Pasión en el Viento – Cassie Edwards

Críticas 3 ★½

Pasión en el Viento – Cassie Edwards Pasión en el Viento de Cassie Edwards
      Título Original: Passion in the Wind (1988)
      Editorial: Harlequin
            Fecha de Publicación: 1988
            ISBN: 84-396-2243-0
            Páginas/Tamaño: 320
            Formato: Bolsillo
      Genero: Histórica
            one-half-stars

La aprensión de la atrevida Nadine Quinn ante la idea de trasladarse a vivir a Australia se disipó como el humo en el aire cuendo el imponente Lloyd Harpster ganó al póquer un pasaje en el barco de su padre para realizar tan larga travesía. Hechizada por los encantos del atractivo australiano, Nadine luchaba contra el amor que crecía entre ellos... pero Lloyd era un hombre buscado por la justicia.
Obligada a contemplar impotente cómo el infame capitán Grenville arrestaba y encerraba a Lloyd, Nadine juró que lo liberaría. Pero, ¿podría entregar su corazón a aquel atrevido bandido, o su amor sólo era... una pasión al viento?
 

Pasión en el Viento

Hoy vengo con una crítica corta. El libro del que quiero hablar no da para mucho más. Se trata de un Harlequin antiguo, Pasión en el viento, de Cassie Edwards. Lo tenía muerto de risa en casa junto con otros Harlequines de hace muchos años y ahora que con la alergia no puedo leer mucho me decidí por este por ser cortito. Además así me sirve para mi reto de Leer 30 libros que olvidé en mis estanterías, que aunque empecé muy fuerte voy un pelín retrasada con él. Bueno, tampoco es que me preocupe porque bien sé todos los años que por estas fechas paso unas semanas, lo quiera o no, casi sin poder leer.
Pero no me enrollo más y voy a la novela. O novelita, porque ni por páginas ni por calidad da para otro nombre. Pasión en el Viento es un Harlequin de 1988 y se nota; el estilo resulto algo cursi y ñoño visto a día de hoy y el argumento no tiene demasiado recorrido. 

 

Nadine Quinn es una joven norteamericana que no se siente muy a gusto con la idea del cabeza de familia de trasladarse a vivir a la lejana y salvaje Australia. Hasta que conoce a Lloyd Harpster, un atractivo desconocido que ha ganado a su padre un pasaje hacia Australia y con el que compartirán viaje. Pero Lloyd es un hombre perseguido por la justicia australiana y nada será fácil en su regreso. Sobre todo porque el cruel Capitán Grenville odia a Lloyd y no dejará que se le escape. Y para colmo de males Sam, la hasta hace poco mano derecha del padre de Nadine, está tan empeñado en hacerla su esposa como en arruinar al padre de ésta. 

 

Pasión en el Viento es básicamente una novela de amor aunque la verdad en ese sentido no me ha llamado mucho la atención. No veo lo que más me gusta de este tipo de lecturas que es cómo se enamoran. No, aquí es le vi, la vi, me enamoré (ambos) y luego a luchar contra todo por estar juntos. Y entre lucha y lucha, revolcón. Y claro, pues resulta vacío y aburrido.
La parte de impedimentos para que la pareja esté junta no tiene mucha miga, es bastante simple y tópica y cuando se soluciona lo hace tan de repente y tan definitivamente que resulta irreal e increible. 
¿Es al menos amena? Pues no, ni eso. Es tirando a aburrida, pero ya que es corta no me ha importado demasiado, he preferido darle la oportunidad y terminarla y ya sé que no me interesa nada y para nada. 
En definitiva, Pasión en el Viento es una novela que no tenía calidad en su día y que hoy sigue sin tenerla con el agravante de que el estilo está muy pasado de moda.

 

Pasión en el Viento - Cassie Edwards

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

3 Comentarios en “Pasión en el Viento – Cassie Edwards”

  1. Cris D

    Hola!
    Pues como lo pones taaan bien me da que no me molestaré en buscarlo jajaja
    Hay libros que son un tanto malillos pero aun así te hacen pasar el rato, me da que este ni eso conseguiría.
    Muchas gracias por la reseña y ánimo con el reto y la alergia
    Besines

  2. Elizabeth Urian

    Hay muchos así. Este es como las historias que leíamos al principio de nuestra andanza romántica; aquellas que comprábamos con la paga del fin de semana. Tenemos muchos en casa de este tipo, pero ahí están. No sirven para releer porque corres el riesgo de renegar del género 😉

    Por supuesto, queda anotado como libro que no debemos leer.

    Un beso y gracias.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario