Fecha de Publicación: jun 2014
            ISBN: 978-8494120565
            ASIN: B00KPLKH6G
            Páginas/Tamaño: 415
      Genero: Histórica, Regencia
LO QUE UN CANALLA QUIERE, LO CONSIGUE…
Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury.
Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.
Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.

Llevaba muchísimo tiempo sin leer una novela romántica de época. Nunca han sido mi subgénero preferido como lectora, aunque hay muchas novelas con esta ambientación que he disfrutado a lo largo de los años. Algunas incluso están entre mis favoritas. Pero no me habría fijado en esta novela de Sarah MacLean, si no me la hubiera recomendado alguien de cuya opinión me fío. El título, Un canalla siempre es un canalla, no me resultaba especialmente atractivo, no me animaba mucho que fuera el primero de una serie llamada Las reglas de los canallas, y no tenía ninguna referencia sobre la autora. Pero me fié, y la leí. Y me alegro de haberlo hecho, porque sin ser una novela memorable y magnífica, si que es una novela que te engancha de principio a fin, que se lee del tirón y, sobre todo, que se disfruta.

Ella siempre imaginó que se convertiría en un hombre muy guapo, pero lo era todavía más de lo que pensaba… Sería casi hermoso si no fuera por la oscuridad que emanaba de él a pesar del resplandor de la linterna. Había algo peligroso en el conjunto de sus rasgos; en la dureza de la mandíbula, en la tensión de su frente, en aquellos ojos que parecían haber olvidado la alegría, en los labios que no recordaban cómo se sonreía.

Tommy, Penelope y Michael fueron vecinos y amigos en la infancia. No podían saber lo que el futuro les depararía ni lo que les separaría en la juventud.

Cuando los padres de Michael mueren en un accidente, es el padre de Tommy quien se encarga de llevar los negocios familiares. Habilidoso, consigue incrementar con creces la fortuna del muchacho. Pero cuando éste tiene 21 años, en una partida de cartas, le arrebata todo lo que posee. A Michael sólo le queda una vieja casa vinculada al título, unas terribles ansias de venganza y el deseo de recuperar como sea la mansión familiar en la que fue un niño feliz con unos padres que le amaban.

Michale consigue hacer fortuna. Entre otros negocios, regenta un club de Juego junto a otros tres parias de la sociedad, como él mismo, aristócratas caídos en desgracia por uno u otro motivo. Durante años, su principal afán es recuperar la mansión familiar, pero el hombre que se la arrebató con argucias en la mesa de juego, nunca ha querido vendérsela. Sin embargo, necesitado de dinero si que la vende a un tercer hombre, el padre de Penélope.

Penelope tiene 28 años y es una solterona que no parece tener muchas oportunidades de dejar de serlo. Desde que años atrás fuera abandonada por su prometido para casarse por amor con otra mujer, no ha tenido fortuna en el amor. Ha recibido algunas proposiciones, si, pero siempre por compromiso. Y sabedora de que hay quien se casa por amor y es feliz, en su fuero interno sueña con vivir algo así algún día. sin embargo, su padre ha tenido una idea genial para verla casada; ha incluido en su dote una gran mansión vecina, que hará que le lluevan ofertas de matrimonio. O, al menos, que lleguen algunas. Y la primera es la de su amigo de toda la vida, Tommy.

Si Michael quiere recuperar lo que un día fue suyo, sólo tiene una opción; casarse con Penelope, su amiga de la infancia. Aunque sea ruin y rastrero, tiene que hacerlo sea como sea. y, después, ya podrá poner en marcha la venganza que ha planeado hacia el hombre que le arruinó.

Cuando quedó frente a él, soltó el aire muy despacio y consideró cual sería su próximo movimiento. A fin de cuentas, una no se despertaba todos los días en brazos de… bueno, debajo del brazo de un caballero. Aunque él no era precisamente un caballero, ¿verdad?

Un Canalla es un Canalla es una novela agradable, de las que enganchan, de las que se disfrutan sin necesidad de que sean la octava maravilla. Es una novela más o menos sencilla, predecible en gran manera, tópica en algunas cuestiones. Pero también es una novela que es imposible abandonar sin terminarla una vez se ha comenzado, y que deja muy buen sabor de boca.

Aunque las novelas románticas de solteronas y parias de la sociedad no son nada nuevo, al menos los protagonistas de esta historia no son la típica solterona y el típico paria. Penelope sólo es una chica normal de su época y su estatus, que no ha tenido mucha suerte en la vida y que tiene sueños secretos que cree que pueden llegar a convertirse en realidad alguna vez. Michael sólo es un hombre que ha resurgido de sus cenizas y ha luchado por conseguir algo en cuyo intento no piensa cejar. Y juntos son una pareja que con algún tira y afloja, con algún sentimiento de culpa, nos hacen disfrutar sin caer en la agonía y los traumas que pueden llegar a aburrir por manidos.

Es una historia entretenidísima y que me ha descubierto una autora de la que espero leer más. Empezando por la continuación de la serie, que me tiene intrigada.