Mentiras y Sueños – Marisa Sicilia

Críticas 8 ★★★★½

Mentiras y Sueños – Marisa Sicilia Mentiras y Sueños de Marisa Sicilia
      Editorial: Selección RNR
            Fecha de Publicación: 2015
            ASIN: B00X3N3SMS
            Páginas/Tamaño: 266
            Formato: eBook
      Genero: Acción y suspense
            four-half-stars
Kindle (Es)  
Clyde Deckard es un ex policía que intenta ganarse la vida como detective privado, aunque no le va demasiado bien. La aparición de una misteriosa mujer cambiará radicalmente su suerte. Jade es víctima de un chantaje y necesita su ayuda.
En un principio Clyde se resiste a aceptar el caso, sin embargo, su necesidad de dinero y el interés que Jade despierta en él le llevarán a aceptar. Pero lo que parecía solo un caso más se revelará como una sórdida trama de corrupción, nacida a la sombra de las brillantes luces de los rodajes.
En una ciudad donde los sueños y las mentiras son una misma cosa, Clyde no cejará en su empeño por descubrir la verdad ni por conquistar el corazón de Jade.              

Mentiras y Sueños

Mentiras y Sueños es la primera novela que leo de Marisa Sicilia. No sabía muy bien qué iba a encontrarme al leerla, pero desde luego nada de lo que había imaginado tiene que ver con lo que he encontrado.

La novela me ha gustado mucho pero tengo que decir que en mi opinión Mentiras y Sueños no es una novela romántica. Si es una novela que contiene una historia que podríamos considerar romántica o de pareja, pero ni es el hilo constructor de la trama ni lo más importante de la novela, así que no puedo considerarlo como tal. Particularmente no me importa porque Mentiras y Sueños me ha gustado mucho y he disfrutado leyéndola, pero creo que puede dar lugar a equívocos entre algunos lectores y quizá haya a quien si le importe que lo que se encuentren no tenga nada que ver con lo que esperaban encontrarse.

 

Los Ángeles, ¿años ´50? El protagonista de esta historia es Clyde Deckard, un detective en horas bajas. Deckard fue policía antes  que detective y hombre casado y padre de una hija preciosa antes que treintañero divorciado. Sobrevive con trabajos poco interesantes que en su mayoría le envía otro colega, que son los que descarta para su propio trabajo. Pero es lo que le mantiene y viendo cómo o a dónde han caído otros, tampoco se puede quejar.

Un día una atractiva y elegante joven, Jade, entra en el despacho de Deckard para contratar sus servicios. Está siendo chantajeada y quiere sabe bien por qué; necesita algo con lo que contraatacar a ese hombre. La dama paga bien pero a ojos de Deckard el dinero es sólo uno de sus muchos atractivos.

 

Lo mejor que puedo decir de Mentiras y Sueños  es que si te gustan las novelas de cine clásico, las protagonizadas por hombres cínicos con cartel de perdedores  y por mujeres de apariencia fría y glamurosa, te encantará, porque desde las primeras líneas y hasta el final es como adentrarse en una de esas películas; el detective más honrado de lo que aparenta, la mujer más profunda de lo que transmite, un misterio por descubrir más sucio de lo que aparenta, una atracción más poderosa de lo que en principio se sugiere…

A mi este tipo de películas me encantan, y esta novela igualmente me ha encantado. De principio a fin me ha hecho disfrutar igual que si estuviese comiendo palomitas caseras frente al televisor viendo una vieja gloria de los años dorados de Hollywood.

Si te apetece leer algo diferente, te encanta el cine negro de época, la novela negra y te atrae leer sobre  la época en la que los hombres llevaban sombrero, fumaban y bebían whisky en su puesto de trabajo y abrían la puerta del coche o retiraban la silla en el restaurante a mujeres a las que llamaban “Cielo” o “Encanto”, te gustará Mentiras y Sueños.

 

Mentiras y sueños - Marisa Sicilia

 

Marisa Sicilia

Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de su propia empresa. Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es intentar que el lector disfrute de algo lo más parecido posible a lo que los libros le han hecho disfrutar a ella.

Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica con sus novelas La dama del paso y El juego de la inocencia

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

8 Comentarios en “Mentiras y Sueños – Marisa Sicilia”

  1. Samantha

    Hola Marhya! Yo he leído esta novela, y solo puedo decir que me encantó. Es como dices, estar viendo una peli de esos años con una trama muy buena y una ambientación exquisita por parte de esta autora con su estilo tan bien cuidado y que sabe tan bien envolver. Y Clyde… ese personaje me conquistó.
    Besos!!

  2. Sandra M.

    Hola!!
    Decir que este libro me gustó es quedarse corta. La verdad es que lo disfruté a pesar de ser corto, sobre todo porque la autora lo cierra todo perfectamente, no se queda ningún cabo suelto.
    Me alegra que te gustara el libro, besosss!! <33

  3. eMe

    Preciosa novela!
    Y sí, quizá no sea una novela romántica al uso. No es lo que estamos acostumbradas, pero Clyde y Jade se ven inmersos en una nube de intensos sentimientos.
    La parte de intriga es importante y el hilo conductor y, por supuesto, Marisa recrea a la perfección el ambiente. Es como estar allí, o como decís vosotras, comiendo palomitas viendo una peli de cine negro frente al televisor.
    Muy recomendable.
    Bonita reseña. Saludos.

  4. Patricia

    Hola guapa!!!
    Suele gustarme todo lo que sale bajo el sello RNR, así que seguro que acabo leyendo este también!
    Muchas gracias por la información.
    Me encanta la web, por cierto.
    Un beso

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario