No por primera vez – Lola Rey No por primera vez de Lola Rey
      Serie: Familia Colllingwood #03
      Editorial: Vestales
            ISBN: 9789871405787
            Páginas/Tamaño: 228
      Genero: Histórica, Regencia
A veces, los hechos pasados nos persiguen con la acechante marca del dolor. Cambiar de entorno, de trabajo, de conocidos, recluirse, escapar son algunas de las formas que usamos para no caer en la red de aquello que nos afecta.

Ayleen Graham, institutriz de los hijos del conde Kent, es eficiente, comprometida, cariñosa con los niños, dedicada, correcta. Tanto es así que a la condesa le sorprende que la muchacha carezca por completo de vida social: no hay amigas en el día libre, ni vistas a familiares, ni siquiera excursiones al pueblo. Joven, atractiva, inteligente, cultivada, la joven apenas se decide a dar largas caminatas por la extensa propiedad de los condes.

Louis Fergusson, hermano de la condesa de Kent, se siente abandonado. Su gemelo está en Ceilán, ocupado con los prósperos negocios familiares en las colonias. Su mejor amigo, Tyler Collingwood, acaba de casarse. Ya no habrá juergas juntos, ni bailes, ni borracheras. Se sorprende a sí mismo cuando su nueva amante ya no lo entusiasma.

Entre Ayleen y Louis hay una imposible atracción. Él no quiere atarse. Ella no quiere volver a confiar en las edulcoradas palabras de un hombre. Sin embargo, sin pensarlo, sin saber siquiera lo que están haciendo, deberán permanecer juntos, incluso pese a que no lo desean, para cerrar de una vez las heridas de un pasado que se interpone entre ambos.

"No por primera vez" es la tercera novela de la serie de novela histórica romántica de Lola Rey, Familia Collingwood. Una historia de apariencia sencilla pero que va profundizando a medida que avanza y nos va mostrando unos personajes (sobre todo una protagonista femenina) encantadores y llenos de matices, que nos tocan el corazón.

Ayleen Graham lleva ocho años trabajando como institutriz para los Condes de Kent. Es una mujer joven, querida por los niños y respetada por sus patronos. Se siente feliz en esa casa que para ella es un hogar y también un refugio.

Louis Fergusson, hermano de la Condesa de Kent, con su mejor amigo recién casado y su hermano genelo en viaje de negocios en oriente, se aburre de la vida. Como la casa familiar está muy cerca de la de su hermana, aprovecha a pasar rato con sus sobrinos, a los que quiere con locura. Louis siente una cierta atracción por Ayleen, y disfruta picándola, porque ella no se muestra receptiva a su interés, lo que no hace sino acrecentar la intriga que él siente por la joven.

Ayleen tiene una gran herida en el alma, secretos guardados ferreamente y miedo a la vida fuera del acogedor pequeño mundo del hogar de los Condes de Kent. Caer en las garras del amor no está en sus planes. Pero uno no puede planear cuando ni de quién se enamorará.

En esta preciosa novela nos reencontramos con los personajes que protagonizaron las anteriores novelas de la serie (algo que me gusta mucho de las series, sobre todo cuando, como es el caso de ésta, tienen importancia en la trama y juegan un papel importante, sin ser un mero pegote para unir novelas) y descubrimos la historia de amor de dos personajes que ya conocíamos anteriormente; Ayleen Graham y Louis Fergusson; el hermano de Gabrielle y la institutriz de sus hijos.

No quiero desvelar mucho de la novela, porque de la historia de amor más o menos nos podemos hacer una idea (sólo más o menos) de por dónde irán los derroteros, pero hay muchos secretos, los de Ayleen, que nos van a sorprender. Aunque podemos intuir alguna cosa, seguro que no somos capaces de descubrir todo lo que oculta. Yo, al menos, no lo he sido.

Tengo que destacar que incluso una escena ha conseguido hacerme llorar, y no soy fácil de conmover, no me sale la lágrima muy fácilmente leyendo. Bueno, pues Lola lo ha conseguido en un momento muy emotivo de la historia, y lograr despertar los sentimientos del lector hasta este punto es algo que yo valoro mucho, porque muchos lo intentan y pocos lo consiguen, y dice mucho de lo metida que estaba en la historia y de la intensidad y fuerza del momento.

Os recomiendo leerla, pero eso si, habiendo leído las dos novelas previas de la serie, que es como se disfruta de verdad.

Lola Rey

Lola Rey ha sido, desde siempre, una entusiasta de la lectura. Devoraba novelas con la intención de escribir las propias, lo que, con el paso del tiempo, se convirtió en una realidad.