Series: Trilogía Nueva Zelanda

El grito de la tierra – Sarah Lark

El grito de la tierra – Sarah Lark

6 Abril, 2016 Críticas 4 ★★★★½

El grito de la tierra es la tercera novela de la serie de Sarah Lark que comienza con En el país de la nube blanca y sigue con La canción de los maoríes. Estos días atrás he terminado su lectura y ya puedo decir que he disfrutado mucho con esta saga familiar en femenino, con sus mujeres fuertes y sus bellos paisajes, con los momentos tristes, dolorosos y difíciles y con los bellos, dulces y agradables. Porque la vida está hecha de ambos y ambos están presentes en estas tres novelas.

Corre el año 1907 cuando Gloria y Lilian son enviadas desde su Nueva Zelanda natal a Inglaterra, para estudiar en un internado.

La canción de los maoríes – Sarah Lark

La canción de los maoríes – Sarah Lark

23 Marzo, 2016 Críticas 2 ★★★★½

La canción de los maoríes es la segunda novela de la trilogía de Sarah Lark que comienza con En el país de la nube blanca, de la que ya os hablé hace unos días. Esta segunda novela está protagonizada por las nietas de las protagonistas de la primera (que también aquí aparecen, sobre todo en os primeros capítulos) y su trama comienza unos 40 años después del inicio de la anterior.

Kura y Elaine son primas, tienen casi la misma edad, pero su forma de ser y sus vidas son muy diferentes entre sí.

Elaine se ha criado en una pequeña ciudad, entre el próspero comercio de sus padres y el acogedor hotel de su abuela paterna, Helen. Es una chica alegre, despierta, bien dispuesta y trabajadora. Cuando conoce a William, un emigrante recién llegado de Irlanda…

En el país de la nube blanca – Sarah Lark

12 Marzo, 2016 Críticas 8 ★★★★★

En el país de la nube blanca, primera novela de la «Trilogía Nueva Zelanda» de Sarah Lark, es la novela de la que os quiero hablar hoy.

Se trata de una novela del llamado género de landscape que me ha encantado. Comprendo el éxito que ha tenido en estos años en todo el mundo, porque En el país de la nube blanca te atrapa de principio a fin y te tiene en vilo página tras página con su forma de narrar las vidas de unas mujeres que se atrevieron a dejar su país para llegar a la otra parte del mundo y forjarse allí una nueva vida.