Fecha de Publicación: ene 2015
            ISBN: 978-1-4201-3126-0
            Páginas/Tamaño: 398
      Genero: Regencia
Amazon.es   Kindle (Es)   Book Depository
Ya sea como espías o como amantes, los Renegados Reales –hijos ilegítimos de los Príncipes Reales de Inglaterra- son audaces, hábiles y una fuerza a tener en cuenta…
A un héroe de guerra que regresa de Waterloo debería permitírsele descontrolarse un poco y disfrutar de la vida. En cambio, el Capitán William Endicott es convocado por su padre, el Duque de York, quien le asigna la investigación de un complot de asesinato.  La inverosímil sospechosa: la ex novia de William. Will no puede creerse que la inocente Evie Whitney esté involucrada en algo tan atroz. Por otra parte, Evie parece haber cambiado en casi todos los aspectos, lo único que no ha cambiado es la reacción de su propio cuerpo cuando está cerca de ella.
Cuando por fin parece que la vida de Evie vuelve a tener sentido, Will vuelve a adentrarse en ella. Debería darle una bofetada ¿o seducirle? Mientras intenta decidirse, un escándalo la empuja hacia un matrimonio con un hombre al que no puede resistirse pese a no confiar en él… y al centro de una conspiración mortal.

How to Plan a Wedding for a Royal Spy es el tercero libro de la serie “The Renegade Royals”  de Vanessa Kelly, una serie que me gusta mucho y de la que ya os he hablado en un par de ocasiones.
Los Renegados Reales son un grupo de hijos ilegítimos de los príncipes ingleses (el Príncipe Regente y sus hermanos) a los que de alguna manera lidera Dominic Hunter. La serie comenzó con una historia corta, Lost in a Royal Kiss, una especie de precuela en la que Dominic era un adolescente cuando uno de los príncipes se aprovechó de su mejor amiga, Chloe, y la dejó embarazada. Con el paso de los años, Dominic convirtió el ayudar al hijo de Chloe y a otros como él a superar las circunstancias de su concepción en la misión de su vida.  En el primer libro como tal de la serie, Secrets for Seducing a Royal Bodyguard, conocimos a Aden St. George; en la segunda novela, Confessions of a Royal Bridegroom, fue Griffin Steele –el hijo de Chloe- el protagonista; a ésta le siguió otra historia corta, Tall, Dark and Royal en la que por fin eran los propios Chloe y Dominic quienes tomaban protagonismo; y llegamos al libro que nos ocupa hoy, How to Plan a Wedding for a Royal Spy, en la que Kelly nos presenta a dos nuevos Renegados Reales: William Endicott y Alasdair Gillbride.

Corre el año 1815 y, al acabar la guerra, el Capitán William Endicott regresa a Inglaterra.  Sin un título nobiliario y con una modesta herencia, Will está decidido a continuar avanzando en su carrera militar para labrarse una vida decente y que haga olvidar a la buena sociedad los origines de su nacimiento, pues de todos es sabido que Will es hijo ilegitimo del Duque de York.
Aunque el fin de la guerra hace más difícil el poder ascender de rango, también hace que Will pueda dejar de lado su labor de espionaje, ya que no es apropiada para un caballero. Sin embargo, antes de que pueda renunciar a esa parte de su vida, es convocado a casa de Sir Dominic, el jefe de los espías, donde su propio padre le encarga una última misión clandestina; al parecer un grupo de rebeldes irlandeses está planeando asesinar a un miembro de la familia real y Will debe encargarse de descubrir a los conspiradores y detenerles antes de que sea demasiado tarde. Will ha pasado los últimos seis años luchando en el continente y no sabe mucho del problema irlandés, pero cuando pregunta por qué ha sido él el elegido para esta misión cuando seguramente hay otros espías mejor preparados, el Duque y sir Dominic le dan una asombrosa respuesta: es probable que una vieja amiga esté involucrada.
Will recuerda a Evie Whitney como una muchacha tímida y de carácter tranquilo, le parece imposible que pueda estar involucrada de manera voluntaria en algo tan horrible, pero su trabajo en una organización caritativa que ayuda a los inmigrantes irlandeses y su relación con un caballero que apoya abiertamente la causa, la han puesto en el punto de mira.
Durante su juventud, Will y Evie fueron mejores amigos. Al alistarse en el ejército y marcharse sin mirar atrás, y a pesar de que nunca le había hecho ninguna promesa, Will sabe que destruyó los sueños románticos de Evie y su corazón. Ahora tiene que conseguir que le permita volver a acercarse a ella pero si Evie descubre los verdaderos motivos de su regreso a su vida, no le perdonará jamás.  Por si no tuviera pocos problemas, Will pronto se da cuenta de que su afán por limpiar el nombre de Evie y alejarle de su pretendiente no se deben sólo al deseo de mantener a salvo a su mejor amiga, la quiere para él.

Durante años, había permitido que las dificultades de su vida militar ensombrecieran sus sentimientos hacia ella. Pero ahora que estaba junto a ella de nuevo, se daba cuenta de que siempre había estado ahí, esperando tranquilamente en un rincón de su mente y en lo profundo de su corazón.

En Mi Lista de Deseos de Enero os contaba que tenía muchas ganas de leer How to Plan a Wedding for a Royal Spy porque está serie me encanta y el argumento me había parecido muy interesante. Efectivamente la novela sigue la tónica de los libros anteriores y me he gustado mucho pero el argumento que aparece en la portada es bastante engañoso; Evie y Will nunca han sido novios (a pesar de ser mejores amigos y que ella hubiera deseado otra cosa, Will nunca había mirado a Evie de una manera romántica) y esa frase de que sí “¿debería darle una bofetada o seducirle?” no es algo que a Evie se le pase por la cabeza. Obviamente son cosas que llaman la atención de una lectora, que hacen que el libro parezca interesante pero, hacedme caso, el argumento real es incluso más interesante.
Una de las cosas que más me gustan de los libros de Kelly son sus personajes, que difieren bastante de los que encontramos en la mayoría de romances históricos y que me parecen muy humanos.
Evie supera los veinte años y está considerada una solterona aunque ahora tiene un pretendiente con el que está deseando casarse, Michael, pero para que sus padres acepten un compromiso, primero tienen que superar sus prejuicios por el hecho de que sea católico. Tímida e inteligente, Evie no se pasa el día tomando té y las noches disfrutando de los bailes de la alta sociedad si no que está centrada en su labor caritativa. Su mayor problema es su incapacidad para enfrentarse a su madre, que es una auténtica arpía y que no acepta a Michael ni el trabajo que Evie hace a su lado. La verdad es que el de Evie es un personaje que me ha gustado mucho.
Will es un hombre muy interesante. Inteligente, valiente, honesto, leal… No le gusta tener que mentir a Evie pero sabe que es lo correcto, no es sólo su deber para con su país y su padre, es la forma de asegurarse de que ella esté a salvo. Una de las cosas que más me han gustado de él es que realmente sabe escuchar y animar a Evie; aunque está decidido a completar su misión y sus renovados sentimientos por Evie hacen que a veces no pueda pensar con total claridad, es abierto de mente, está dispuesto a adaptarse y puede demostrar compasión.
Si bien los dos protagonistas son muy interesantes, lo cierto es que en alguna ocasión los secundarios les han restado un poco de brillo. Por una parte tenemos a Alasdair o Alec, el primo de Will y un buen amigo que le acompaña en esta misión y que me ha encantado; es divertido, encantador ¡y escocés! Y por otra, a Eden, la hermana gemela de Evie aunque ella es mucho más atrevida y no tiene miedo a decir lo que piensa o mostrar sus sentimientos, incluido su desagrado hacia Alec del que no se fía. Me ha encantado cada vez que estos dos tenían algún pequeño enfrentamiento y estoy deseando que llegue en unos meses el próximo libro de la serie porque ellos serán los protagonistas.
Michael, el pretendiente de Evie, puede parecer un tipo bastante soso comparado con Will y Alec pero la verdad es que incluso él me ha gustado. Y por supuesto, volvemos a ver a algunos de los personajes de las entregas anteriores de la serie, especialmente a Dominic y Aden.
Como decía, el argumento es muy interesante, me ha gustado que tratara el tema de Irlanda porque no es algo muy habitual en las novelas románticas ambientadas en esa época. Y aunque al principio de la novela el ritmo resulta un poco lento, me la he leído en dos noches porque estaba disfrutando de la lectura y me resistía a soltar el libro.
How to Plan a Wedding for a Royal Spy no es el mejor libro dentro de la serie pero me ha gustado. Ahora me toca esperar hasta julio cuando se publique How to Marry a Royal Highlander, la historia de Alec y Eden.