Si Fueras Mía – Lola Rey

Críticas 1 ★★★★

Si Fueras Mía – Lola Rey si Fueras Mía de Lola Rey
      Editorial: B de Books, Selección RNR
            Fecha de Publicación: marzo 2015
            ISBN: B00UN7S4P8
            Páginas/Tamaño: 151
            Formato: eBook
      Genero: Regencia
            four-stars
Kindle (Es)  
Declan Kindelán se ha esforzado mucho por hacerse un hueco en una sociedad a la que no pertenece, ayudado por su enorme inteligencia y su gran tesón. Hijo de una viuda irlandesa, ha tenido que soportar muchas humillaciones hasta lograr un título de abogado en la prestigiosa universidad de Eton.
Lord Wells es un noble atípico que, consciente de la valía de Declan, lo contrata como su secretario personal y encargado de sus finanzas.
Todo irá sobre ruedas hasta que Emma, hija de Lord Wells, se cruce en su camino. La joven provoca en Declan emociones que nunca había sentido y cuando éste se dé cuenta de que lo que siente escapa a su control, hará todo lo posible por alejarse de ella, incluso empujarla a que contraiga matrimonio con otro hombre.              

Por fin he podido, estos días tan agitados que estoy teniendo, encontrar un hueco para leer Si Fueras Mía, una novela que tenía muchísimas ganas de empezar y que es la última que se ha publicado en ebook, dentro de la Selección RNR de B de Books, de Lola Rey

Si Fueras Mía es una historia sencilla y que engancha desde el principio, con mucho sentimiento y la forma tan encantadora de escribir propia de la autora.

 

La novela está protagonizada por Declan Kindelan, hijo de un campesino irlandés ya fallecido. Con su inteligencia, mucho trabajo y la ayuda del señor para el que su madre viuda trabaja como empleada de servicio, Declan consigue hacerse con un lugar en la prestigiosa y elitista Eton, y llega a licenciarse como abogado.

Después de un tiempo ejerciendo junto a dos amigos de la Universidad, recibe una propuesta laboral que le interesa sobremanera; ser el secretario personal de Lord Wells, un noble con diferentes intereses económicos, y para integrarse en su nuevo puesto se traslada al campo, a una casita junto a la mansión de su empleador. Todo va bien pero algo vendrá a trastocar la tranquilidad de Declan… el regreso a casa de Emma, la hija menor de Lord Wells.

 

Si ya habéis leído más novelas de Lola Rey, no hay duda de que Si Fueras Mía os gustará, porque mantiene esa forma sencilla en la narración y que al mismo tiempo engancha tanto. Es una historia sensible y bonita y me ha gustado que en este caso él no sea noble con todo lo que ello conlleva.

No voy a contar más porque destrozaría la novela, que no es de sorpresas llamativas, es de sentimientos, y si me pongo a hablar sé que voy a hablar de más,  así que lo mejor es que si te gusta este tipo de ambientación la leas y luego nos cuentas qué te ha parecido.

 

Lola Rey

Lola Rey ha sido, desde siempre, una entusiasta de la lectura. Devoraba novelas con la intención de escribir las propias, lo que, con el paso del tiempo, se convirtió en una realidad.

En sus obras, se destaca la precisión de la prosa y la profundidad del trabajo con el mundo interior de los personajes.

Además de desempeñarse como escritora, trabaja como maestra en una escuela. Vive con su esposo y sus dos hijos. En su tiempo libre, adora viajar y estar cerca del mar.

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

Un Comentario en “Si Fueras Mía – Lola Rey”

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario