Críticas 2 ★★★★

Fecha de Publicación: 2016
            ISBN: 978-8494415555
            Páginas/Tamaño: 420
UN PRIMER ENCUENTRO PERDIDO.

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD QUE NO DEJARÁN ESCAPAR.

Recién graduada de la universidad y tratando de hacer frente a la muerte de su madre, Emily Cooper se traslada a la ciudad de Nueva York para intentar vivir un nuevo comienzo.

Su novio, Dillon Parker, se hace cargo de Emily, ya que él no puede vivir sin tenerla a su lado. Dillon es dulce, reflexivo, todo lo que Emily siempre ha deseado en un hombre. Hasta que conoce a Gavin Blake; un playboy rico y famoso, peligrosamente sexy y tentador como el infierno. Emily trata de negar la conexión instantánea que siente, pero Blake no está dispuesto a dejarla ir tan fácilmente. Para recuperarse de su doloroso pasado, Gavin no se detendrá ante nada para conquistar definitivamente a Emily.

Este encuentro inesperado obliga a Emily a cuestionar sus convicciones y a tomar una decisión que destruirá amistades, romperá corazones, y cambiará su vida para siempre

Pulsión

Pulsión es la famosa novela de Gail Machugh que ha sido un éxito de ventas en EEUU y que ha llegado pisando con fuerza a España. Es la primera parte de una serie de dos novelas, cuya continuación es Tensión.

Estás en mis sueños, en mis pensamientos, en mi piel

Emily Cooper es una joven veinteañera que acaba de trasladarse a vivir a Nueva York. Comparte piso con su compañera de universidad, Olivia. En los últimos meses, la vida de Emily ha cambiado de golpe; se ha graduado en la universidad, ha enterrado a su madre fallecida a causa del cáncer y se ha trasladado a la Gran Manzana para estar cerca de su novio Dillon. Como es verano, comienza a trabajar como camarera a la espera de poder colocarse como profesora en alguna escuela, al comienzo del curso.

Dillon Parker es el novio de Emily. Dillon es guapo y divertido. Pero tiene una cara oculta que Emily no ve al principio y luego parece no querer ver. Es posesivo en exceso, mentiroso, bebedor, poco leal  y siente un ansia de dinero desmedida. Y aunque a su alrededor todos lo ven, Emily no lo hace. En parte porque se siente en deuda con él por cómo se ha comportado en los peores momentos de ella. Y en parte, porque está en un momento de su vida tan vulnerable que no es capaz de ver las cosas con perspectiva y frialdad.

Un día, fortuitamente, la vida de Emily se cruza con la de Gavin Blake. Gavin es un joven rico, con fama de playboy. Gavin siente una inmediata atracción por Emily que nunca había sentido antes y que se parece mucho a lo que le describió su padre como amor a primera vista. Empeñado en conquistarla, Gavin no sabe que Emily entrará de golpe en su vida, pero no como él ha imaginado en un primer momento.

-Lo quiero todo, Emily. Quiero pasar las noches dándote la mano. Quiero enviarte mensajes todo el día. -La besó en la sien y le acarició la mejilla. -Quiero las risas y los besos en la frente. -Le acarició la frente con los labios. -Quiero salir contigo por la noche, ver una película, y prepararte el desayuno.-Le pasó la mano por el pelo y le mordisqueó suavemente el labio inferior. -Quiero paseos de noche, ver puestas de sol, discusiones, gritos y llantos. -Sin dejar de besarla, sonrió. – y, desde luego, quiero hacer el amor para reconciliarnos después de todos esos gritos y llantos. Quiero lo bueno, lo malo y el término medio. Todo lo que hará que juntos seamos increibles

He leído Pulsión del tirón. En unas horas la he devorado de principio a fin. Es lectura fácil y adictiva. De la que disfrutas mientras la lees. Y eso es lo que he hecho, aunque al terminarla, reposando, acuden a mí algunos peros en los que ni pensaba mientras la estaba leyendo. No son peros importantes y no me empañan la lectura ni me dejan con menos ganas de leer la siguiente, Tensión, pero que si me hacen rebajar su valoración con la lectura ya reposada.

Básicamente, hay dos cosas que creo que rebajan la calidad de Pulsión y su interés para que la relea pasado el tiempo, y son, por un lado, lo fácil que es que el novio sea un capullo integral y que los lectores lo descubramos tan pronto, y por otro, lo fácil que es eso del amor a primera vista.

¿Por qué digo que ambos son fáciles? En el primer caso, porque los lectores sólo esperamos que Emily abra los ojos para dejar a Dillon por Gavin. Sería mucho más difícil pero también mucho más interesante si también fuera un buen tipo, pero Emily  se enamorase de Gavin pese a ello. Entiendo que es algo que no todos los autores son valientes para escribir, ni tienen el talento para hacerlo sin hacer quedar al personaje femenino fatal. Ahora mismo estoy pensando en la novela de LaVyrle Spencer, Promesas, en la que ocurre así; ella tienen un buen novio, pero lo que siente por él no se puede comparar a lo que siente por el recién aparecido, y tiene que decidir si luchar contra sus sentimientos o plegarse a lo conocido por no hacer daño a alguien que tanto la quiere y tan bien la trata. Pero en este caso ella no tiene ese dilema porque es incapaz de ver cómo es Dillon en realidad. Y el lector sólo espera que lo descubra para que lo deje.

En el segundo caso, es que yo disfruto mucho de leer el proceso de enamoramiento de una pareja. Y aquí Gavin y su amor primera vista, hacen que eso no se dé. Una pena.

De todos modos, repito que estas son reflexiones terminada la lectura porque mientras leía Pulsión, la estaba disfrutando y no pasaba por mi cabeza nada más. Ahora tengo muchas ganas de leer la continuación, Tensión, aunque me da un poco de miedo que no esté a la altura.

Si me preguntas si Pulsión me parece una lectura recomendable te diré que sí. Sin duda.

A la espera de lo que ocurra con la segunda parte, Pulsión me ha parecido una estupenda lectura, apasionante y de las que enganchan sin remedio.

Pulsión (Gail McHugh)