Maldad Latente – Sandra Brown

Maldad Latente – Sandra Brown Maldad latente de Sandra Brown
            Fecha de Publicación: Mean Streak
            ISBN: 978-8466659321
            Páginas/Tamaño: 408
La doctora Emory Charbonneau, pediatra y corredora de maratón, desaparece en un sendero montañoso de Carolina del Norte. Su marido, Jeff, enfadado por una pelea reciente, denuncia su desaparición, pero para entonces el rastro de Emory ya se ha borrado.

Mientras la policía sospecha que Jeff se ha procurado un «divorcio instantáneo», Emory ha sufrido una inexplicable herida en la cabeza y, cuando recobra el conocimiento, descubre que es prisionera de un hombre con un pasado violento y siniestro que se niega a decirle su nombre. Emory decide que debe escapar de él, asumiendo todos los riesgos necesarios aunque su vida corra peligro.

Sin embargo, de forma inesperada, ambos se ven envueltos en un peligroso encontronazo con personas que tienen un código de justicia propio. Lo malo acaba siendo bueno en manos de un hombre que infunde temor, pero también despierta la pasión.

Maldad Latente

Maldad latente ha sido una de mis últimas lecturas. Se trata de un thriller romántico escrito por Sandra Brown, una autora que en general suele gustarme. He disfrutado mucho con su lectura, aunque una vez terminado me quedo con una duda que, me temo, no tendrá respuesta hasta que relea esta novela: ¿Ha hecho la autora alguna trampa en el desenlace de la trama? ¿O ha jugado con el lector con una gran habilidad y acierto para sorprenderle en los puntos más inesperados?

Todo comienza un fin de semana de invierno. Jeff y Emory no son muy felices en su matrimonio. Emory ocupa casi todo su tiempo en las cosas que más feliz la hacen: su trabajo de pediatra en la clínica que ha montado con dos amigos y compañeros   y entrenándose para correr maratones. Precisamente esta última cuestión ha provocado la enésima discusión en la pareja. Emory tiene pensado pasar el fin de semana en una zona de montaña, entrenándose en altura. Jeff cree que no es una buena idea y que está obsesionada con correr.

Emory se marcha de fin de semana, como había planeado. Y no es que a Jeff le importe, porque aprovecha para pasarlo con su amante. Pero Emory no regresa cuando debía haberlo hecho y eso desata las alarmas de Jeff. Cuando decide denunciar su desaparición, se convierte en sospechoso de ser responsable de la misma. Y es que además de tener una amante, Emory es algo más que una pediatra, es una riquísima heredera sin más familia que su esposo.

Emory no está muerta, pero tampoco puede decirse que esté bien. Ha despertado en un lugar desconocido, al parecer una cabaña en la montaña. Está con un hombre que no conoce y resulta inquietante. Está dolorida, desorientada y tiene problemas para recordar lo ocurrido en las últimas horas. El hombre que está con ella asegura haberla rescatado después de que fuese atacada, pero Emory sospecha que en realidad fue él quien lo hizo. Es un tipo joven y atractivo que resulta intimidante, no quiere decir su nombre, no la deja salir de la cabaña para acudir a un hospital alegando que es peligroso conducir por el mal tiempo, y asegura no disponer de teléfono. Tampoco parece saber dónde está el móvil de Emory.

Con Maldad latente, Sandra Brown ha vuelto a marcarse un tanto. Me ha gustado mucho. Aún con la duda que os comentaba al principio. Y es que, si en un buen thriller casi nada es lo que parece, este solo podría calificarse entonces de magnífico. Hay varios personajes que me han gustado y que no puedo nombrar porque no salen desde el principio, pero sí que voy a nombrar al protagonista. El hombre sin nombre. El desconocido de la cabaña. Me ha encantado. ¿Por qué? Tendrás que leer Maldad latente para descubrirlo.

Soy poco dada a comentar en exceso las novelas, y menos los thrillers. Siempre temo contar demasiado. No quiero estropear ninguna lectura. Así que voy a ser breve y escueta y lo resumiré en que Maldad latente me ha gustado mucho y que me parece una lectura muy recomendable.

Maldad latente - Sandra Brown