Perfecta para mí – Rita Morrigan

Críticas 10 ★★★★★

Perfecta para mí – Rita Morrigan Perfecta para mí de Rita Morrigan
      Editorial: Selección RNR
            Fecha de Publicación: jul 2015
            ASIN: B011BI1DPU
            Páginas/Tamaño: 70
            Formato: eBook
      Genero: Contemporánea
            five-stars
Kindle (Es)  
Cuando Julieta acude a la lectura del testamento de Sam para entregar una caja con sus pertenencias y poder regresar de inmediato a su vida —en donde los problemas con su casa no dejan de agobiarla— conoce a Marc Bravo, el heredero y único familiar del anciano. No obstante, no cuenta con la sorpresa que Sam le tiene preparada.

Marc es un hombre frío y distante, completamente diferente a su padre. Un hombre que, a pesar de su atractivo, resulta ser un grosero arrogante que en cuanto descubre que ella ha sido nombrada heredera, no tiene reparos en insinuar que es una cazafortunas, y cuestionar la relación que la unió a su padre.

Sin embargo, una tormenta les obliga a pasar juntos un tiempo que ninguno de los dos desea... ¿o sí?

Perfecta para mí

Perfecta Para Mí de Rita Morrigan es una preciosa novela corta publicada en julio dentro de la Selección RNR de B de Books.

La escritora gallega tiene ya varios libros en el mercado pero este relato es lo primero que yo leo de ella.

Ojeando las novedades de julio, la sinopsis de Perfecta Para Mí me sonó bien pero la verdad es que lo que me decidió a leerla fue la  recomendación de una amiga que conoce bien mis gustos y me dijo, “Isa, lo tienes que leer que te va a gustar”; y tenía razón, porque no sólo me ha gustado, ¡me ha encantado!

Lo que suele pasar con las historias tan cortas (según Amazon, Perfecta Para Mí tiene unas 70 páginas) es muy difícil contar qué te ha parecido, lo que te ha gustado y lo que no, sin revelar más de la cuenta. En este caso creo que no lo voy a tener tan difícil porque la única pega que le podría poner al libro es que me hubiera gustado que fuese más largo. Los personajes, la ambientación, los diálogos, el estilo narrativo… todo me ha gustado.

 

Julieta es una licenciada en turismo que se gana como puede la vida haciendo de traductora para varias empresas mientras sueña con renovar el viejo caserón que ha pertenecido a su familia durante generaciones y convertirlo en un pequeño pero acogedor y con encanto hotel rural. En su tiempo libre, trabaja como voluntaria en una residencia de ancianos donde conoce a Samuel, un viejo gruñón al que nadie parece aguantar pero con el que ella forma una bonita amistad.

Cuando Sam muere, en la residencia le dicen a Julieta que el anciano ha dejado una caja con la petición de que ella se la entregue a su familia y así es como Julieta conoce a Marc, el hijo de Sam.

Marc se parece mucho físicamente a Sam pero a diferencia de este, no confía en Julieta y recela de su amistad con su padre. Pero cuando ambos se ven atrapados durante una tormenta en el viejo caserón y Marc conoce mejor a Julieta, comienza a comprender el cariño que le tenía su padre, aunque él no está dispuesto a caer también bajo sus encantos. En cuanto amaine la tormenta, se marchará sin mirar atrás. Al menos, eso es lo que se dice a sí mismo.

 

Como os decía, Perfecta Para Mí me ha encantado. Desde la primera página hasta la última –y que pronto ha llegado esa última página- los personajes, los paisajes, las situaciones… me han cautivado.

Al ser una historia tan corta, apenas hay secundarios, descontando a Sam, y eso se agradece porque de esta manera la autora ha podido centrarse en los protagonistas y tanto Julieta como Marc me han parecido dos personajes muy bien escritos. Los dos me han resultado cercanos, creíbles… Marc es un hombre inteligente, arrogante y -como no- atractivo. Pero quien más me ha gustado ha sido Julieta y me ha resultado muy sencillo empatizar con ella. Es una mujer fuerte, inteligente, cariñosa, soñadora pero a la vez con los pies en la tierra.

Una cosa que me ha gustado mucho de Perfecta Para Mí han sido las descripciones. Morrigan ha conseguido hacerme ver no sólo a los personajes como si fueran personas de carne y hueso, también el viejo caserón ajado por el inclemente paso del tiempo pero lleno de potencial, el terreno que lo rodea, los acantilados… y todo ello sin que esas descripciones se hicieran pesadas.

La verdad es que no sólo las descripciones, en general la forma de escribir de la autora me ha parecido excepcional: la fluidez de los diálogos, el uso de las metáforas (hay una sobre los abuelos de Julieta y su relación que no voy a revelar porque creo que hay que descubrirla con la lectura pero me ha parecido preciosa).  Y aunque Perfecta Para Mí no es una comedia, también tiene algunos momentos muy divertidos.

A mí ya veis que me ha encantado y si os gusta el romance contemporáneo y no os importa que la historia sea corta, os animo a que le deis una oportunidad.

Por cierto, ¿habéis leído alguna otra novela de esta escritora? Yo hasta ahora no había leído nada de ella porque los argumentos no me habían llamado la atención pero viendo cuánto me ha gustado Perfecta Para Mí, me apetece mucho leer algo más de Rita Morrigan. Mientras espero vuestros comentarios y recomendaciones, estaré atenta a la web de la Selección RNR para ver qué más publican de ella.

 

Perfecta para mí - Rita Morrigan

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

10 Comentarios en “Perfecta para mí – Rita Morrigan”

  1. Samantha

    Hola Isa!
    Este, junto con El sueño de una Bruja lo tengo esperando. Desde que leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención, pero hasta ahora no me he puesto con él. Aún no he leído nada de ella y quiero estrenarme con esta novela que de las dos es la que más me atrae para empezar con esta autora. Me alegra mucho que te haya encantado, otra razón ahora más para empezar con esta, jejeje, y encima por lo que dices se lee en un suspiro, así que sin duda muy pronto caerá este verano. 🙂
    Un besazo guapa!

    • Isabel

      Es verdad Samantha, además de tener pocas páginas, con la agilidad de la narración y la fluidez de los dialogos se lee muy rápido. Espero que lo disfrutes tanto como yo, ya nos contarás y estaré también pendiente si lees El Sueño de una Bruja.
      Un beso enorme.

  2. Sandra M.

    Hola!!
    Pues le tenía el ojo echado a este libro, así que seguramente terminará en mi lista, y la verdad es que no he leído nada de la autora todavía.
    Besos, y gracias por la reseña Isabel!! <33

  3. Elizabeth Urian

    El libro espera en nuestro ereader, pero hay tantos antes…
    Nos perdonas si hemos pasado por la crítica de puntillas, que no queremos que nada nos la estropee.

    Un beso.

    • Isabel

      Bueno, vale, por ser vosotras estáis perdonadas 😉 jajajaj
      Ya contaréis si también habéis disfrutado con su lectura
      ¡Besos!

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario