Críticas 10 ★★★★★

Los héroes son mi debilidad – Susan Elizabeth Phillips Los héroes son mi debilidad de Susan Elizabeth Phillips
      Título Original: Heroes are my weakness (2014)
            Fecha de Publicación: abril 2015
            ISBN: 9788415420897
            Páginas/Tamaño: 400
Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.

Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.

No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.

Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí.

Será un largo y duro invierno.

Los héroes son mi debilidad

Los héroes son mi debilidad de Susan Elizabeth Phillips –una de mis autoras favoritas–, ha sido una de las últimas novelas que he leído. Tenía muchas ganas de adentrarme entre sus páginas y desde luego no me ha defraudado, aunque sí me ha sorprendido.

Annie es una joven actriz fracasada que malvive trabajando como ventrílocua, paseando perros y con otros pequeños trabajos mal pagado, que apenas le dan para subsistir. Está en un mal momento de su vida; su madre, su única familia, ha fallecido recientemente a causa del cáncer y está totalmente arruinada. Sus últimos ahorros los ha gastado en hacer feliz a su madre en sus últimos días de vida, y ahora no tiene nada. O puede que sí; en su agonía su madre le habló de un legado que podría dejarle algo de dinero, y que está en Pregrine Island, en la cabaña que la mujer obtuvo tras divorciarse de Elliot Harp. Esa cabaña también puede ser el único hogar de Annie, que ha pasado los últimos tiempos durmiendo en el almacén de su jefe, quien le ha dejado hacerlo por pura caridad. Pero para no perder la cabaña, debe pasar al menos 60 días al año en ella.

Annie y Theo | Los héroes son mi debilidadLo último que le apetece a Annie, en un bajón personal, profesional y hasta de salud, es pasar dos meses en la isla en pleno invierno. Es un lugar pequeño y solitario, helador, donde el invierno es duro a causa de la nieve, el aislamiento y el frío. Pero es su única oportunidad de poder encauzar de nuevo su vida. Lo que no espera es que en la isla esté también Theo Harp.

Durante un breve tiempo, Theo fue hermanastro de Annie, ya que el padre de él se casó con la madre de ella. También fueron en ese verano de adolescencia algo más, el primer amor el uno del otro. Pero Annie no puede olvidar que según fue avanzando aquel verano, Theo hizo cosas terribles y estuvo a punto de acabar con su vida. Ahora está obligada a permanecer cerca de él, pero no dejará que sepa el miedo que le provoca. Es una mujer adulta y aunque esté aterrada, el instinto de supervivencia la mantendrá alerta y, si es necesario, será ella quien pase al ataque.

Los héroes son mi debilidad me ha encantado. Tanto, que me ha dado pena terminar de leerla. Es de esas novelas que una vez terminas te dan ganas de volver a empezar otra vez. Creo que con eso poco más hay que añadir para decir lo mucho que me ha gustado.

Los héroes son mi debilidadLos primeros capítulos de Los héroes son mi debilidad parecen una apasionante novela gótica moderna, muy diferente del estilo de otras novelas de Susan Elizabeth Phillips, que suelen destilar más humor. Me ha recordado, en cierto modo, a algunas novelas de Victoria Holt por algunos de sus ingredientes, tanto en el paisaje (una isla solitaria a unos kilómetros de la costa) como por los personajes (una joven romántica sin nadie en la vida, un tipo atractivo que no se sabe bien si es el galán de la novela o el malo malísimo de la misma),  y las situaciones (una joven en peligro, un grupo de personas que no se sabe si están para salvarla o para acabar con ella, secretos del pasado, la duda de en quién confiar o no hacerlo…).

Sin desvelar nada más, porque Los héroes son mi debilidad es una novela que merece ser descubierta página a página y creo que es así como debe disfrutarse, sin conoces nada más de ella a priori, sólo diré que la recomiendo al 100% porque en todos los aspectos me ha encantado. Una lectura maravillosa.

Los héroes son mi debilidad - Susan Elizabeth Phillips

Susan Elizabeth Phillips

Susan Elizabeth Phillips es autora de numerosas novelas que han sido best-séllers del New York Times y se han traducido a varios idiomas. Entre ellas se cuentan Toscana para dos y Ella es tan dulce, publicadas por Vergara, y Este corazón mío, por Zeta Bolsillo. Phillips ha ganado el prestigioso premio Rita, y mereció en dos oportunidades el premio al Libro Favorito del Año de Romance Writers of America. Romantic Times la hizo acreedora del Career Achievement Award, un premio a su carrera literaria. Vive en las afueras de Chicago con su marido y sus dos hijos.

10 Comentarios en “Los héroes son mi debilidad – Susan Elizabeth Phillips”

1. Samantha

Me alegra que te haya parecido maravillosa. Yo ya la tengo leída, y aunque me esperaba más, también me gustó bastante.
    Un beso guapa!

2. Amanda Laneley

Marhya, entiendo perfectamente ese sentimiento de pena cuando se acaba un libro. Esa nostalgia del adiós. Me encantó lo que nos contaste del libro y ya lo tengo en mis pendientes.
    Un abrazo y gracias.

3. Elizabeth Urian

Tanto te ha gustado, ¿eh?
    Una de nosotras se inició con SEP con esta lectura en concreto. No es que estuviera mal (que no lo está), pero excepto momentos ocasionales, no me pareció demasiado romántica. Quizás tuviera ideas preconcebidas porque suele haber magníficos comentarios de ella y este libro por la red, pero a lo mejor ese fue el error.

Un beso, Marhya.

4. Marhya

A mi me ha encantado pero si no hubiese sabido que es de SEP no lo hubiera adivinado, se aleja mucho de su estilo irónico y divertido de otras novelas, o de la serie de los Chicago Stars. Ya digo que en muchos aspectos me recordó a una versión moderna del estilo Victoria Holt. Si os animáis a probar de nuevo con ella, yo lo haría con la primera novela de los chicago Stars, “Tenías que ser tú”.

5. Isabel

Con lo que me gustaba SEP y hace mil años que no leo nada nuevo de ella.
    Esta aunque no sea de su estilo habitual yo creo que me puede gustar, porque la comparas con Holt y a mi en general me gustaba.
    Besos

6. Sandra M

Hola Marya!!
    Pues tengo que confesar que este fue el primer libro que leí de la autora y me gustó mucho. Después he leído comentarios no demasiado buenos de ella, pero a mí me encantó. Hace poco me leí Cázame si puedes y obviamente no tiene nada que ver, pero lo disfruté igualmente 😀
    Gracias por la reseña guapa!

7. Marhya

Es una de mis autoras favoritas, Sandra, ¡qué te voy a decir salvo cosas buenas de ella! Aunque “cázame si puedes” es la novela suya que menos me ha gustado, debo decir. Y eso que es muy suya en el sentido de que es tierna, apasionada y divertida, con ese toque de humor tan suyo.