All Roar and No Bite – Celia Kyle

Críticas 0 ★★★★½

All Roar and No Bite – Celia Kyle All Roar and No Bite de Celia Kyle
      Serie: Grayslake #02
      Editorial: Summerhouse Publishing
            Fecha de Publicación: 2014
            ASIN: 1497472318
            Páginas/Tamaño: 278
            Formato: eBook
      Genero: Paranormal
            four-half-stars
All Romance   Kindle (Es)  
¿Quién necesita garras cuando tienes un bate de beisbol? Por todos los demonios que Lauren Evans no.

Lauren tiene una enorme veta protectora y su meta inmediata es sacar a su mejor amiga de un hogar donde sufre abusos. Si eso implica hacer un poco de re-decoración con un bate, pues que así sea. Desgraciadamente -o afortunadamente- cierto policía sexy como el pecado interrumpe la pelea antes de que tenga la oportunidad de empezar en serio. El oficial de policía Van Abrams está demasiado bueno para su propio bien y sus esposas hacen que ciertas partes de su cuerpo hormigueen. Lástima que, ya sabes, la haya arrestado y esas cosas... Pero después él se vuelve dominante, exigente y abrumador. De repente Lauren se encuentra en sus brazos, en su cama y pegada a su trasero de oso. ¿Qué narices está pasando?

El hombre-oso Van Abrams no quiere tener nada que ver con los humanos. Tiene sus razones, y son condenadamente buenas. No tiene por qué darle explicaciones a nadie y eso incluye a la curvilínea, deliciosa, guapísima y muy humana, Lauren. Entonces, su parte de oso, decide que Lauren es su pareja y los sentimientos anti-humanos de Van le abandonan. Todavía no tiene muy claro que eso sea algo bueno. Por supuesto, cuando el peligro llega desde Boyne Falls, uniendo fuerzas con un poderoso gilipollas de Grayslake, Van se da cuenta de que, humana o no, Lauren es suya.

Van espera poder matar a sus enemigos y llegar a casa a tiempo para la cena.

All Roar and No Bite es la segunda entrega de la serie Grayslake, una ciudad en la que hombres-osos (ya sabéis, como los hombres-lobo, pero con osos) viven entre los humanos. Hace unos días os hablaba de la primera novela “No Ifs, Ands or Bears About It”  y de cuánto me había gustado. Tanto, que el mismo día que All Roar and No Bite se puso a la venta ya la tenía en mi ebook y la leí de una sentada (tampoco es muy larga). Como en la primera, me han gustado el sentido del humor, la profundidad de los personajes, el romance, la acción…

 

Lauren Evans está cansada de ver cómo Anna, su mejor amiga, es maltratada una y otra vez por su marido, el alcalde la ciudad, por lo que cuando recibe una llamada de una vecina avisándole de que está pasando de nuevo, agarra un bate y sale corriendo dispuesta a sacar a su amiga de esa situación aunque, para hacerlo, ella misma tenga que recurrir la violencia. Bryson, el marido de Anna, es más alto y más pesado que Lauren, aunque gracias al bate, la pelea está un poco más igualada, pero no puede evitar recibir más de un golpe y, a pesar de estar defendiendo a su amiga, cuando por fin llega la policía, Lauren acaba también esposada y entre rejas.

Van Abrams es ayudante del sheriff. Como mano derecha del líder de los osos -su hermano Ty, quien es además el sheriff-, también es el encargado de hacer cumplir las leyes del clan entre los osos.Tienes más posibilidades de meterte en mi cama que en mi corazón.
Por motivos que no descubrimos hasta bien avanzado el libro, Ty odia a los humanos, así que no suele implicarse en los casos relacionados con ellos pero la llamada del altercado doméstico llega cuando Van necesita una distracción, por lo que para sorpresa de sus hombres, acude a la escena, aunque la mayor sorpresa se la lleva el propio Van cuando su oso interior decide que Lauren tiene que ser suya.

Pronto se hace evidente que el alcalde quiere vengarse y que la vida de Lauren corre peligro, lo que saca a la luz todos los instintos protectores de Van. A la vez, continúan los problemas con los lobos y las hienas de la vecina ciudad de Boyne Falls (que comenzaron en “No Ifs, Ands or Bears About It”). Entre lidiar con los problemas, proteger a Lauren e intentar seducirla, ¿cómo va a encontrar el momento oportuno para revelarle su verdadera naturaleza? ¿Y cómo reaccionará ella cuando lo haga?

 

Una de las cosas que me gustan de los libros de Celia Kyle es que sus heroínas suelen ser mujeres fuertes e inteligentes y, el 90%, mujeres con curvas (a este este tipo de protagonistas en inglés se les conoce como BBW=Big Beautiful Women o lo que es lo mismo Hermosas Mujeres con Curvas, de Talla Grande o cómo queramos llamarlo aquí); para que os hagáis una idea, Lauren mide alrededor de 169cm y pesa 83 kilos. Aunque, por supuesto, lo que más me gusta de Lauren en su personalidad; divertida, leal, valiente, inteligente… A diferencia de Mia, Lauren no tiene ni idea de que vive rodeada de hombres y mujeres capaces de convertirse en osos y cuándo por fin lo descubre, su reacción es muy divertida pero también muy realista, detalle que he apreciado mucho.

Van me había gustado en el libro anterior y aquí le conocemos un poco más. Como su hermano mayor, es guapísimo, protector, fuerte, un poco peligroso… Van odia a los humanos (con muy buenos motivos; cuando explica porqué, te dan ganas de achucharlo) pero cuando conoce a Lauren, el animal que lleva dentro ve a su pareja, humana o no; y, a través de ese encuentro y tener que relacionarse con varios humanos, Van va haciendo poco a poco un esfuerzo por perder sus prejuicios.

Estaba a punto de convertirse en un idiota protector, posesivo y prepotente? Van se tomó un momento para pensar en los acontecimientos del día. No iba a convertirse en esa clase de hombre, ya lo era. Estaba jodido.

Por supuesto, nos reencontramos con Mia, Ty, Keen, el pequeño Parker… Es estupendo volver a verles a todos. Especialmente me gustan las interacciones de Lauren con Mia y Keen. Y además tiene otros personajes interesantes como Anna, la mejor amiga de Lauren y Martin, uno de los osos que trabaja como policía con Van y que es amigo de Lauren y Anna, de quién está enamorado.

All Roar and No Bite tira un poco más al romance erótico paranormal que el primer libro de la serie pero, a la vez, se ríe del lenguaje usado en algunas novelas eróticas. Sé que me repito pero me gusta mucho el estilo del humor de Kyle y lo divertido que es el personaje de Lauren; con su respuesta cuando Van intenta usar ese tipo de lenguaje con ella, ¡me moría de risa!

También difiere un poco de la novela anterior en que esta tiene menos misterio. Está claro que los atentados contra la vida de Lauren provienen del alcalde y aunque pretende que haya un poco de suspense en cuanto a quién puede estarle ayudando y porqué, a mi me parece bastante evidente.

De cualquier manera, como os decía al principio, a mí me ha gustado muchísimo y estoy convencida de que si sois fans de este género os gustará también. Eso si, mejor empezar la serie por el principio, aunque no es imprescindible para entender el romance entre Lauren y Van, sí lo es para comprender mejor algunas de las situaciones que les rodean y les afectan.

En un par de días os hablaré del tercer libro, “Roaring Up the Wrong Tree”, la historia de Keen, aunque ya os adelanto que también me gusta mucho.

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario