Love The One You Are With – Lauren Layne

Críticas 0 ★★★★½

Love The One You Are With – Lauren Layne Love The One You Are With de Lauren Layne
      Serie: Sex. Love & Stiletto #02
      Editorial: Loveswept, Random House
            Fecha de Publicación: 2013
            ISBN: B00DFIE9NI
            Páginas/Tamaño: 272
            Formato: eBook
      Genero: Contemporánea
            four-half-stars
All Romance   Kindle (Es)   Kindle (USA) 
Como una de las columnistas principales de Stiletto, Grace Brighton ha construido su carrera advirtiendo a otras mujeres sobre los canallas y mentirosos hombres que las engañan. Nunca se le ocurrió que su prometido fuera uno de ellos. Después de tomarse un descanso para recomponer su corazón, la primera tarea de Grace es tener un par de citas con su homólogo de la revista Oxford y escribir sobre sus impresiones. Grace 1.0 puede haberse sentido inmediatamente atraída por el guapísimo periodista pero Grace 2.0 ha renunciado a las relaciones durante seis meses y ni su magnífico cuerpo ni sus demoledores besos van a distraerla... ¿o sí?

Jake Malone quiere volver al estilo de vida viajero e impredecible que solía tener, y sabe exactamente cómo conseguirlo. Oxford va a añadir una sección de viajes y Jake -sin mujer o hijos y dispuesto a vivir en cualquier parte, comer y probar de todo- es perfecto para el trabajo... excepto por el hecho de que su reputación de playboy pone nervioso a su nuevo editor. Para conseguir el puesto, debe acceder a escribir un frívolo artículo conjuntamente con Stiletto. Pero después de una cita con la esnob, magnifica y atractiva Grace Brighton, Jake comienza a tomarse la tarea mucho más en serio.

La segunda entrega de Sex, Love & Stiletto nos introduce de nuevo en el apasionante y divertido mundo de las columnistas de la revista femenina Stiletto: Julie, Grace y Riley. En Love The One You Are With es Grace Brighton quien toma protagonismo.

 

Grace, a sus veintinueve años, es la especialista en relaciones de la sección Citas, Amor y Sexo o al menos eso creía todo el mundo, incluida ella misma, hasta que descubrió que mientras escribía su artículo sobre “Las 10 señales de que él te engaña” debería haber buscado esas señales en su propia relación. Ahora y tras un mes de ausencia para recuperarse del desengaño, Grace vuelve a Stiletto reconvertida en Grace 2.0 una versión más cínica y desenfada de sí misma, pero la vuelta al trabajo no es sencilla.

Para evitar llegar tarde en su primer día de regreso, Grace se ve obligada a compartir taxi con un arrogante y atractivo desconocido que derrocha gran parte de su considerable encanto con ella, lo que no le sirve de nada porque Grace sale del taxi sin volver la vista atrás. En la revista Grace descubre que Emma, la periodista que ha estado cubriendo su ausencia, se ha hecho un hueco no sólo como columnista si no también entre su grupo de amigas. Y para colmo, Camille, la redactora jefe, no tiene buenas noticias.

-Grace, sabes que estás poniendo sonrisa de piraña, ¿verdad? Esa terrorífica cara que pones cuando estás a punto de castrar a algún tipo. -No te preocupes -dijo Grace, tomando un sorbo de su cocktail con satisfacción-. No voy a darle una patada en las pelotas, sólo en su dignidad. Por el bien de Stiletto, por supuesto.

Últimamente, Stiletto ha estado recibiendo cartas de los lectores quejándose de que algunos de los artículos de Stiletto son demasiado ingenuos y, sobre todo, demasiado centrados en la perspectiva femenina (como plantea Julie, ¿Qué esperaban de una revista femenina?). Oxford, la versión masculina de Stiletto y perteneciente al mismo grupo editorial, ha recibido el mismo tipo de cartas pero en su caso protestando por su excesivo machismo. Y a Camille y Alex Cassidy (nuevo editor en jefe de Oxford) no se les ha ocurrido nada mejor que hacer que dos de sus columnistas tengan varias citas y durante los próximos tres números de la revista, cada uno publicará un artículo ofreciendo su perspectiva de dichas citas (incluyendo también cuales creen que han sido las impresiones del otro) y al cabo de los tres meses, los lectores votarán cuál de ellos conoce mejor al sexo opuesto. Deseosa de mostrar algo al mundo, pero sobre todo a sí misma, Grace se ofrece voluntaria, al fin y al cabo ¿quién mejor que la nueva Grace 2.0 para no dejarse engañar por los encantos de un hombre? Lo que no esperaba, es que Jake Malone, el periodista de Oxford y su “compañero” en estos artículos, fuera también su compañero de taxi.

Jake utiliza su éxito entre el sexo opuesto para escribir sus artículos, lo que le ha convertido en la estrella de Oxford, aunque también le ha convertido en carnaza para más de un periódico que no duda en explotar sus escapadas románticas. Jake no esperaba trabajar tantos años en la revista y mucho menos escribiendo esa clase de artículos, está deseando volver a la vida sin ataduras e impredecible de sus primeros días como periodista y la nueva sección de viajes es justamente lo que necesita; pero para que Alex Cassidy acceda a darle ese trabajo, primero tendrá que tomar parte en el experimento entre Oxford y Stiletto. Jake no está contento con la situación, pero su experiencia con las mujeres le hace creer que ganar la competición será pan comido… hasta que se topa de nuevo con Grace.

La química entre Jake y Grace es innegable pero ambos están dispuestos a cualquier cosa para ganar. Además, Grace se ha jurado a sí misma que nada de relaciones en por lo menos seis meses, Jake está deseando marcharse a recorrer el mundo de nuevo y cuando la historia de la guerra de sexos entre Oxford y Stiletto va más allá de la prensa escrita y se convierte en un éxito en internet, ya es bastante difícil citarse para sus artículos con todos los ojos de Manhattan sobre ellos como para poder plantearse algo más serio…


Ambos conocíamos las reglas del juego cuando accedimos a hacer esto, incluso si no estábamos exactamente esperando que se convirtiera en un fenómeno en la red…

 

Love The One You Are With está llena de la misma clase de humor inteligente, de personajes tan bien escritos que parecen reales y con los que te puedes identificar, de la química tanto entre la pareja protagonista como con sus amistades como la primera entrega de la serie, pero éste me ha gustado incluso más. ¡Lo que me he podido reír!

La primera cita entre Jake y Grace está llena de puyas cómicas pero según su afán no sólo por ganar sino por hacer quedar mal al otro va aumentado, lo hace también la diversión y es que, con ayuda de sus amigos y compañeros, cada cita se convierte en una superproducción.

-Malone -dijo, manteniendo su voz descarada en lugar de anhelante, ante lo cual 2.0 suspiró aliviada-. Deberías trabajar un poco más la técnica de tus besos. Stiletto tiene algunos artículos que podrías leer. Te los enviaré por e-mail.

Me han encantado tanto Grace como Jake, los dos son inteligentes, divertidos y ambiciosos en el terreno laboral. Sobre todo Grace (y eso que en After the Kiss me había dado la impresión de que iba a ser la más sosita de las tres amigas) aunque en algunos momentos puede hacerse repetitiva su insistencia de pensar en sí misma como Grace 2.0, me gusta que su nuevo yo no sea realmente tan diferente de la Grace original y su mala experiencia, aunque la ha hecho más desconfiada, no la ha convertido en una amargada y en lugar de sacar lo peor de ella, parece haber sacado lo mejor. Jake podría ser el típico estereotipo del ligón desenfadado y creído pero Layne nos muestra todas las facetas de su personaje (lo bueno y lo malo) convirtiéndole en un hombre por el que es muy sencillo sentirse atraída.

 

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los secundarios. Es un placer reencontrarse con Ryley, Julie y Mitchell cuya amistad con Grace aporta mucho a la historia (y no sólo locura a la hora de tramar cómo vencer a a Jake, también de vez en cuando un punto de sensatez, pero sobre todo, el apoyo típico de los buenos amigos que no dudan en apoyarte en todo momento, incluso a la vez que te lo señalan cuando creen que te equivocas). Camille, la jefa de las chicas que además de mirar por el bien de la revista, sabe lo que les conviene a sus chicas y se preocupa por ellas. Además conocemos a otros personajes: Emma, quien se integra como una más en el grupo de amigas aunque guarda algunos secretos que iremos descubriendo a lo largo de la serie; Alex Cassidy, el joven y atractivo nuevo jefe de Oxford, al que también volveremos a ver; y, por último, Cole, reportero freelance de Oxford al que le parece más divertido ayudar a las chicas de Stiletto que a su compañero.

Aunque no es imprescindible haber leído antes After the Kiss para leer y disfrutar de Love The One You Are With, yo os recomiendo que os lo leáis primero. Por mi parte estoy deseando leer el próximo libro de la serie, la historia de Riley, pero además Lauren Layne tiene ya varios libros y series más en el mercado que también me han picado el interés; creo que ésta va a ser un autora a tener muy en cuenta en los próximos años dentro de la comedia romántica.

 

Lauren Layne

Se graduó en la Universidad de Santa Clara con una licenciatura en Ciencias Políticas que aún tiene que poner en uso. Después de dedicarse durante un tiempo al comercio, decidió dejar de hablar acerca de escribir y realmente hacerlo. Nativa de Seattle, ha vivido en varias ciudades de California y más recientemente en Manhattan. Actualmente vive de nuevo al Noroeste del Pacífico, extrañando la vida en la gran ciudad pero disfrutando de que el vino sea más barato en los suburbios. Vive con su marido y su revoltoso pomeranian.

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario