Seduction in Death – J.D. Robb

Seduction in Death – J.D. Robb Seduction in Death de J.D. Robb
      Serie: In Death #13
      Editorial: Berkley
            Fecha de Publicación: 2001
            ISBN: 978-0425181461
Dante ha estado cortejando a su víctima durante semanas en el ciberespacio antes de conocerla en persona. Unos pocos sorbos de vino y unas horas más tarde, está muerta. El arma del crimen: una rara y habitualmente indetectable droga de violadores que se trafica por más de medio millón de dólares. La Teniente Eve Dallas está repasando constantemente las pistas en su cabeza. La luz de las velas, los pétalos de rosa en la cama, la música… objetos de seducción que parecen más para el beneficio del violador que el de la mujer.  No había planeado matarla. Pero ahora que lo ha hecho, tiene sólo dos opciones: refugiarse en el miedo y la culpa, o buscar una nueva presa…

Seduction in Death

Pues sí, al final me he enganchado del todo y ya vengo otra vez con la serie “In Death”; esta vez con Seduction in Death y ya van trece (sin contar los dos relatos cortos). Qué queréis que os diga, cuánto más leo más me gusta.

La Teniente Eve Dallas recibe una llamada de madrugada para que acuda al lugar donde, en apariencia, se ha suicidado una joven. En pocos minutos, Eve se da cuenta de que la mujer, Bryna,  estaba muerte antes de caer desde el balcón. Al inspeccionar la casa junto a su ayudante, Peabody, en lugar de ver signos de lucha lo que encuentran es un escenario de seducción y escuchando sus últimas llamadas telefónicas, descubren que tenía una cita a ciegas con un hombre con el que llevaba semanas chateando.

El examen forense y el análisis toxicológico confirman que la joven había ingerido dos drogas utilizadas por violadores, una de ellas muy poco habitual por su alto coste; la mezcla de sustancias son las que pusieron fin a su vida.  Atrapar al culpable no va a ser fácil y Eve teme que Bryna sea la primera víctima, pero no la última.

Seduction in Death es una novela que me ha gustado mucho aunque en algunos momentos me han dado ganas de hacer un Lorena Bobbit.

Probablemente no siempre lo consiga pero intento que haya los menos spoilers posibles en mis reseñas. En esta ocasión y en lo que respecta a la parte de suspense del libro voy a seguir procurando que sea así pero siento que al hablaros de lo que me ha gustado o no de la vida personal de los personajes, tengo que revelar más de lo habitual así que si continuáis leyendo a partir de aquí, avisadas estáis.

Los casos en los que hay abusos sexuales siempre son especialmente difíciles para Eve y en Seduction in Death tanto ella como Peabody pasan algunos malos momentos. También a mí me ha afectado y eso que en teoría, comparado con los crímenes de otros libros donde las víctimas sufren lo indecible, éstas mueren tranquilas ya que las drogas hacen que ni siquiera sean conscientes de lo que ha pasado. Veis, este es uno de esos puntos de los que no me atrevo a hablar mucho pero lo que esas sustancias hacen a una mujer es horrible, y no hablo de la muerte.  En parte también puede ser la rabia de que en un mundo en el que la prostitución está regulada y legalizada, de que haya droides que casi parecen chicas de verdad, encontremos a alguien que todavía vea a las mujeres como un objeto para su placer sin importar lo que ellas quieran. Y porque aunque muchos de los avances que encontramos en el mundo de J.D. Robb no me los puedo imaginar ni dentro de 44 años ni dentro de 144, desgraciadamente si me imagino y me temo que llegue el año 2059 y todavía nuestras hijas y nietas tengan que temer encontrarse con esta clase de bastardo.

No me voy a extender más en el tema porque me caliento. Pero aparte de mi mala leche, la verdad es que un tema que está muy bien escrito y esta es una investigación en la que Eve y compañía se encuentran muchas sorpresas.

En cuanto a la vida de los personajes, me ha encantado.

Como decía unas líneas más arriba, este tipo de casos se lo hacen pasar fatal a Eve y por tanto afectan también a las personas que la quieren. Incluso en algún momento vemos cómo Summerset  se preocupa por ella. Eve y Roarke han tenido algún momento tenso a lo largo del libro pero también algunos muy tiernos. Y todas estas experiencias al final son buenas para su relación.

Al principio de Seduction in Death nos reencontramos con la doctora Louise Dimato, quien apareció por primera vez en Conspiración Ante La Muerte y, si no me falla mucho la memoria, este es el tercer libro en el que aparece.  Ella es vecina de la primera víctima y de hecho por poco le cae encima el cuerpo a la pobre.

También vuelve a aparecer Charles Monroe, quien si recordáis, mencionaba en la reseña de Betrayal in Death como el “culpable” de la bronca entre Peabody y McNab (una de las razones de que me haya leído los libros tan seguidos es que me dije “mecagoentodoloquesemenea, hasta que estos dos no hagan las paces, no paro”). Cuando él y la doctora se conocen saltan las chispas y ambos han compartido escenas que me han gustado mucho.

Lo mejor de todo es que McNab, que ve lo que sucede entre Louise y Charles, como cree que eso afecta a Peabody, sale en su defensa y los dos hombres tienen más que palabras. Una situación que la doctora maneja divinamente, de una forma que me ha hecho reír y me ha dado ganas de aplaudirla.

Y todo esto, hace que Peabody y McNab tengan por fin una conversación como Dios manda y solucionen las cosas de una manera que a mí me ha encantado (aunque a Eve no le ha hecho tanta gracia).

Como veis, a pesar de algunos momentos duros Seduction in Death me ha encantado y estoy deseando leer más. Al final va a tener razón Marhya y si no me controlo, no es que me vaya a leer los 25 primeros de la serie para cumplir con el propósito, es que si sigo así me los voy a leer todos antes de que llegue el invierno.

Seduction in Death - J.D. Robb (In Death #13)