Editorial: Berkley
            Fecha de Publicación: 2002
            ISBN: 9780425183977
            Páginas/Tamaño: 371
Amazon.es   Kindle (Es)   Kindle (USA)  Amazon.com
Una fiesta de cumpleaños prepara el escenario para una aterradora reunión con una asesina del pasado de Eve Dallas…

A las 19.30 en punto, Walter Pettibone llegó a su casa para encontrar a más de un centenar de familiares y amigos gritando “¡sorpresa!”.  Era su cumpleaños.  A pesar de haber sabido desde hacía semanas que se iba a celebrar la fiesta, la verdadera sorpresa estaba por llegar. A las 20.45 una mujer con los ojos color esmeralda y cabello pelirrojo le ofreció una copa de champan. Un sorbo tras brinda por su cumpleaños, y estaba muerto.

El nombre de la mujer es Julie Dockport. Nadie en la fiesta sabía quién era. Pero la detective Eve Dallas la recuerda muy bien. Eve fue personalmente responsable de encarcelar a Julie casi diez años antes. Y ahora que la han dejado salir por buen comportamiento, lo único que tiene son malas intenciones. Al parecer quiere encontrarse con Dallas de nuevo, y tener una reunión que ninguna de las dos olvidará…

Reunion in Death

Con Reunion in Death vengo con una nueva reseña de la serie «In Death»  y con esta ya van catorce (dieciséis si contamos los relatos cortos) y es que ya lo confesaba en la anterior, Seduction in Death, ¡estoy enganchadísima a la serie de J.D. Robb!

Hace seis meses, cuando os contaba que iba a comenzar a leer la serie porque me había puesto como reto o propósito literario para este año leer las 25 primeras entregas, me preguntaba “¿Me engancharé y tendré que leerlos uno detrás de otro, terminando toda la serie? ¿O me aburriré y decidiré que no me gustan después de unos pocos?” Sinceramente, a mí me parecía que la segunda opción tenía muchas más probabilidades.

Los siete u ocho primeros los he leído más espaciados por falta de tiempo pero sobre todo, por miedo a que se me hicieran repetitivos y me hartara de la serie dejando el reto a medias pero ya veis, cuanto más leo más disfruto con las investigaciones y la relación de Eve y Roarke. Es pasar la última página de un libro y querer tener ya en las manos el siguiente. Intento contenerme para poder ofreceros un poco más de variedad en las reseñas pero la verdad es que me cuesta.

Reunion in Death, la novela de la que vengo a hablaros hoy, me ha gustado mucho.

Después de que su último caso la dejara agotada mental y físicamente, la Teniente Eve Dallas se tomó un pequeño descanso en Mexico, en la villa que posee allí su marido, el multimillonario irlandés, Roarke.  Eve ha disfrutado de su estancia allí pero se alegra de estar de vuelta en Nueva York y, sobre todo, en el precinto policial en el que trabaja.

Como no tiene ningún caso pendiente, Eve se pone a revisar los casos antiguos sin resolver hasta que encuentra uno interesante y se lo pasa a su ayudante, la oficial Delia Peabody, para darle la oportunidad de que resuelva su primer caso ella sola aunque sea bajo su supervisión. Sin embargo, no van a poder dedicarle muchas horas a ese caso porque un importante hombre de negocios, Walter Pettibone, muere envenenado durante su fiesta de cumpleaños y a Eve le asignan la investigación.

Eve y Peabody no tardan en descubrir que una de las trabajadoras de la empresa de catering de la fiesta de Pettibone, Julie Dockport, ha sido quien le entregó la copa envenenada y abandonó la celebración antes de que llegara la policía. Y no mucho después, Eve se da cuenta de que Dockport es realidad Julianna Dunne, recién liberada de prisión por buen comportamiento.

Eve fue una de las encargadas de encerrarla después de que Julianna envenenara a su marido – un viejo rico-, algo que ya había hecho en otras dos ciudades y con otros dos maridos. En este caso, Julianne parece haberse alejado de su patrón habitual. ¿Se ha convertido Julianne en una asesina a sueldo o ha vuelto a Nueva York para volver a medirse contra Eve?

Aunque desde el principio de Reunion in Death conocemos la identidad de la asesina, Robb nos presenta un caso super interesante que realmente ha puesto a prueba a Eve y su equipo. Un caso emocionante y con mucha acción que he llevado a Eve de una ciudad a otra –incluso de un continente a otro- y a tener que pedir unos cuantos favores. Un caso en el que más de uno de los personajes habituales se ha visto en peligro.  ¡Me ha encantado!

En lo que se refiere al caso de Peabody también ha sido bastante sencillo saber la identidad del culpable pero me ha gustado mucho que Eve le diera esta oportunidad, cómo ha sabido guiarla en la dirección adecuada, y lo bien que Delia lo ha hecho.

Hablando de Peabody, en Reunion in Death sus padres vienen a Nueva York de visita y personalmente me ha encantado conocerlos aunque a Eve no le ha hecho tanta gracia, especialmente después de que Roarke les haya invitado a quedarse en su casa. Eve no tiene experiencia con familias, y además los Peabody parecen ver y saber demasiado y eso la incómoda.

Una de las partes más interesantes y que más me han gustado de Reunion in Death ha sido que, mientras intentaba resolver el caso, Eve se ha visto forzada a recordar muchas más cosas de su pasado y enfrentarse a ellas (con la ayuda de Roarke, por supuesto). Han sido momentos sobrecogedores pero muy importantes para la pareja y cuya repercusión sin duda alguna se dejará notar en novelas venideras.

Algunos de los recuerdos de Eve me han dado ganas de llorar y la forma en que Eve y Roarke se han apoyado la una en el otro me he encogido el corazón. También es cierto que a lo largo de la novela han tenido alguna disputa porque los dos son bastante cabezotas, especialmente Eve, pero hasta cuando discuten me encanta su relación. ¿Y os he dicho ya que estoy enamorada de Roarke?

En cuanto a los personajes secundarios, tenemos a los habituales Summerset (el mayordomo de Roarke, cuya relación de amor-odio con Eve me encanta), Feeny, McNab, Mira, etc. Pero en Reunion in Death quiero destacar a Charles Monroe.

Monroe es un “acompañante profesional” al que Eve conoció en la primera novela de la serie, Desnuda Ante La Muerte, y que ha reaparecido en los últimos libros ganando algo de relevancia en cada nueva ocasión en que ha aparecido. Aunque su aportación en esta novela no es vital, a mí me ha gustado mucho la forma en que le ha ofrecido su ayuda a Eve. La verdad es que su personaje cada vez me parece más interesante así que espero que siga reapareciendo de vez en cuando.

Ya lo veis, como os decía más arriba Reunion in Death me ha gustado muchísimo y aunque hay algunos de los que he leído hasta ahora que lo superan en mi lista de favoritos, sí que creo que en lo que se refiere a la vida personal de los protagonistas, este es uno de los libros más importantes.

Por supuesto, ya os podéis imaginar que estoy deseando leer el siguiente libro de J.D. Robb. 😉

Reunion in Death (J.D. Robb)