Rosas sin espinas – Nora Roberts

Críticas 7 ★★★★

Rosas sin espinas – Nora Roberts Rosas sin espinas de Nora Roberts
      Título Original: Bed of Roses (2009)
      Serie: Cuatro Bodas #02
      Editorial: Plaza & Janes
            Fecha de Publicación: 2013
            Páginas/Tamaño: 288
            Formato: eBook
      Genero: Contemporánea
            four-stars
Amazon.es   Kindle (Es)   Kindle (USA) 
De niñas lo compartieron todo y con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Juntas han montado una empresa donde cada una aporta lo mejor de sí misma para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la boda perfecta es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Emma.

De flores y ramos de novia, Emma sabe un rato. Y de hombres también. Es, sin duda, la rompecorazones del grupo; pero en realidad sueña con encontrar a esa persona que lo cambiará todo. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerla tan cerca... ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que ha empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?

Rosas sin espinas

La segunda novela de «Cuatro Bodas», la serie de Nora Roberts protagonizada por las cuatro amigas y socias de la empresa de planificación de bodas Votos, es Rosa sin espinas. Una historia bonita y agradable que me ha gustado mucho, sólo un poquito menos que la primera, Álbum de boda de la que os hablaba hace unos pocos días. Y no porque sea menos bonita, sólo porque los protagonistas de la anterior me gustaron mucho más.

 

La protagonista de Rosas sin espinas es Emma. Emma es la encargada de todo lo relacionado con las flores en Votos; ella se ocupa de los ramos de las novias y damas de honor, de la decoración floral de las estancias y jardines… Es una chica alegre a la que le gusta salir a divertirse. También es una mujer que disfruta con su trabajo, no sólo con las flores, también con las bodas. Y es que Emma cree en el amor para toda la vida y sabe que un día ella también encontrará la persona junto a la que ser feliz para siempre.

Emma conoce a Jack desde hace años, Lo considera un buen amigo, igual que lo es de sus socias. Esa amistad hace que aunque sienta cierta atracción e interés especial en él, no de ningún paso al frente; no, si las cosas en el plano amoroso no saldrían bien, sería todo demasiado complicado. Y eso mismo es lo que piensa Jack, quién también siente una especial inclinación hacia Emma, aunque él no lo llamaría amor porque si algo tiene claro Jacl en esta vida es que eso del amor no existe. O existe sólo a ratos, de pronto el día menos pensado se rompe, desaparece y todo queda patas arriba.

 

Aunque como digo los protagonistas me han resultado menos interesantes que los de Álbum de boda,  Rosas sin espinas me ha gustado mucho. Es amena, entretenida, te atrapa desde el principio, resulta muy agradable de leer y es imposible no sentir cariño hacia los personajes.

Otra de las cosas que me gusta mucho de la novela es la relación entre las amigas y socias. La amistad y camaradería que tienen, la familia que forman, es algo que me gusta mucho en los libros de Nora Roberts.

En Rosas sin espinas aparece algún personaje que me parece que va a ser el protagonista de una novela posterior, o a eso apunta la cosa, y ha hecho que en las pocas escenas que sale robe el protagonismo a todos los demás. Estoy deseando ver si estoy en lo cierto.

Una novela para disfrutarla.

 

Rosas sin espinas - Nora Roberts

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

7 Comentarios en “Rosas sin espinas – Nora Roberts”

  1. Sandra M.

    Hola!!
    Muchas gracias por la reseña. Como ya comenté tengo pendiente de leer la serie, por lo tanto este tampoco lo he leído.
    Besoss!! <33

  2. Mariam

    ¡Buenos días!
    Justo el otro día les preguntaba a unas amigas si habían leído esta saga porque me atrae muchísimo. Pese a que no les entusiasmó mucho (y pese a que pregunté) me apetece leerla. Desde que se publicó me llamó la atención. El tema de la organización de bodas me parece muy romántico. Así que entre que tengo la intriga por las novelas y que no paro de leer a Nora Roberts, creo que las voy a leer este verano.
    ¡Muchas gracias Marhya! Ya me has convencido de leer dos.

  3. Marhya

    A mi me está gustando mucho, Mariam, aunque las novelas de Nora Roberts suelen ser de mi agrado y a lo mejor eso infuye, pero las estoy disfrutando.
    Un beso.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario