana y yo esperaremos a que termines la serie para decidir.
    De entrada, los libros de piratas no nos gustan nada (aunqe reconocemos que sí hay que nos han gustado), pero puestas a elegir, este no hubiera sido escogido.
    Sin embargo, no parece ser una historia de las de siempre y nos gusta lo que has contado.
    Según nos vayas contando, decidiremos

  2. Isabel

    Sis, me encanta esta autora y esta serie.
    No sé si ahora le daría la misma puntuación pero cuando leí Lord Pirata en inglés hace un montón de años, le di las 5 estrellas. Es bonito, divertido, romántico… y además me gustó la ambientación y el transfondo tan distintos a los de otras novelas románticas.
    Besos

  3. Samantha

    Hola, Marhya!
    Lo que comentas pinta bien (aparte que me gustan las de piratas), así que como la tengo esperando no creo que tarde en caer, a ver que nos sigues contando de las siguientes 😉
    Besos!!

  4. Vero

    Hola 🙂
    Este libro me gustó mucho, pero pareció muy original, no es que sea una maravilla pero yo lo disfruté mucho, pasé muy buen rato leyéndolo, recuerdo que eché unas cuantas risas ^^P

    Besinos.

  5. Sandra M

    Hola!!
    Pues a mí sí me gustan las historias de piratas a pesar de todo lo que dices de ellas, jejeje. Estos libros los tengo desde hace bastante tiempo, así que creo que va a ser hora de ponerme con ellos 😀
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario