Series: Serie Vikingos

El Vikingo Viril – Sandra Hill

El Vikingo Viril – Sandra Hill

7 Mayo, 2016 Críticas 4 ★★★½

El vikingo viril, de Sandra Hill, es la tercera novela de la «Serie Vikingos», después de El último vikingo y El vikingo salvaje, de los que ha os he contado estos días atrás mis impresiones.

Como os comenté éste no me llamaba especialmente la atención por varios motivos; los dos anteriores no me habían gustado demasiado, el título es horrendo y tiras para atrás, lo poco que sabía del personaje principal no me llamaba mucho la atención… Pero me di de margen dos capítulos antes de decidir si terminarlo o dejarlo a un lado, pues por una parte quería saber qué hacer con estos libros  y de paso sumar uno más en mi reto Leer 30 libros que olvidé en mis estanterías. Como veis, lo he terminado, y no sólo eso, lo he pasado bien haciéndolo; El vikingo viril es, para mí, el mejor de la serie hasta el momento.

El vikingo salvaje – Sandra Hill

El vikingo salvaje – Sandra Hill

4 Mayo, 2016 Críticas 1 ★★★

Hoy vengo a contaros mi opinión sobre El vikingo salvaje, de Sandra Hill, la segunda novela de su «Serie Vikingos». Hace unos días ya os conté mi opinión sobre la primera novela de la serie, El último vikingo y ya os decía allí que no sabía si leer o no ésta. Como os comenté entonces, me di un par de capítulos de margen para decidir si seguir leyendo o dejarlo de lado definitivamente. Y, como veis, sí que lo he terminado, lo que ya quiere decir algo.

El vikingo salvaje comienza en el año 998 en algún punto de los países nórdicos. Allí conocemos a Jorund Ericsson, hermano de Rolf, el protagonista de la anterior novela de la serie. Jorund es un guerrero que de batalla en batalla ha recorrido diferentes países y territorios. Cuando regresa a casa después de…

El Último Vikingo – Sandra Hill

El Último Vikingo – Sandra Hill

27 Abril, 2016 Críticas 8 ★★

El Último Vikingo es la primera novela de la «Serie Vikingos», de Sandra Hill. Se trata de una serie en la que cada novela está protagonizada por un vikingo del S. X que fortuitamente y sin pretenderlo viaja en el tiempo y el espacio hasta el EEUU de finales del S. XX. Esta primera novela está protagonizada por Geirolf (Rolf) Ericsson y Meredith Foster.

Geirolf (Rolf) navega solo en su drakkar cuando una tormenta le hace viajar en el tiempo y en el espacio, llevándole hasta la costa de Maine, al norte de EEUU. Allí descubre un drakkar varado en un campo, y sin saber lo que le espera (ni que está en una época diferente a la suya) cree que es el barco con el que poder regresar a casa.