Mark y Alice: el futuro perfecto – Abril Camino

Críticas 16 ★★★★½

Mark y Alice: el futuro perfecto – Abril Camino Mark y Alice: el futuro perfecto de Abril Camino
      Editorial: Autopublicado
            Fecha de Publicación: feb 2016
            ISBN: 978-1523493548
            Páginas/Tamaño: 372
      Genero: New Adult
            four-half-stars
Amazon.es   Kindle (Es)  
Mark Sullivan lleva más de siete años hundiéndose en el fango. Ochenta y seis meses de apatía. Dos mil quinientos cincuenta y siete días de culpabilidad. En Columbia, Mark aprendió algo que no entraba en el currículum universitario. Aprendió que un error podía truncar para siempre la vida de una persona. O de dos.

En vísperas de la boda de su hermano pequeño, Mark recibe en su aislado rancho de Arizona a toda la familia Sullivan. Parker y Amy. Travis y Emily. Preston y Lisa. Ellos llenarán la casa, y la vida de Mark, de todo aquello que él lleva siete años evitando: conversaciones, besos, risas... felicidad. Solo el recuerdo de una chica de pelo azul y sonrisa infinita podrá hacer que se replantee su vida. Y será entonces cuando comience la verdadera aventura.

Mark y Alice: el futuro perfecto

Mark y Alice: el futuro perfecto, la cuarta y última entrega de la serie de romántica new-adult «Hermanos Sullivan» de Abril Camino, una serie sobre cuatro fascinantes hermanos.

Parker, el más joven de todos además de mi favorito, es el protagonista del primer libro de la serie, Parker y Amy: el pasado presente. Después viene los gemelos Travis (Travis y Emily: el pasado imperfecto) y Preston (Preston y Lisa: el futuro presente). Y el mayor es Mark, el protagonista de este Mark y Alice: el futuro perfecto, que yo esperaba con muchas ganas después de haber disfrutado de las historias de los otros tres hermanos.

Ya sabéis que yo no leo habitualmente new-adult pero el año pasado me animé a darle una oportunidad a esta serie porque me habían gustado los artículos que había leído de Abril Camino en su blog, en glup-glup y por supuesto aquí en Vuelve la Página, cuando nos hablaba de sus empotradores favoritos. Como además sabía que las historias publicadas hasta el momento eran cortitas (Mark y Alice: el futuro perfecto es la más larga de todas) y, muy importante ;), que estaban escritas en tercera persona, pensé “¿por qué no?”.

Resulta que la historia de Parker me gustó tanto que enseguida me leí las de Travis y Preston y, como os decía, estaba deseando leer la de Mark, el más misterioso de los hermanos Sullivan.

 

A diferencia de sus hermanos que hacen sus vidas en la Gran Manzana, Mark Sullivan sigue viviendo en Arizona, donde dirige el rancho familiar.  Mark quiere dar un giro al rancho y dedicarse a la equinoterapia, por lo que con ayuda de la novia de su hermano Travis contacta con una fisioterapeuta, Alice.

Cuando Mark viaja a Boston para hablar con Alice, los dos conectan enseguida y pasan unas maravillosas horas juntos. Pero la fuerza y la rapidez de lo que está sintiendo asustan a Mark, que sale huyendo sin despedirse.

Unas semanas después, los Sullivan se reúnen en el rancho para organizar la boda del pequeño de los hermanos, Parker, y los chicos y sus novias no pueden evitar meterse con Mark por lo sucedido con Alice, aunque intentan ayudarle, ya que quieren que Mark sea tan feliz como ellos.

Durante los días siguientes, se suceden los preparativos para el gran día entre confesiones, intentos por recuperar a Alice, fiestas y aventuras que pueden poner en peligro la boda…

 

Mark y Alice: el futuro perfecto me ha encantado y me ha parecido el final perfecto para la serie de los «Hermanos Sullivan».

Cuando comencé a leer la novela hace un par de domingos, ya era un poco tarde así que sólo pensaba leer uno o dos capítulos antes de dormir pero resulta que Mark y Alice: el futuro perfecto es de esas novelas que te enganchan desde el primer capítulo y para cuando me quise dar cuenta, estaba pasando la última página a las 2 y pico de la mañana.

Es un poco complicado hablar del libro sin ofrecer spoilers (no sólo de este sino también de los anteriores) pero voy a hacerlo lo mejor que pueda.

Los libros de Abril Camino tienen una prosa ágil y en su narración se entremezclan el romance y la diversión con algunas tragedias del pasado que hacen que sus personajes resulten más reales, más cercanos.

En los libros anteriores de la serie habíamos visto muy poco a Mark y a mí me parecía un personaje un poco misterioso. En Mark y Alice: el futuro perfecto, Abril Camino nos revela porqué Mark es de esa manera y nos presenta a un hombre que ha sufrido pero que sigue teniendo un gran corazón, a pesar de que le de miedo volver a ponerlo en riesgo.  Aunque en apariencia el hermano mayor es el más serio y trabajador de los Sullivan, también sabe cómo divertirse y me ha encantado su relación con sus hermanos. Como el resto de los hermanos Sullivan, Mark es un hombre que enamora.

A Alice, en cambio, no la hemos conocido tanto. Sabemos que es una buena amiga de Emily y Lisa, una terapeuta dedicada cuya vida tanto ha sido un camino de rosas precisamente, una mujer divertida pero con carácter, perfecta para un Sullivan. Me ha caído bien pero me hubiera gustado conocerla mejor.

Supongo que esa es la única “pega” que le pongo a Mark y Alice: el futuro perfecto y es que aunque me ha gustado el romance entre Alice y Mark, y éste está presente de un modo u otro a lo largo del libro, en realidad sólo es una pequeña parte de la novela. Si se tratara sólo del romance, probablemente el libro tendría más o menos las mismas páginas que los primeros.

Las lectoras nos habíamos quedado con ganas de saber más de los hermanos y eso es lo que Abril Camino nos ofrece en este final de la serie, una novela en la que vemos a los cuatro hermanos juntos, siendo una familia, tomándose el pelo, contándose secretos… Y si la parte romántica me ha gustado, la que corresponde a los hermanos me ha encantado.

En Mark y Alice: el futuro perfecto, al reunirse toda la familia Sullivan con las respectivas novias de los hermanos y familiares de éstas para la boda de Parker y Amy, podrían generarse fuertes conflictos (para explicar por qué, tendría que revelar alguno de esos spoilers pero en vez de eso, os voy a decir que mejor los descubrís leyendo la serie, que realmente merece la pena). Y, aunque hay algunas tensiones, en general la relación de los Sullivan con cada una de sus “cuñadas” es estupenda y también me ha encantado la amistad que se ha forjado entre las chicas.

Una de las cosas que más me ha gustado de la serie es que, como os decía, los personajes me han parecido muy reales y cercanos y eso se debe a que Abril Camino les da vida sin andarse con tonterías. La serie está protagonizada por cuatro hombres jóvenes que se comportan como tal: beben, fuman, sueltan palabrotas y, como buenos hermanos, se tocan los huevos unos a otros cada vez que pueden al mismo tiempo que están listos para ayudarse si uno de ellos lo necesita.

Me diréis, “Isa, no todos los chicos jóvenes son así” y puede que tengáis razón, todos no. Pero seamos realistas, una buena mayoría sí. Y esa actitud y forma de ser de los Sullivan es algo que yo a veces echo de menos en otras novelas.

En cuanto al conjunto de los hermanos, Parker,  el pequeño, es sin ninguna duda mi favorito. Me encantó en su novela y con cada una de las siguientes me ha ido enamorando más y más. Aunque Mark y Parker sean los que tienen mayor diferencia de edad, tienen una conexión especial y me han encantado sus conversaciones.  Físicamente seguramente me fijaría antes en alguno de los otros hermanos pero me encanta su personalidad y me parece el mejor de los Sullivan. Me encanta su relación con su madre, con sus hermanos, con Amy por supuesto, pero cuando realmente se me cae la baba es cuando le veo con la pequeña Katie.

Que por cierto, la pequeñaja todo lo oye y todo lo parlotea así que nos hace reírnos a carcajada limpia en varias ocasiones a lo largo de toda la novela.

No sé qué más os puedo contar de Mark y Alice: el futuro perfecto. Así que lo resumiré en que es una novela que engancha, emotiva y muy divertida, y el final perfecto para la serie de los «Hermanos Sullivan».

Y si todavía no conocéis a Parker, Travis, Preston y Mark, ya estáis tardando.

 

Mark y Alice: el futuro perfecto - Abril Camino

 

Abril Camino

Abril Camino (A Coruña, 1980) es escritora de novela romántica desde hace poco tiempo y lectora del mismo género desde hace bastante más. Le gustan las historias de amor imposibles, los personajes imperfectos y los chicos malos de manual.

En la primavera de 2015, publicó su primera novela, Pecado, penitencia y expiación, una historia de amor y superación que se ha convertido en un éxito de ventas y crítica. Parker y Amy: el pasado presente fue su primera incursión tanto en el formato del relato como en el subgénero new adult. Con Travis y Emily: el pasado imperfecto, continúa la serie de los Hermanos Sullivan y sus aventuras en Nueva York.

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

16 Comentarios en “Mark y Alice: el futuro perfecto – Abril Camino”

  1. Sandra M

    Hola guapa!!
    Pues los tengo apuntados para leer, porque todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido buenas 😀
    Me alegra ver que no pudiste soltar el libro hasta las tantas, eso significa que te gustó mucho.
    Besos y gracias por la reseña! <33

  2. Palmira

    Es una serie que tenía en mi lista de pendientes pero con lo que voy leyendo acerca de ella, cada vez va subiendo en mi ranking de prioridades.
    Besos,
    Palmira

  3. Esther

    Hola!

    No conocía estos libros, pero si tienen aparte de tema romántico un toco divertido, valdrá la pena echarles una ojeada.
    Besos!

    • Isabel

      Esther, aunque algunos de los personajes han sufrido traumas en el pasado a lo largo de las historias hay momentos muy divertidos. Ya contarás si los lees.
      Besos

  4. Libni Estefania

    Hola 🙂

    Gracias por tu reseña, está bien claro todo. Igual y me lo apunto para cualquier momento porque uno nunca sabe qué vaya a aprender de los traumas de los personajes, gracias por la reseña *u*

    ¡Un beso!

    • Isabel

      Espero que disfrutes de su lectura y de ver cómo con esfuerzo y amor algunos traumas se pueden superar.
      Gracias por tu visita.
      Un abrazo

  5. Samantha

    Hola Isa!
    Ya sabes que a mí me va el New Adult, y desde luego por lo que cuentas, apuntada queda para conocer más adelante a estos hermanos 😉
    Besos guapa!

    • Isabel

      Hola, Samantha.
      Sí, ya sé que tú si lees más habitualmente new adult, ya me contarás cuando conozcas a los Sullivan pero yo creo que te van a gustar mucho.
      Beoss ❤

  6. Abril Camino

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado la historia de Mark. Algún día os contaré la locura que fue escribir una novela con tantos personajes en un tiempo tan corto. Y, ya que no nos oye nadie… lo confieso… Parker también es mi favorito (y no me digas que no se nota un poco, jeje).
    Estoy preparando una sorpresilla “Sullivan”, os mantendré informadas 🙂
    Un besote,
    Abril.

    • Isabel

      jjajaja, un poco, Abril, pero solo un poco 😉 Se nota que todos los personajes los has escrito con mucho cariño y cuidado al detalle.
      ¿Ahora me vas a dejar con la intriga?
      Besos

      • Abril Camino

        En unos días (espero), tendréis noticias, jijiji. Digamos que tengo una cosilla especial preparada para el día del Libro. Pero, antes, me toca pasar por todas esas fases tan chachipirulis de ser autopublicada (corrección, maquetación, diseño, etc). Stay tunned! Un besote

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario