Persuasión – Johanna Lindsey

Críticas 10 ★★★★½

Persuasión – Johanna Lindsey Persuasión de Johanna Lindsey
      Título Original: Stormy Persuasion (2014)
      Serie: Los Malory #11
      Editorial: Ediciones B
            Fecha de Publicación: junio 2015
            ISBN: 978-8415420910
            Páginas/Tamaño: 368
            Formato: eBook
      Genero: Histórica
            four-half-stars
Amazon.es   Kindle (Es)  
James Malory zarpa rumbo a Norteamérica para cumplir la promesa hecha a su familia política: Jacqueline, la hija que tuvo con Georgina, celebrará allí su presentación en sociedad. Judith Malory, que se niega a perderse el debut de su querida prima, convence a sus padres de retrasar su propia presentación unas cuantas semanas y así acompañarla a Connecticut.

Ninguna de las chicas tiene intenciones de enamorarse por el momento, pero los planes de Judith se ven truncados cuando a bordo del barco se encuentra cara a cara con el fantasma que ha estado acechando sus sueños.

Sin que los Malory sepan nada, Nathan Tremayne, el carpintero de a bordo, es un contrabandista con la soga al cuello. Decidido a llevar a cabo una misión secreta en Norteamérica con la que podría ganarse el perdón, Nathan sabe que Judith Malory no puede acarrearle más que problemas…

Persuasión

Estos días Ediciones B publica en España Persuasión, una nueva y esperada novela de «Los Malory» de Johanna Lindsey.

«Los Malory» son sin ninguna duda una de las familias más queridas entre las seguidoras no sólo de Lindsey si no de las amantes del romance histórico en general, especialmente para aquellas de nosotras que prácticamente nos adentramos en este mundo de su mano, cuando Vergara todavía era Javier Vergara Editor y apenas si se publicaba la obra de media docena de escritoras de este género (fuera de los Harlequines).

A mí en su día Johanna Lindsey era una autora que, pese a tener libros que me encantaban y otras que no me hacían ninguna gracia, en general me gustaba muchísimo. Pero ahora mismo llevaba años sin leer nada nuevo de ella porque los últimos no me habían convencido y por el camino he ido conociendo otras muchas autoras en las que prefería emplear mi tiempo de lectura y mi dinero.

Sin embargo, cuando el año pasado se anunció la publicación de Stormy Persuasion o Persuasión en nuestro país, y vi que la protagonista era Judith -la hija de Tony y Rosslyn (Tierna y Rebelde)-, dije “Este sí tengo que leerlo”. Con la  anterior entrega de «Los Malory», Enemigos Perfectos, no me pasó lo mismo, el argumento no me llamó la atención en absoluto. Pero cuando leí por primera vez Tierna y Rebelde y Amable y Tirano, estaba deseando que la serie siguiera para que sus hijas tuvieran historias propias y ver a los tíos Tony y James teniendo que lidiar con sus pretendientes.

A pesar de ese “este tengo que leerlo” he tenido el libro en el Kindle muerto de asco durante meses, desde que se publicó en Estados Unidos, porque no estaba del todo segura de lo que me iba a encontrar y me daba miedo llevarme una decepción.  La publicación de Persuasión en español era el impulso que necesitaba para, de una vez, ponerme a leerlo y daros mí opinión sobre él.

 

Judith y Jacqueline Malory son mejores amigas además de primas, prácticamente todo lo hacen juntas. Por eso, no encuentran aceptable que Jacqueline viaje a América para celebrar allí su debut antes de hacerlo en Londres –como James prometió a sus cuñados cuando la muchacha nació-, mientras que Judith tenga que quedarse esperando en Inglaterra. Tras mucho insistir, las dos chicas han conseguido convencer a sus familias –especialmente a Roslynn, la madre de Judith, que era quien ponía pegas al viaje- y se preparan para embarcar en el  barco de James y rumbo a la aventura.

Nathan Tremeyne es un contrabandista quien, para verse exculpado de los cargos contra él, debe cumplir con una delicada misión en América por lo que se enrola como carpintero en la tripulación del barco de James Malory, a pensar de que tiene buenos motivos para no fiarse de la nobleza. Nathan tiene muy claras sus prioridades: evitar a los pasajeros y no meterse en líos durante la travesía y, una vez en Connecticut, cumplir rápidamente con su misión para volver a Inglaterra. Desgraciadamente, no contaba con una muchacha tan decidida como Judith Malory.

Cuando Judith ve a Nathan, enseguida lo reconoce como el fantasma que ronda por la casa abandonada cercana a la mansión de su primo Derek y con él que Jacqueline y ella han fantaseado durante años. Y una vez que habla con él, le reconoce también como el contrabandista que la besó en la oscuridad la última vez que fue en busca del fantasma. ¿Qué hace en el barco de su familia?

Judith está decidida a conocer mejor a Nathan y desvelar sus secretos. Nathan se propone rehuirla pero en un barco, no hay muchos lugares donde esconderse y además la muchacha le intriga.

Una vez en altamar, su viaje se convierte en una aventura llena de peligros, el mayor de ellos para sus corazones…

 

Antes de contaros que me ha parecido Persuasión, tengo que deciros que yo lo he leído en inglés así que puedo opinar de la historia pero no de la edición en sí aunque, por experiencia, Ediciones B suele contar con muy buenos traductores.

Como os decía más arriba, no estaba del todo segura de que me iba a encontrar pero la verdad es que, sin ser una maravilla, Persuasión me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

La historia en sí me ha resultado interesante y aunque en algunos puntos es muy previsible, incluso dentro de esa obviedad, Lindsey se las ha apañado para colarnos casi al final de Persuasión un par de giros inesperados, lo que siempre es algo de agradecer.

Los personajes, como no podía ser menos, son estupendos.

Nathan es un joven muy interesante.  Un hombre inteligente, trabajador y atractivo, con un fuerte sentido de la lealtad y la familia, y con un pasado bastante “pintoresco”. Vamos, la adicción perfecta para el clan de los Malory.

Judith es una muchacha cariñosa y amable, incluso un poco confiada, pero también es fuerte, decidida y muy inteligente. Me ha encantado el lazo que ella y su prima Jacqueline –o Jack- comparten.  Y como se parecen en muchísimos aspectos a sus progenitores, incluido en la forma de hablar, esos “gatita y “muérdete la lengua” no podían faltar.

Entre los personajes secundarios, por supuesto que es un placer reencontrarse con buena parte de la familia Malory-Anderson y las pullas que siempre se intercambian entre sus miembros. Pero lo mejor de todo es, sin ninguna, la presencia de James y Tony y ver cómo lidian –o lo intentan- con el hecho de que sus niñas ya sean unas mujercitas en edad casadera y los pretendientes empiecen a llamar a sus puertas.

Sin duda, el personaje secundario que destaca en Persuasión es el de Jack.  Una muchacha llena de desparpajo, brutalmente franca y, en general, tan parecida a su padre. Y aquí viene el problema y es que, para mí, el personaje de Jack resulta mucho más interesante que el de Judith. Espero que no tardemos mucho en ver publicada su historia.

Persuasión es una novela llena de romance y de aventura, con algún toque de peligro… Una novela que, gracias a Dios, me ha recordado a la Lindsey de los buenos tiempos y con la que he disfrutado de unas horas de lectura estupendas pues una vez empezado no lo he soltado hasta llegar a la última página.

Persuasión es, en definitiva, un libro que estoy segura no va a defraudar a las fans de «Los Malory» y hará disfrutar a cualquier amante del romance de época.

 

P.D. Estos días, celebrando la publicación de Persuasión,  estamos hablando en nuestra página de facebook sobre «Los Malory». ¿Participas?

 

Persuasión (Los Malory) Johanna Lindsey

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

10 Comentarios en “Persuasión – Johanna Lindsey”

  1. Samantha

    Hola Isabel! Yo empecé con esta serie, gustándome unos, otros no tanto, e incluso tengo el libro de Enemigos perfectos aún sin leer, y es que la verdad con las series que empiezan a hacerse taaan largas acabo aparcándolas. Pero leyendo lo que cuentas a lo mejor me ánimo este verano y la retomo.
    Besos y gracias por la reseña.

    • Isabel

      Hola Samantha, gracias por pasarte.
      A mí me pasa lo mismo con la serie. El primero por ejemplo, Amar una sola vez, no me hizo gracia aunque el personaje de la prima Regan sí que me gusta. Y con el resto pued los hay que me gustan más o menos pero esté me ha gustado mucho y eso que francamente no esperaba demasiado.
      Si lo lees este verano ya nos contarás.
      un abrazo.

  2. Cris D

    No soy una especial amante de esta serie ni de al autora, pero de vez en cuando me gusta leer libros suyos y por ahora voy teniendo suerte.
    Este, con tu reseña, me llama la atención y me parece que va a ser uno de los que lea de la serie ya que leí el de Tony Malory.
    Estaba esperando a leer alguna opinión para ver si me animaba o no.
    Besines

    • Isabel

      Pues espero que este te guste también, Cris. Tony y James aparecen bastante aunque sin restar importancia a los protagonistas.
      Un abrazo,guapa.

  3. Elizabeth Urian

    No la íbamos a leer porque Los Malory no nos apasionan, pero tu reseña ha hecho que cambiemos de parecer. Nos parece muy atrayente (mucho más que solo leyendo la sinopsis). ¡No vamos a leer más reseñas para no caer en la tentación! Decidido.

    • Isabel

      jajaja, que no me digan que soy la culpable de picaros con la lectura y os reste tiempo de escribir.
      Yo creo que este tiene muchas cosas que os puedan gustar aunque sin saber exactamente lo que no os gusta en general de la serie, pues vete a saber. Igual lo que yo veo como puntos a favor son justamente los que a vosotras os echan para tras.
      Un beso

    • Isabel

      Pues yo creo que si te gustaría pero teniendo la lista de pendientes que tienes, no te insisto que como encima me equivoque y no te guste, me das con el libro en la cabeza.

  4. Mariam

    Lo que dices en la reseña Isa es exactamente lo que pienso. Tampoco me atrevía a leerla, la empecé con mucha desconfianza pero poco a poco me fue enganchando. También creo que no es la mejor novela de los Malory pero es divertida, amena y la presencia de James y Anthony basta para que disfrutes de la lectura. Estoy de acuerdo en que Jack es más interesante que Judith y que la eclipsa. Pese a que no soy muy fan de Johanna Lindsey es una novela que no me quiere perder. Espero que no me decepcione.
    Un beso

    • Isabel

      Mariam, tendremos que comparar notas cuando salga la historia de Jack, a ver si no nos hacen esperar mucho. Ese me apetece leerlo pero de momento el resto de sus libros de los últimos años, siguen sin atraerme nada.
      Un besazo.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario