Título Original: The Marriage Bargain (2012)
      Serie: Casarse con un millonario #01
            Fecha de Publicación: julio 2014
            ISBN: 978-84-01-34230-1
            Páginas/Tamaño: 272
            two-half-stars
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación formal.

Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar.
Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Pero una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.

Matrimonio por Contrato es una novela de la estadounidense Jennifer Probst que publicaba en España Plaza & Janes hace poco menos de un año y que da comienzo a la serie “Casarse con un millonario”.

Hace unos meses leí por primera vez a Probst. Fue con un relato corto dentro de la antología Baby, It’s Cold Outside y me gustó mucho así que en ese momento dije que no sería lo último que leyese de esta autora. Mi idea en aquel momento era leer la serie “Searching For…” con la que estaba relacionada ese relato. Luego me enteré de que esa serie era un spin-off de la de “Casarse con un millonario” y que ésta la estaban publicando en español así que me pareció mejor empezar por el principio y además imaginé que a la hora de hacer la reseña para el blog, sería más interesante para vosotras esta serie.

Matrimonio por Contrato tiene un argumento que, si bien no es muy original, me parecía que podía resultar en una novela divertida y las primeras páginas parecían prometedoras cuando en el prólogo vemos a los protagonistas, Alexa y Nick, compartiendo un beso cuando son poco más que unos niños; aunque cuando ella con toda su ingenuidad le dice que le quiere y que de mayor se va a casar con él, Nick le responde de mala manera y la deja tirada.

Ya en el primer capítulo, nos encontramos con Alexa realizando un conjuro sacado de un libro de hechizos y con el que supuestamente va a encontrar al hombre de su vida; un hombre que, entre otras cualidades como ser fan de los Mets, gustarle los perros y querer tener hijos… según la lista de Alexa, tiene que tener disponibles ciento cincuenta mil dólares disponibles y que esté dispuesto a prestarle para ayudar a sus padres y que no tengan que perder su casa.

Nick necesita una esposa para cumplir con las cláusulas de la herencia de su tío si quiere heredar y también tiene muy claro la clase de esposa que necesita: una mujer que se dé cuenta de que el matrimonio no es más que un negocio, que no se enamore de él, que no quiera una familia… y su novia, Gabriella no le sirve, porque ya le ha dicho que está deseando casarse y tener hijos.

Maggie, la hermana de Nick y mejor amiga de Alexa, lo tiene muy claro. Nick y Alexa se necesitan mutuamente. Tras una breve negociación en la que ambos tienen que hacer concesiones, ambos llegan a un acuerdo (como no mantener relaciones ni entre ellos ni con otras personas durante el año que dure el matrimonio) y en una semana están casados.

A partir de aquí, podría haber sido una novela entretenida en la que estás deseando que rompan sus propias reglas, que admitan la atracción que existe entre ellos y ver cuánto tardan en enamorarse pero la verdad es que me ha resultado bastante aburrida.

Matrimonio por Contrato se lee rápidamente y de hecho yo lo he hecho de una sentada (o debería decir de una tumbada, porque la cogí de noche mientras no podía dormir y en cosa de 3 horas más o menos la había terminado) pero no porque sea la clase de novela que te mantiene enganchada y sea amena, sino porque es muy simplona.

Me ha acostada empatizar con los personajes porque tengo la sensación de que no he llegado a conocer de verdad a ninguno de los dos. Sí, sé que Alexa es una mujer buena, inteligente y cariñosa y que Nick es arrogante y tenaz pero todo lo que Probst nos cuenta de ellos, de su pasado, de su forma de ser, lo hace de una manera muy superficial. Lo mejor que puedo decir que Nick es que emocionalmente es un cobarde y en teoría tiene razones para no confiar en el amor porque no lo recibió de sus padres pero por lo poco que nos cuentan de su infancia, tampoco me parece tan grave como para que llegue a esos extremos y que parezca que le de miedo hasta tener una conversación sincera con Alexa.

Hablando de lo cual,  yo he esperado y esperado y esperado a que estos dos tuvieran una conversación en condiciones y se ha acabado el libro, ha tenido un final feliz que me ha costado creerme y sigo esperando esa conversación.  Pasaban las páginas, se habían casado, estaban conviviendo y yo no veía un dialogo real y sincero entre ellos. Tampoco es que esperase que se contasen sus secretos más profundos en la página 50, que hubieran sobrado más de la mitad de las otras doscientas y pico páginas restantes. Pero es que en ninguna de sus conversaciones me ha parecido que fueran sinceros al 100%. Y yo una relación así, ni me la puedo creer ni llegados a cierto punto, me importa mucho ya lo que les pase a ninguno de los dos.

Francamente, la escena que más me ha gustado de todo el libro y con la que me he reído a gusto es una en la que Nick tiene que llevar a la sobrina pequeña de Alexa al lavabo. Vamos, que parece que quien va a necesitar el retrete es él porque está cagado de miedo y sin saber que hacer exactamente con la cría. También es un poco triste que esto sea lo que más me ha gustado de una novela romántica.

Ahora no sé qué hacer con esta autora. ¿Me leo el siguiente esperando que sea bastante más entretenida? ¿Mejor regreso a mi idea inicial e intento leer la serie “Searching For…” y dependiendo de lo que me parezca vuelvo a la de “Casarse con un millonario”? ¿Paso directamente de esta autora que al fin y al cabo tengo una lista kilométrica de libros pendientes de leer? La verdad es que no tengo ni idea de que voy a hacer pero si sigo con otro de sus libros, no será muy pronto.

5 Comentarios en “Matrimonio Por Contrato – Jennifer Probst”

¡La tuve en mis manos! Y la dejé por otros dos.
    Mi hemana (y yo la secundo), me dice que le des una oportunidad más. En caso contrario, nunca más.