Remember When – Nora Roberts y J.D. Robb

Críticas 2 ★★★★½

Remember When – Nora Roberts y J.D. Robb Remember When de J.D. Robb, Nora Roberts
      Serie: In Death #17.5
      Editorial: Berkley
            Fecha de Publicación: 2003
            Páginas/Tamaño: 512
            Formato: eBook
      Genero: Acción y suspense
            four-half-stars
Amazon.es   Kindle (Es)  
Laine Tavish es una mujer común y corriente viviendo una vida normal en la pequeña ciudad de Angel’s Gap, Maryland, como la propietaria de Remember When, una pequeña tienda de antigüedades. Al menos, eso es lo que todo el mundo en Angel’s Gap piensa. No tienen ni idea de que antes era Elaine O’Hara, hija del estafador Big Jack O’Hara. O que creció mudándose de una ciudad a otra, siempre un paso por delante de la ley.

El pasado de Laine acaba de alcanzarla y de manera dramática. Su tío, al que hacía mucho tiempo que no veía, aparece en su tienda dejándole sólo  un críptico mensaje de advertencia antes de morir atropellado. Poco después, su casa es saqueada. Ahora Laine tiene que averiguar, con ayuda de un sexy desconocido llamado Max Gannon, quién la está persiguiendo y por qué.

La respuesta se encuentra con una fortuna escondida, una fortuna que cambiará no sólo la vida de Laine pero también las de futuras generaciones. Y el peligro y la muerte  rodearán a esa fortuna durante años. Hasta que la Teniente Eve Dallas se haga cargo del caso.

Remember When

Remember When es una curiosa novela divida en dos partes, cada una de ellas escrita por una de las dos caras de Eleanor Wilder Robertson, o lo que es lo mismo: Nora Roberts y J.D. Robb.

###

La primera parte de Remember When, firmada por Roberts, transcurre en nuestros días.

 Como dice la sinopsis, Laine vive una vida apacible en la pequeña ciudad de Angel’s Gap, pero todo cambia cuando un desconocido entra en su tienda. El hombre, al que en un principio no reconoce  como al mejor amigo de su padre y su tío honorario, le dice justo antes de morir que tenía que entregarle algo y que tenga cuidado porque ahora “él” sabe dónde vive.

Laine no tiene ni idea de lo que le está hablando ni está del todo segura de querer saberlo pues hace tiempo que dejó atrás la vida de pequeños robos y estafas a la que se dedicaban los dos hombres. Pero cuando alguien se encuentra en su casa y la deja patas arribas, claramente buscando algo en concreto, a Laine no la queda más remedio que tomarse el asunto en serio y acaba descubriendo que su padre y su tío, junto a otros dos hombres, han dado el golpe de su vida y robado una valiosísima colección de diamantes. Y al parecer, uno de los ladrones no está dispuesto a compartir el botín y no dejará que nada ni nadie se interponga en su camino.

Max Gannon es un ex-policía reconvertido en investigador privado para una compañía de seguros que llega a Angel’s Gap tras la pista de los diamantes. Pero una vez que conoce a Laine (a quien en un principio no dice quién es realmente), la atracción que siente por ella y mantenerla a salvo se convierte en algo mucho más importante que los diamantes y la recompensa por recuperarlos.

Está parte de Remember When es romántica y tiene suspense y peligro. Pero aunque me ha gustado, la verdad es que Nora Roberts tiene novelas de este estilo que personalmente me parecen mucho mejores.

El misterio de los diamantes y la historia en general son interesantes. Los protagonistas están bastante bien y lo mismo los secundarios pero, por alguna razón, no me ha terminado de llenar su lectura tanto como otras novelas de la autora.

###

La segunda parte de Remember When, en cambio, la firmada por Robb, me ha gustado mucho más. Ésta parte de la novela forma parte de la serie «In Death» y la acción transcurre prácticamente al acabar la de Imitation in Death.

Samantha Gannon regresa a Nueva York después de un tour por varias ciudades presentando su novela, en la que narraba la historia de amor de sus abuelos (Laine y Max). Al volver a casa, se encuentra a su mejor amiga -que le estaba cuidando la casa- brutalmente asesinada y la Teniente Eve Dallas es llamada para hacerse cargo del caso.

La investigación del asesino les conduce, una vez más, a la búsqueda de los diamantes, ya que todo hace pensar que el asesino ha leído el libro de Samantha y cree que ésta sabe dónde están los famosos diamantes.

Como digo esta parte de Remember When me ha gustado mucho más que la primera. Tanto la parte de suspense (aunque se hace evidente la identidad del asesino) como la personal, sobre todo esta última, con la que me he reído mucho.

Peabody, ahora detective de pleno derecho, ésta tan emocionada que no pierde oportunidad de usar la palabra detective a cada momento y no deja de volver loco a todo el mundo. Además, como ya no tiene que llevar el uniforme de policía, se dedica a probar diferentes modelos (que a Eve le parecen de lo más inapropiados e incomodos) mientras busca su “estilo de detective”.

Una vez más, Roarke ayuda a Eve con el caso y ya sé que me repito pero me encanta Roarke y me encanta la relación de estos dos.

Me he gustado mucho el personaje de Samantha Gannon. No sé si vuelve a aparecer en la serie pero a mí no me  importaría que reapareciera de vez en cuando.

Y por supuesto, volvemos a ver brevemente a Laine y Max, ahora con más de cincuenta años de matrimonio a sus espaldas.

###

Remember When era una de los poquísimos libros de Roberts que yo no había leído todavía, precisamente por lo de ser mitad Roberts, mitad Robb. Si no queréis meteros con la serie «In Death» o que vuestro primer contacto con la serie sea en un punto tan avanzado de ella, podéis leer sólo la primera parte porque tiene un final satisfactorio y aunque como decía más arriba, Roberts tiene novelas mucho mejores, se lee muy bien y gusta. Si por el contrario sólo os interesa la parte escrita de Robb, se publicó unos años más adelante como una historia corta llamada Big Jack

 

Remember When; Big Jack - Nora Roberts / J.D. Robb
Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

2 Comentarios en “Remember When – Nora Roberts y J.D. Robb”

  1. Sandra M.

    Hola Isabel!!
    Pues la verdad es que jamás había oído hablar de esta novela, y la verdad es que parece interesante, aunque claro, yo no he leído nada de su faceta como J. D. Robb, y si además dices que como Nora Roberts tiene libros mejores… Aun así, gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    • Isabel

      hola guapa
      Es que este debe ser de los pocos de Roberts que no se haya publicado en español, con eso de que es mitad Roberts mitad Robb.
      besos

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario