Midnight in Death – J.D. Robb

Críticas 0 ★★★★½

Midnight in Death – J.D. Robb Midnight in Death de J.D. Robb
      Serie: In Death #07.5
      Editorial: Berkley
            Fecha de Publicación: 2005
            ASIN: B000OZ0NW6
            Páginas/Tamaño: 90
            Formato: eBook
      Genero: Acción y suspense
            four-half-stars
Kindle (Es)  
El nombre de Eve aparece en la Lista de Navidad, aunque no es por haber sido buena o mala. Es por haber puesto a un asesino en serie entre rejas. Ahora el loco ha escapado y la tiene en su punto de mira. Con su marido, Roarke, a su lado, Eve debe detener al hombre antes de que complete su sangrienta venganza, o morir en el intento…

 

Midnight in Death es un relato corto publicado originalmente como parte de la antología Silent Night (en 2005 se volvió a publicar, esta vez de manera independiente) y que forma parte de la serie “In Death” o “Ante la Muerte” de J.D. Robb, que ya sabéis que esto leyendo como uno de mis Propósitos Literarios de este 2015

La acción de Midnight in Death comienza apenas seis horas después de que acabara en Festiva ante la Muerte.

 

Es la mañana de Navidad y la Teniente Eve Dallas es llamada a la escena de un homicidio. La víctima es un juez que ha sido torturado antes de ser asesinado y sobre su cadáver hay una nota con varios nombres, incluidos los de la Doctora Mira y la propia Eve.

En esta ocasión, Eve no tiene que preguntarse quién es el asesino, lo sabe perfectamente. Se trata de Dave, un psicópata al que atrapó hace 3 años y que, al escapar de la cárcel, busca vengarse de quienes le pusieron allí: juez, abogados, jurado, la doctora que hizo el análisis psicológico y la policía que le atrapó, Eve.

 Con menos medios de los habituales debido a las fiestas navideñas, Eve tiene que proteger a todas las personas de la lista y atrapar al asesino antes de que venga a por ella en nochevieja.

 

Midnight in Death es un relato que a pesar de ser muy corto, da mucho de sí y con el que he disfrutado.

En este caso el misterio no está en descubrir quién es el asesino si no en la forma de encontrarlo, aunque para ello Eve cuenta una vez más con la ayuda de sus compañeros: Peabody, Feeney, etc. y sobre todo de Roarke.

Me ha encantado una escena en la que Eve le dice Roarke que ya era hora de que tuviera un caso en el que él no estuviera involucrado y éste piensa que, con el nombre de su mujer en la lista,  está más involucrado que nunca. Ya sé que me repito, pero ¡por Dios, cómo me gusta este hombre!

También me han gustado las escenas entre Eve y Mira. Aunque de manera muy gradual y de la manera tan particular y torpe que tiene Eve de conectar y comunicarse con las personas -sobre todo con las que le importan-, que diferente es la relación entre las dos mujeres comparadas con los primeros tensos encuentros en Desnuda ante la Muerte.

Al ser tanto corto, es difícil saber qué contar del libro sin revelar demasiado así que me voy a limitar a deciros que me ha gustado mucho.

 

Midnight in Death - J.D. Robb
Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario