Nadie como tú – Lola Rey

Críticas 16 ★★★★

Nadie como tú – Lola Rey Nadie como tú de Lola Rey
      Serie: Familia Collingwood #04
      Editorial: Vestales
            Fecha de Publicación: 2015
            Páginas/Tamaño: 180
            Formato: eBook
      Genero: Histórica
            four-stars
Kindle (Es)  
¿Qué lleva a un hombre que lo tiene todo a recluirse en una solitaria casa junto a un risco al que solo llegan las olas de un mar tempestuoso?

André Fergusson pertenece a una rica familia de comerciantes, además de ser cuñado del conde de Kent. Afincado en Ceilán, dirige las operaciones de la empresa familiar que recibe lo que él les envía para vender en Inglaterra.

Un incendio en un depósito, sin embargo, cambia la vida de André, que se adentra en las llamas para tratar de ayudar a las personas que se hallan dentro. Malherido después del incidente, con cicatrices que revelan las quemaduras sufridas, se recluye en tierras inglesas, solo con el ruido del mar y el precipicio inquietante de un acantilado.

Caitlin Borst ha aceptado el trabajo en la mansión de aquel huraño hombre instalado junto al mar. A pesar de que sabe que no es apropiado porque se trata de su empleador, no deja de sentirse atraída por él.

Entre los dos, a través de los cuidados de ella, a pesar de la necesidad de soledad de él, surge un vínculo que deberá probarse capaz de ir más allá de las apariencias, de la desconfianza, para encontrar un camino que transforme el aislamiento en compañía, el recelo en afecto, el cuerpo maltratado en deseo.

Nadie como tú

Nadie como tú es la cuarta novela de la serie «Familia Collingwood», de Lola Rey. Una novela que tenía muchas ganas de leer porque las tres anteriores de la serie (Nunca nadie más, No sólo un sueño y No por primera vez) me encantaron. Y Nadie como tú ésta  a la altura de las anteriores.

 

André Fergusson pertenece a una familia de ricos comerciantes y es cuñado y amigo del Conde de Kent. Desde Ceilán se ocupa de algunos negocios de la familia relacionados con el comercio con dicha colonia y otras cercanas. Un día se produce un incendio en uno de los almacenes de la familia y cuando André se adentra para tratar de poner a salvo a algunas de las personas que trabajan en él queda malherido; bordeando la muerte y con parte del cuerpo y el rostro deformado a causa de las quemaduras sufridas, su prometida, la joven hija de un productor de té, le abandona pues le repugna su aspecto.

Recuperado de sus heridas pero con el alma herida, André regresa a Inglaterra. Sin ganas de relacionarse con nadie, se aísla en una mansión alejada de todos, situada sobre un acantilado. Allí trata de rehacer su vida, pero teniendo muy claro que no quiere volver a mostrarse en público, ni llevar de nuevo los negocios familiares, ni mucho menos volver a relacionarse con ninguna mujer.

Pero André no cuenta con que pueda volver a enamorarse e ilusionarse por la vida dentro de su casa, algo que ocurre gracias a Caitlin, la joven ama de llaves que ha contratado su hermano Louis. 

 

Nadie como tú es una novela muy bonita, la he disfrutado mucho y aunque al comenzarla una ya se imagina los derroteros que tomará, la verdad es que resulta encantadora. Los personajes lo son y la forma de escribir de Lola Rey es ágil y llena de ternura.

El hecho de que Caitlin y André pertenezcan a diferentes clases sociales (de hecho, ella es la empleada de él) en una época en la que eso hacía prácticamente imposible cualquier matrimonio, me ha recordado una lectura que tengo muy reciente, la de Una prometida perfecta, de Samantha James. En esa novela la distancia social era aún mayor y es una historia tan tierna y hermosa que no he podido por menos que compararla con esta, y la verdad es que aunque me apene decirlo, la de Samantha James sale mucho mejor parada. Yo sé que en cualquier otro momento hubiera disfrutado mucho más de Nadie como tú, pero con Una prometida perfecta tan reciente, se ha resentido un poquito (sólo un poquito) mi apreciación de la novela.  Y no es que tengan mucho que ver la una con la otra salvo el abismo social, que en esta que comento hoy ni es tan grande ni el principal escollo para la pareja protagonista, pero el subconsciente es así y no siempre podemos dirigir hacia dónde lleva el pensamiento y qué termina comparando.

 

Dicho esto, no puedo por menos que recomendar Nadie como tú, que es una historia hermosa y está muy bien narrada, que atrapa sin remedio de principio a fin, que nos muestra unos personajes a los que es imposible no querer.

Además, siempre es un gustazo reencontrarse con anteriores personajes de la serie, que si bien aquí no aparecen en exceso sí que su intervención en la trama es muy importante, empezando por el hecho de que si Louis Fergusson no hubiese traído de vuelta a Inglaterra su hermano ni se hubiera ocupado de contratar el personal a su servicio, Caitlin y André jamás se hubiesen conocido.

Nadie como tú es el final perfecto para una preciosa serie. Si aún no conoces a la «Familia Collingwood» de Lola Rey te animo a que leas, porque está llena de sentimientos, pasión y encanto. 

 

Nadie como tú - Lola Rey

 

 

Lola Rey

Lola Rey ha sido, desde siempre, una entusiasta de la lectura. Devoraba novelas con la intención de escribir las propias, lo que, con el paso del tiempo, se convirtió en una realidad.

En sus obras, se destaca la precisión de la prosa y la profundidad del trabajo con el mundo interior de los personajes.

Además de desempeñarse como escritora, trabaja como maestra en una escuela. Vive con su esposo y sus dos hijos. En su tiempo libre, adora viajar y estar cerca del mar.

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

16 Comentarios en “Nadie como tú – Lola Rey”

  1. Samantha

    Hola Marhya!
    Me queda por leer esta de la serie, una que también a mí me gusta bastante. Cuando leo, intento no comparar la novela en cuestión con otras, pues cada una tiene su estilo y ya sabemos que estas más o menos son predecibles, lo importante es disfrutarlas. Pero claro, cuando una es tan reciente de otra cuesta mucho y los subconscientes andan al acecho, jajaja. Mira que no he tenido suerte en la biblioteca con la de Samantha James, pero ya daré con ella, jejeje.
    Besos!

  2. Marhya

    Es verdad y por eso procuro no leer seguidas novelas que por la sinopsis me de la impresión de que son parecidas. ¡Ains!!
    A lo mejor en algún sitio de segunda mano terminas dando con ella.
    Un beso!

  3. Sandra M

    Hola!!
    Te entiendo perfectamente, a mí me pasa cuando leo varias novelas históricas seguidas, por eso mismo no suelo hacerlo, aunque a veces es inevitable no pensar en otras novelas cuando estamos leyendo alguna parecida.
    Tengo esta serie pendiente de leer todavía, a ver si saco tiempo para ponerme con ellos. Gracias por la reseña 😀
    Besos y feliz finde! <3

    • Marhya

      El caso es que sólo se parecen en la distancia social y aquí ni siquiera es lo más importante, pero el subconsciente a veces es muy cabrón.
      Te recomiendo la serie, a mi me ha gustado mucho.
      Besos.

  4. Ángela

    La verdad es que me ha llamado muchísimo la atención. La reseña es muy buena y se plantea todo de manera bastante interesante.

    Anotado está =)

    PD: Lo buscaré en Amazon. ¡Gracias por el consejo!

  5. Elizabeth Urian

    Está en el e-reader, pendiente de lectura casi desde su salida a la venta. Tenemos ls expectativas altas porque la historia de Ayleen y Louis nos gustó mucho más que la primera. Particularmente, nos apasionan los hombres con taras físicas. Eso sí, no leeremos la de la prometida perfecta con tal de que no nos pise la historia.

    Gracias por la reseña, Marhya.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario