Querido John – Nicholas Sparks

Críticas 4 ★★★★★

Querido John – Nicholas Sparks Querido John de Nicholas Sparks
      Editorial: Roca
            Fecha de Publicación: 2010
            ISBN: : 978-84-96940-85-7
            Páginas/Tamaño: 320
      Genero: Sentimental
            five-stars
Amazon.es   Kindle (Es)  
John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

Querido John es la primera novela que leo de Nicholas Sparks y me ha gustado mucho.

 

La vida familiar en la que se crió y vive John le han convertido en un joven reservado. Tras una adolescencia rebelde se alista en el ejército, al cual se entrega en cuerpo y alma porque allí se siente realmente válido.

Savannah es una muchacha alegre, guapa y dinámica, cuya forma de ser y su vida es completamente diferente a la suya. Savannah proviene de una familia acomodada  y feliz que la apoya en todas sus decisiones, pues confían en que usará del mejor modo su libertad.

Durante un permiso que disfruta John, éste conoce a Savannah quien está colaborando con una ONG encargada de construir viviendas para aquellos que lo necesitan.

 

Esta novela me ha gustado muchísimo. Hacía un tiempo que por circunstancias no había podido disfrutar de tiempo para la lectura y esta ha sido una maravillosa forma de volver a disfrutar de esta afición que tantos buenos momentos me ha hecho pasar. Una de las cosas por las que me ha gustado es por el encuentro entre dos personas tan diferentes y cómo el hecho de conocerse influye en sus vidas. Savannah ayuda a John a ver su propia vida desde otro ángulo. También me ha resultado muy interesante los valores que defiende la novela si bien unos me son más afines y otros me resultan más lejanos ya que la sociedad en la que siempre he vivido no tiene mucho que ver con la sociedad estadounidense, que es en la que se desarrolla la novela. Claro que el principal valor que transmite Querido John es el amor (el amor en el más amplio sentido de la palabra, en el amor como base de la vida).

Junto a los personajes protagonistas hay otros cuya presencia es vital en la novela por cómo influyen (y han influido) en los mismos. Esos personajes son principalmente el padre de John y Tim, un amigo de Savannah desde la infancia.

Esta novela me ha llevado a reflexionar sobre la importancia de las elecciones que tomamos en cada momento de nuestras vidas, ya que todas ellas, hasta las aparentemente más nimias acaban determinando de una manera impresionante nuestra vida.

Me ha gustado tanto que mientras la estaba leyendo pensaba que sería el regalo ideal para cualquier aficionado a la lectura independientemente de su edad o sexo.

Elsa

Elsa

Me llamo Elsa y soy una gran lectora desde niña aunque los quehaceres diarios no me dejan disfrutar de tanto tiempo para leer como me gustaría. Por eso procuro ser muy selectiva con los libros que leo, aunque como nos pasa a todos, no siempre acierto. Pero en ese caso nunca leo a desgana, lo dejo a un lado y empiezo una nueva lectura, sea de ficción o no.

4 Comentarios en “Querido John – Nicholas Sparks”

  1. Marhya

    Elsa, y a mi que no me terminó de convencer… O a lo mejor no la leí en el mejor momento, me pareció tan triste “de más”…
    Un beso.

    • Elsa

      Marhya ya sabes que cada persona tenemos un gusto diferente, y para mi eso es lo interesante, aunque también opino como tu que no en todos los momentos estamos para determinadas lecturas. Bss.

  2. Isabel

    Yo no la he leído. Por lo que cuentas de ella parece una historia bonita, Elsa pero no me animo mucho, este escritor me parece un poco deprimente.

  3. Elsa

    Isabel quizá a lo que tu llamas deprimente yo llamo realista, a mí esta novela me ha dejado una buena sensación. Igual tienes que darle alguna otra oportunidad, si te apetece ¡claro! si no ¡pues a otra cosa!.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario